Cambio de disco duro. Es correcto este procedimiento?

Estoy intentando cambiar el disco duro a la xbox y me esta dando mas problemas k el copon...asin k e pensado hacer un cambio en caliente de la siguiente manera:

-arranco la consola(con un aladdin) con el CD de slayer 2.5 metido
- Una vez cargado espero que se oscurezca la pantalla y deje de leer el disko duro (meto un CD de audio pa asegurarme k no lea del disko duro).
- Le pego el cambiazo al disco duro y le doy a reconstruir nuevo HD

Seria esto viable? podria kitar ade+ del cable ide el cable de aliemntación o me cepillare el disko duro? :-?
Grasias!!!
hay pro ahi una utilidad q te particiona el hd y te lo deja a 0, solo tienes q arrancar el xbox con el slayers 2.5 y ya ta

y no has probado meter el hd sin preparar y meter el slayers 2.5 a ver si te hace el todo el asunto?
te refieres al winhex? ya le e metio fuego a ldisko duro nuevo con ese programa y lo e puesto todo a cero.. despues lo edite y le cree las particiones... pero como no me lo reconoce la xbox no puedo formatearlas!!!!! amos k to ialgo jodidillo... alguna sugerensia plis???? furulara el invento k e pensao?

ah lo del slayer nada de nada tio.... es mas raro k el kpon!!!! ponga como ponga los jumpers se rie de mi!!!!! :(
prueba ha ahcerlo, pero hacerca el pc y conecta el hd al puerto de alimentacion del pc, asi no tendras q enchufar/desenchufar ninguno en marcha
Grasias por kontestar tio!!! mañan lo pruebo y posteo los resultados!!!!
si n ome pirula el asunto probare lo k se comenta en este hilo Hablan de clonar el diko duro original y despues formatear F pa aprobexar to el espacio!!! [ginyo]
Hola. Pregunta chorra pero, ¿para qué quieres hacer todo ese follón?.

Yo llevo cambiados algo así como 17 discos duros de Xbox, de todas marcas y modelos, nuevos y usados, y es tan sencillo como colocar el jumper del disco duro en la posición cable select, enchufar el cable de alimentación, el cable IDE, arrancar la consola con el slayers metido y darle a la opción de build HDD...

Que no sé yo para qué tanta complicación...

Salu2.
Perdon por meterme por medio pero me surge una duda, si el disco duro que le instalamos a la xbox esta can datos del pc, ¿el slayer te lo formateara y te lo dejara en condiciones?Salu2
Escrito originalmente por wily
Perdon por meterme por medio pero me surge una duda, si el disco duro que le instalamos a la xbox esta can datos del pc, ¿el slayer te lo formateara y te lo dejara en condiciones?Salu2

Ahí es adonde iba yo... que da exactamente igual cómo esté ;)

Haciendo eso se queda niquelado.

Salu2.
Muchas gracia , duda resuelta ;)
Hola. Pregunta chorra pero, ¿para qué quieres hacer todo ese follón?.

Yo llevo cambiados algo así como 17 discos duros de Xbox, de todas marcas y modelos, nuevos y usados, y es tan sencillo como colocar el jumper del disco duro en la posición cable select, enchufar el cable de alimentación, el cable IDE, arrancar la consola con el slayers metido y darle a la opción de build HDD...

Que no sé yo para qué tanta complicación...

Salu2.

ya tio ya....eso es lo triste.....el personal diciendo que es mas facil kel funcionamiento de un botijo.... y mi Xbox k se rie de mi!!!!! lo e probao todo!! (lee el ilillo k cuento mis penas)
ya por curiosidad.... que leches falla???????? porque me da siempre error 9 o 16 cuado enxufo el disko duro con el slayer metio????? e probao todas las combinacionesn de jumpers y sigue con los dichosos errores!! ya no es por hecharlo a andar.... ya es por pura curiosidad!! k hago mal????????
hablo sin saber , pero no sera que la bios del chip no soporta el cambio de hdd, es lo que se me ocurre, si me equivoco pues corregidme [tomaaa]
Escrito originalmente por deco19
hablo sin saber , pero no sera que la bios del chip no soporta el cambio de hdd, es lo que se me ocurre, si me equivoco pues corregidme [tomaaa]

Efectivamente, ese puede ser el caso.

O bien, en el caso de que tenga un chip más moderno, que la bios que tenga puesta, busque en el HDD antes que en el DVD (había algunas de la serie X2 que hacían eso), mi consejo es que cargues en el chip la bios X2 4977, la Evox M7 o la 4980 (si es una 1.4 o 1.5 sólo las dos últimas) y que pruebes con ellas, con el HDD en cable select, y el slayers no deberías tener ningún problema, los errores que te da son los normales en el caso de tener una bios incompatible con el cambio de HDD o bien que busque en el HDD antes que el DVD...

