Cambio de disco duro PS3 Super Slim 12 GB

Hola a todos, quería saber si al ponerle un disco duro a la PS3 de 12GB se pierden las cuentas,partidas y todo eso que engo guardado en la memoria flash de 12 gb. Es porque quiero jugar al GTA V y no puedo porque no tengo memoria. El modelo tiene que ser SATA , 2'5" y de 500 gb o menos, pero me preocupa perder lo que tenia guardado

[sonrisa] [sonrisa] GRACIAS [sonrisa] [sonrisa]
Si tienes dudas comprate un pendrive de mas de 12gb y haz una copia de seguridad e instalas el nuevo disco duro y luego despues de formatearlo restableces la copia de seguridad y recuperas tus datos de nuevo.

saludos
Yo te confirmo que no se pierde nada, yo hice el cambio y la PS3 copia el contenido de la flash al HDD, pero si quieres quedarte mas segura haz una backup antes.
Aprovecho este hilo, porque es un poco lo que necesito...

A ver, mi cuñada le compró una PS3 de 12Gb al crío, y ahora, después de jugar a dos juegos, ha querido poner el Assassins Creed que le han traído los reyes. ¿Resultado? Los 12Gb están llenos (imagino que por el GTA 5).

Me lo preguntó, y se que se le puede poner un disco duro interno, pero por lo que he leído, es necesario un caddy (que no viene). Mi pregunta es... ¿Se puede comprar ese caddy facilmente? ¿Es fáctible usar un HD USB ahora que está tirados de precio? Imagino que será mejor, claro, usar uno interno, pero... ¿generaría problemas un HD USB 3.0?

Lo que no se es que consola es. Si sirve de referencia, para sacar el disco hay que desplazar una tapa que tiene encima hacia la izquierda. Si le das al botón eject, lo hace ella misma creo, pero nada de movimientos suaves, va a lo bruto ;-)

Gracias, y perdonad por el "secuestro" del hilo, pero lo he puesto aquí porque imagino que el compañero forero estará en las mismas que mi cuñada :-) No he tocado nunca una PS3, y voy un poco pegado...

Un saludo
apachusque escribió:Aprovecho este hilo, porque es un poco lo que necesito...

A ver, mi cuñada le compró una PS3 de 12Gb al crío, y ahora, después de jugar a dos juegos, ha querido poner el Assassins Creed que le han traído los reyes. ¿Resultado? Los 12Gb están llenos (imagino que por el GTA 5).

Me lo preguntó, y se que se le puede poner un disco duro interno, pero por lo que he leído, es necesario un caddy (que no viene). Mi pregunta es... ¿Se puede comprar ese caddy facilmente? ¿Es fáctible usar un HD USB ahora que está tirados de precio? Imagino que será mejor, claro, usar uno interno, pero... ¿generaría problemas un HD USB 3.0?

Lo que no se es que consola es. Si sirve de referencia, para sacar el disco hay que desplazar una tapa que tiene encima hacia la izquierda. Si le das al botón eject, lo hace ella misma creo, pero nada de movimientos suaves, va a lo bruto ;-)

Gracias, y perdonad por el "secuestro" del hilo, pero lo he puesto aquí porque imagino que el compañero forero estará en las mismas que mi cuñada :-) No he tocado nunca una PS3, y voy un poco pegado...

Un saludo

La consola es la superslim, un disco duro externo no te va a servir de nada porque no permite la instalación de juegos, por lo tanto para ampliarle el espacio necesitas uno interno si o si, el caddy para que quede bien sujeto lo puedes encontrar por ejemplo en xtralife:

http://www.xtralife.es/playstation-3/mo ... slim/15733

En tienda física a estas alturas no se como irán de disponibilidad, puedes probar en algún MediaMarkt, Worten, Alcampo, Fnac... (yo lo acabé pillando en un Gamestop porque es el único sitio donde lo encontré en su día, a malas lo puedes pedir a alguna web), en tiendas lo venden tal que así:

Imagen
Gracias @v_i_l_e.

Había visto este:

http://www.dx.com/es/p/sportguard-inter ... K7Q2skYFkA

Es en deal extreme, por lo que tardará un mes (y más ahora que están con el mes este que no curran ;-) ).

Así, aprovecharía para pillar alguna cosilla más. ¿Valdría?

Miraré de todos modos en Alcampo, Carrefour, MM, etc., como me has dicho, pero imagino que será bastante más caro.

