Cambio de disco duro PS3

Hola la verdad que hace mucho que no escribo por aquí y no se si esto irá aquí. Bueno el problema es que yo tengo una FAT 60gb y me han aparecido la luz amarilla. Ahora me he comprado una slim y le quiero cambiar es disco duro. Porque en la FAT le puse un disco duro de 500. He estado leyendo mucho foros y viendo muchos vídeos y no he encontrado ningún caso similar al mío. Alguien podría ayudarme con mi problema. Porque por lo que he visto si cambio el disco directamente se formatea. Yo había pensado de usar una caja para discos externos y si no supera lo que tengo en el disco volcar los datos en la ps3. Cambiar el disco duro y volver a volcar los datos. Resumiendo primero del disco de 500 al de 320, luego cambiar discos y del de 320 al de 500. Pero me han comentado que eso no se puede hacer así tan facilmente. Bueno espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
A ver para hacer copia de seguridad del hdd de la ps3 la ps3 tiene que funcionar si no va, lo que tengas en el hdd lo has perdido, asi que si puedes hacerla funcionar tienes dos opciones:
1º conectar un hdd externo a la fat y hacer una copia de seguridad, y luego conectar ese hdd a la slim y restaurarla alli el backuo
2º conectar las dos ps3 mediante cable de red y pasar los datos de la fat a la slim

Hay muchos tutos y seguramente que en el manual ponga lo que tienes que hacer mas claramente. Pero vamos ya te digo que si no consigues arrancar la ps3 fat lo que tengas en ese hdd dalo por perdido
Eso no es así. De hecho en un servicio técnico de estos que hacen cosas con consolas, móviles y tal. Me han dicho que con solo el disco duro mio y la consola nueva y por 30 pavos me lo arreglan. Así que alguna manera tiene que haber.
Y antes prefieres fiarte de uno que a la mínima pretende cobrarte 30 euros, cuándo aquí damos consejos y encima gratis?

Haz lo que te ha comentado el compañero, pero si ya has sacado el disco duro de la fat, te acabas de quedar sin nada, ya que al ponerlo en otra PS3, automáticamente te pedirá formatear y si o si tienes que aceptar.
Hay otro posible método que es hacer no un backup pero conectándolo a un pc, recuperar las partidas que tengas, y si tenias algún juego de la store guardado, lo puedes volver a descargar desde tu cuneta en la slim.
Josema89 escribió:Eso no es así. De hecho en un servicio técnico de estos que hacen cosas con consolas, móviles y tal. Me han dicho que con solo el disco duro mio y la consola nueva y por 30 pavos me lo arreglan. Así que alguna manera tiene que haber.

Pues entonces ya sabes donde tienes que ir, yo te digo lo que hay, sin la ps3 origen no ho hay backup ni leches en vinagre, pero vamos si ellos tienen un metodo que lo pueden hacer solo con el hdd viejo y la consola nueva pues ya sabes
Vamos a ver tal vez no he me explicado bien. Yo tengo la de 60gb pero al tiempo ya con bastantes juegos me quede sin espacio. Entonces lo lleve a este sitio y con un disco duro nuevo de 500 y solo mi consola me hicieron un volcado de memoria al disco nuevo y lo pusieron en la consola. Ahora la fat se me ha jodido con le disco de 500 dentro. Entonces yo me he comprado una nueva y lo que quiero es hacer lo mismo pero sin tener que pagar.
Josema89 escribió:Vamos a ver tal vez no he me explicado bien. Yo tengo la de 60gb pero al tiempo ya con bastantes juegos me quede sin espacio. Entonces lo lleve a este sitio y con un disco duro nuevo de 500 y solo mi consola me hicieron un volcado de memoria al disco nuevo y lo pusieron en la consola. Ahora la fat se me ha jodido con le disco de 500 dentro. Entonces yo me he comprado una nueva y lo que quiero es hacer lo mismo pero sin tener que pagar.

