cambio de disco duro para una play3 fat

hola hoy he recibido un disco duro samsung HM500JI me he puesto a instlando y cuando lo e colocado y enciendo la play me pone el siguiente mensaje:
no se puede instalar. no se a encontrado disco correcto.
me lo han vendido estropeado ????
Puede que no lo hayas puesto bien
no no lo e puesto mal ademas solo tiene una posicion, me comprado una caja para probar a ber en el pc y tampoco asi q toca cambiarlo gracias por responder
intenta formatear el disco duro nuevo (mediante la consola) para que coja el formato correcto

yo lo que ice fue comprarme el mismo disco duro que venia en la ps3 (misma marca y modelo) pero con mayor tamaño ^^ y me va de lujo me costo 40 euros creo q fue
no si es que la consola no lo formatea, simplemente me pone disco duro erroneo, ademas es que no me lo coje ni en el pc
Si te vas a panel de control/herramientas administrativas/almacenamiento/administración de equipos, no te sale? Prueba con el configmagic o similar a ver si te lo detecta. Si no, hay programas de formateo a bajo nivel de la propia marca del hdd (busca por google) pero como última opción.
Si falla todo eso creo que habría que reclamar a la tienda, no vaya ser que al final el problema sea del disco duro.
Josep1723 escribió:Si te vas a panel de control/herramientas administrativas/almacenamiento/administración de equipos, no te sale? Prueba con el configmagic o similar a ver si te lo detecta. Si no, hay programas de formateo a bajo nivel de la propia marca del hdd (busca por google) pero como última opción.
Si falla todo eso creo que habría que reclamar a la tienda, no vaya ser que al final el problema sea del disco duro.

Me he bajado el ConfigMagic-XBOX-1.6-FINAL... no se si será esto, pero vamos no creo, ahi solo hay archivos y ningun EXE, tiene pinta de app para la xbox.
Tienes bien puesto el jumper de configuracion del disco duro?
el jumper es lo de ponerlo en esclavo y maestro. yo no puse ningun jumper lo puse tal cual me vino y en las guias q e visto no venia ninguno y tampoco tiene el q quite de la play
Tienes el mismo problema que tenia yo, tengo un hilo por ahi donde conte como lo arregle (no puedo buscartelo ahora). En resumen, la consola no reconoce el disco, bien porque la alimentacion es insuficiente, bien porque el bus sata es una velocidad que no coincide y no lo detecta en el momento de arrancar.

Muchos de los dicos que adaptan automaticamente a SATA1 tardan en reconocer a que velocidad deberian funcionar, tiempo en el cual la consola busca la conexion y no la encuentra, produciendose el error. La forma mas sencilla es ponerle el jumper directamente y ver si rula
no me podrias esplicar con mas detenimiento o algo, o decirme donde me puedo informar alguna paguina web
methal escribió:
Josep1723 escribió:Si te vas a panel de control/herramientas administrativas/almacenamiento/administración de equipos, no te sale? Prueba con el configmagic o similar a ver si te lo detecta. Si no, hay programas de formateo a bajo nivel de la propia marca del hdd (busca por google) pero como última opción.

Me he bajado el ConfigMagic-XBOX-1.6-FINAL... no se si será esto, pero vamos no creo, ahi solo hay archivos y ningun EXE, tiene pinta de app para la xbox.

Me equivoqué! me refería al Partitionmagic. Como bien dices, Configmagic es una herramienta de desbloqueo del hd xbox1 entre otras cosas.
Mil perdones methal
No te preocupes, un fallo lo tiene cualquiera ;)
hola buenas os voy a contar mi odisea con el disco duro de la play. la semana pasada el lunes envie el disco por que pensaba q estaba defectuoso y el jueves me llego otro totalmente nuevo. este finde me puse a intalarlo y como me conto un forero era cosa de la play me dijo que pusiera un jumper pos bien ni con esas me a funcionado. me podrias decir si en algun sitio venden disco duros oficiales de playstation y de que capacidades gracias
Tengo exactamente el mismo problema con las misma marca de HD samsung hm500ji me dice, NO SE PUEDE INICIAR NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO.

trate de hacerlo con un jumper segun lei a un bro k puso algo sobre el jumper lo puse de las dos formas y me sale lo mismo, me estoy dando de cabezazos contra la pared, x si las dudas tmb lo formatie en fat32, se le hace algo al jumper? se pone uno mas chico nose, si alguien nos ayuda. gracias.
si todo lo q hiciste tambien lo ice, yo ahora estoy pensando que igual es por ser de 500 gb, y estoy barajando la idea de pillar uno de 160 o 320 pero la verdad es q me da miedo por q el otro disco lo e dejado como disco externo de momento. yo es q tengo el disco de 80 gb y no puedo ya
yo compre uno de 500gb sataII 5.400rpm marca western digital. nada mas ponerlo en la play fat me pedia formatear.
un amigo se compro el mismo y tambien le funcionaba bien.

igual puede ser por la marca el que no os lo coja.
16 respuestas