Un saludo.
A simple vista parece idéntico al que he puesto de Xtralife así que si, si no te corre mucha prisa es una muy buena opción y te ahorras unos euros.

En caso de que tengas algo más de prisa por tenerlo, la opción tienes la opción de Xtralife, 7,95 euros más el envío, en un par de días lo tendrías en casa a un precio que supongo rondaría los 10 euros.

En cualquier caso, ambos son compatibles porque son exactamente iguales, al menos en las fotos XD
10€ , es lo que vale el caddy en tienda fisica, asi que si no tienes prisa, el de 4 y pico esta bien. respecto al dd en cualquier app o tienda similar seguro que tienen dd de 2.5", de 320gb o 160gb incluso de 500gb bastante economicos
rondaran entre 40 y 70 € .
si eres mañoso, siempre puedes poner dd a espera de que te llegue el caddy, directamente en el conector interno de la play, pues el caddy lo unico que hace es centrarlo y sujetarlo, lo pones y con un cartoncito doblado lo sujetas momentaneamente hasta recibir el caddy.
pd: si tienes un portatil antiguo que no uses, puedes utilizar ese dd, pues la play lo formateara nada mas encenderla.
saludos
Gracias por las respuestas.

El disco, lo tendrá que comprar (bueno, seguro que acabo comprándolo yo en APP [+furioso]), y si se puede poner con un cartón, con decirle que no la muevan mucho, sin problemas.

No creo que encuentre en tienda un disco baratero SATA de 2,5, porque al precio que se han puesto los de 500Gb, la diferencia con los modelos inferiores no pasa de 2 ó 3€, pero por mirar...

A ver si no me fastidian mucho con el tema :-) Esto de ser el familiar "tecnológico" hace que hasta para desinstalar una app del móvil me llamen a mi.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por contestar :) ;)
Por si quereis agregarme a PS3 mi PSN es: FIFACOINT14
[oki] [oki]
apachusque escribió:Gracias por las respuestas.

El disco, lo tendrá que comprar (bueno, seguro que acabo comprándolo yo en APP [+furioso]), y si se puede poner con un cartón, con decirle que no la muevan mucho, sin problemas.

No creo que encuentre en tienda un disco baratero SATA de 2,5, porque al precio que se han puesto los de 500Gb, la diferencia con los modelos inferiores no pasa de 2 ó 3€, pero por mirar...

A ver si no me fastidian mucho con el tema :-) Esto de ser el familiar "tecnológico" hace que hasta para desinstalar una app del móvil me llamen a mi.

Un saludo.

como te entiendo, yo tambien soy el " macguiber" de mi familia,
paciencia. saludos.
pebero escribió:
apachusque escribió:Gracias por las respuestas.

Un saludo.

como te entiendo, yo tambien soy el " macguiber" de mi familia,
paciencia. saludos.

Ni te cuento... me han enviado un WA esta tarde porque han metido el disco del FIFA y no les había salido el icono del juego (vamos, que por lo que sea el disco no lo había leído) y se iba el menú a la PSN. Como les pedía configurar internet, ya me tienes pidiendo fotos a ver que estaban haciendo... Desesperante.

Un saludo.
Añadir que esta tarde he estado dando una vuelta por algunos centros comerciales y he visto el caddy tanto en Mediamarkt como en Game y con bastantes unidades, así que al parecer ya no escasean tanto como antes XD
schzylla escribió:Para el que le interese en MM tienen un HDD de oferta:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-500gb-toshiba-hd-retail-interno-2.5-sata-2-1173846

y ya aprovechando el pedido se puede pillar también el Caddy:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-disco-duro-caddy-hdd-250gb-playstation-3-super-slim-1172585

Salu2

Gracias!!!

Ya le he mandado un par de fotos a mi cuñada para que se acerque. Anoche pasé por un MM y me dijeron que estaba agotado, y como ya era tarde no me puse a buscar más.

A ver si lo pilla y se lo monto el fin de semana que viene.

¿Recomendáis instalar los juegos en cuanto pueda?

Un saludo.
Yo me he pasado esta mañana y tambien habían arrasado con todos los HDD de 500 :(

sobre el de redcoon que puse antes hay que sumarle los gastos de envio, pero es una buena opción si no lo encuentras en tienda física a ese precio.
vale tanto como extraible como interno?
17 respuestas