Osea tu llevastes la consola de 60gb y el hdd de 500gb a la tienda y ellos te puesieron lo que tenias en el hdd de 60gb en el de 500gb no?
Si, eso es. Pero ahora me han dicho que con solo la consola nueva y el disco viejo me lo cambian sin problema.
Pues ya contaras como te a ido
Plage escribió:
Josema89 escribió:Vamos a ver tal vez no he me explicado bien. Yo tengo la de 60gb pero al tiempo ya con bastantes juegos me quede sin espacio. Entonces lo lleve a este sitio y con un disco duro nuevo de 500 y solo mi consola me hicieron un volcado de memoria al disco nuevo y lo pusieron en la consola. Ahora la fat se me ha jodido con le disco de 500 dentro. Entonces yo me he comprado una nueva y lo que quiero es hacer lo mismo pero sin tener que pagar.

Osea tu llevastes la consola de 60gb y el hdd de 500gb a la tienda y ellos te puesieron lo que tenias en el hdd de 60gb en el de 500gb no?

Qué cracks los de la tienda, cobran 30 por hacer algo que se explica en el manual de instricciones y hay miles de tutoriales por internet XD . Incluso hay un hilo en este subforo... :-|
Entonces sin la consola original se puede hacer o no? Si es asi por favor pasame el tema.
si los discos duros de ps3 es quitar una tapa y sacar el viejo y poner el nuevo xDD cuanto te cobraron por ponerte el disco duro por curiosidad? prueba a entrar con el eject 3 segundos y le das a restaurar sistema con el disco duro de 500 puesto asi lo hice yo y no me formateo pero en una 3.41 no se ahora x
A ver si cambiar el disco lo se hacer. Lo que no quiero es perder lo que tengo entonces pregunto si hay alguna forma de hacerlo sin tener la consola vieja que se me ha estropeado.
Josema89 escribió:A ver si cambiar el disco lo se hacer. Lo que no quiero es perder lo que tengo entonces pregunto si hay alguna forma de hacerlo sin tener la consola vieja que se me ha estropeado.

prueba a entrar en la consola en modo de servicio con el eject 5 segundos restaurar sistema o algo asi a mi no me formateo ahora era una fat no se en slim
No se. Lo pensare si me arriesgo a perderlo todo.
A ver yo te explico, los hdd de la ps3 vienen encriptados para que solo se puedan leer desde la consola en la que estan puestos, si lo pones en otra consola te pide formatear, si los pones en el pc te pide formatear, si los pones en el water te cuidado que no se te caiga porque se peta jajajajaja, creo que habia una forma de copiar el hdd desde el pc pero luego para meterlo de nuevo la consola tenia que estar con el jailbreak o como se llame ahora para que no te pidiera formatear, asi que lo que te hicieron la otra vez fue, con la consola tuya de 60gb hacer un backup en un hdd externo, ponerle a la consola el de 500gb y copiarle el backup a la ps3, y asi lo hicieron, y te lo dice alguien que a pasado de una fat a una slim y si metes el hdd en otra consola que no sea la origen te pide formatear si o si
y si lo sacas de la tuya y lo vuelves a poner tambien te pide formatear, los saves intenta subirlos a la nuve el contendio lo puedes volver a descargar
WGP Kakashii escribió:y si lo sacas de la tuya y lo vuelves a poner tambien te pide formatear, los saves intenta subirlos a la nuve el contendio lo puedes volver a descargar

Como los subo si no puedo encender la consola??
Por otro lado viendo lo que me estais diciendo, si no puedo subir nada, hare un revaling o como se diga casero con el secador. Si arranca hare una copia de seguridad en otro disco externo que tengo y luego pos intentar volver a pasar todo a disco nuevo.
WGP Kakashii escribió:y si lo sacas de la tuya y lo vuelves a poner tambien te pide formatear, los saves intenta subirlos a la nuve el contendio lo puedes volver a descargar

Esto es así? juraría que yo lo hice varias veces y no me pidió formatearlo, eso sí fue hace tiempo y sin meterle otro disco distinto por el medio.
korchopan escribió:

Esto es así? juraría que yo lo hice varias veces y no me pidió formatearlo, eso sí fue hace tiempo y sin meterle otro disco distinto por el medio.

Esto creo que solo pasa si como dices metes otro hdd aunque no lo formatees el nuevo y si por ejemplo el hdd lo metes en otra consola y luego lo vuelves a meter en la primera, pero vamos no me hagas mucho caso
19 respuestas