Salu2. Ya nos contarás.
Efectivamente, ese puede ser el caso.

O bien, en el caso de que tenga un chip más moderno, que la bios que tenga puesta, busque en el HDD antes que en el DVD (había algunas de la serie X2 que hacían eso), mi consejo es que cargues en el chip la bios X2 4977, la Evox M7 o la 4980 (si es una 1.4 o 1.5 sólo las dos últimas) y que pruebes con ellas, con el HDD en cable select, y el slayers no deberías tener ningún problema, los errores que te da son los normales en el caso de tener una bios incompatible con el cambio de HDD o bien que busque en el HDD antes que el DVD...

Salu2. Ya nos contarás.

Pues me parece a mi k la has clavado!en este caso busca primero el HDD y por eso se niega a cargar el slayer. La bios es la 4977 siendo la consola una 1.3. Amos k en teoria no deberia dar problemas con el cambio de disko duro!!!!
De todos modos e hecho el cambio en caliente y la cosa pirula estupenda!!! He usado la alimentacion del PC para enchufar el disko duro nuevo y dejar asi el original enchufadito a la X y solo tener que cambiar el IDE. Despues de eso el slayer a hexo su trabajo estupendamente!!!!

DNKROZ y ChavaldelPC MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJAZOS TIOS!!!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Escrito originalmente por xustafu

Pues me parece a mi k la has clavado!en este caso busca primero el HDD y por eso se niega a cargar el slayer. La bios es la 4977 siendo la consola una 1.3. Amos k en teoria no deberia dar problemas con el cambio de disko duro!!!!
De todos modos e hecho el cambio en caliente y la cosa pirula estupenda!!! He usado la alimentacion del PC para enchufar el disko duro nuevo y dejar asi el original enchufadito a la X y solo tener que cambiar el IDE. Despues de eso el slayer a hexo su trabajo estupendamente!!!!

DNKROZ y ChavaldelPC MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJAZOS TIOS!!!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Joer pos mira que es raro Oooh, porque precisamente es la bios que he estado usando yo para los cambios de disco y 0 problemas.

De todas formas me alegro de que ya te rule [sonrisa].

Salu2.
me alegro por ti [ok]
si el hd que le quiero poner me da problemas me acordare de ti [qmparto]
Cuando haces el canvio de disco duro, has de asegurarte de antes de meter el HD nuevo, la consola no haya estado desconectada del enchufe mas de 6 horas, ya que si es asi habra perdido la fecha y hora, entoces al conectar el had nuevo, si ha perdido la fecha y hora, por mucho que metas el salayer el dvd para que arranque desde el, no lo hara y te dara error, no recuerdo cual era pero creo era ERROR13, poerque buscara el dash original para configurar la hora y fecha y como no esta el HD porque esta vacio te dara error.
Por eso antes de hacer el canvio de HD es recomendable encender y apagar la XBOX, con su HD original por si ha perdido esa configuracion.
Con las ultimas bios creo que ya no es necesario, porque hace nada he hecho dos canvios de HD con las bios M7, y las consolas yevaban varios dias sin enchufar y no he tenido ese problema, pero, con las bios antiguas me ha pasado mas de una vez, y me ha dado quebraderos, hasta dar con la solucion, volver a poner el HD original, encender, configurar fecha, y apagar para hacer el canvio.
Utilizo Slayer 2.5, con lo cual deja HD nuevo perfecto y con utilidades, despues simplemente borro EVOX.ini y EVOXDASH.xbe y le meto el unleashX.
Hecho esto lo unico que restauro con la copia de seguridad es la particion E:, poque C: no hace falta restaurarla, la deja perfecta.
Ahora si k estoy rallao!!!!!!!!!!! [decaio] por keeee???????
A ver, Williamgr, lo k me cuenats tiene sentido... peeeeero, acabo de cambia otro disko duro en otra consola (la mia) una xbox verde lamar de bonita... con su hora en condiciones, su bios en condiciones y el maravillosos slayer 2.5 metido en el lector....... pos nada!!!!! error 16..... y ya pa terminar de reirse de mi la pantalla de error sale cortada por la mitad por una linea diagonal!!!! ¬_¬ Oooh
En fins... esto ya me parece de expediente X...... Os cuento mis penurias y todo lo k voy probando por si en un futuro os pasa algo parecido os pueda servir.... yo le voy a meter el cambio en caliente y yasta... k llevo unos dias mas rallao k un mono!!!!
Un saludete a esos foreros wenos!!!!!!!!!!!
Eso no es expediente X, pues no eres el primero al que le pasa, pues a mi me paso 2 veces.

"16 - dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard"

Yo lo solucione como ya comente antes, y tambien cabe la posibilidad, de que el salayer este mal grabado, haz varias pruebas haber que pasa.
17 respuestas