Cambio de disco duro

Hola
Me acabo de comprar una ps3 slim y quiero cambiar el disco duro por el de mi vieja ps3.
Se puede hacer?
Solo cambiarlo y ya esta, o tengo que hacer algo.
Y para que los trofeos que ya tengo aparezcan?

P.D.: Mi vieja ps3 es 3.55 kmeaw y la slim es 3.55 TB

Gracias
Para recuperar los datos debes usar la opcion de traspaso de datos de una ps3 a otra(siempre y cuando tu antigua ps3 arranque). Cambiando directamente el disco duro te va a pedir que lo formatees en cuanto enciendas la ps3
Lo siento pero esta frita.
Y de todas formas no podria acerlo porque me obligaria a actualizar.
A lo que yo me refiero es que si puedo quitar el disco duro de la slim y poner el de la fat se supone que al encender no me deberia pedir que la formatease o si, es que no estoy seguro.
Tambien ley por ahí que habia una forma algo de entrar al recovery mode y hacer noseque en el para que te reconociera los trofeos y todo lo demas.

P.D.: Y si cogiera la copia de seguridad que le hice y la restauro en la nueva, Funcionaria??
Pero perderia los trofeos y las partidas protegidas no?
En cuanto le pongas el disco duro de la Fat a la Slim no solo te va a pedir formatear sino también reinstalar el firmware ya que en las Slim parte del firmware va en el disco duro.

La copia de seguridad seguramente tampoco te valdría ya que si no estoy equivocado que creo que no las copias de seguridad son únicas para cada consola y la única manera seria como te dije con la opción de traspaso de datos entre ps3
Es que el problema que tengo es que la fat tenia un disco duro de 750gb y la slim solo de 160gb.
Una duda:
Podria formatear el disco duro y usar el multiman u otro gestor de archivos para pasar la copia manual de los datos del disco duro externo al interno?
Creo que se puede pero el problema seguiria siendo los trofeos, es que tengo muchos al 100% y me da pena tirarlos.
Las ps3 slim tienen recovery mode??
Si formatear pierdes la informacion guardada en el disco duro por lo que no podria extraer nada con el multiman y si no formateas la ps3 no arranca y te pedira que lo hagas.

La slim si tiene recovery mode
Bien ya me echo una idea.
Y por fin se me ha encendido la bombilla.
Lo que voy a hacer es pasar todas las imagenes videos y musica a un pendrive. Despues con el gestor del multiman voy a copiar la carpeta savedata y trophy al pendrive.
Despues formateare el disco duro en la slim, intalare el multiman y hare el proceso contrario, se que las partidas funcionaran, hasta las protegidas.
En cuanto a los trofeos para recuperarlos los copio a la carpeta trophy del disco duro entro en el recovery mode y le doy a restaurar las bases de datos de esa manera apareceran.
La pega seran los juegos de mas de 4gb que tengo en el disco duro, no hay forma de salvarlos?
Si la ps3 slim me pide actualizar a que version seria?
La slim viene en 3.55

Si he cometido algun fallo en la explicacion que me lo diga por que me pondre a hacerlo mañana
Pero como vas a extraer los datos del disco duro de la ps3 fat si dices que esta frita? Solo podrias extraerlos desde la ps3 fat porque en el instante en que lo pongas en la slim no te va a arrancar la ps3, te va a decir que o formateas o no arranca.

Pon en un pendrive la version 3.55 y la reinstalas, puedes instalar la version que tienes actualmente o posteriores
Por que ya tengo hecho esas copias las llevo haciendo todas las semanas desde hace un mes. Desde que se le empezo a ir la pinza a la ps3.

Ok.
Actualizare a 3.55
Me e equivocado, la ps3 lleva la version 3.55 del trueblue, no supone ninguna diferencia, no?
No, e incluso me atreveria a decir que no pasaria nada si reinstales directamente el 3.55 true blue pero de eso no estoy 100% seguro
CONFIRMADO

Haciendo el proceso que indique antes he cambiado el disco duro y e recuperado tanto los trofeos como las partidas guardadas.
La unica pega son los juegos que registran un usuario, ej.: Fallout new vegas al cargar la partida te indica que eres otro usuario te deja jugar pero no guardar.

Hay problemas con algunos juegos, los trofeos dan error o no te deja cargar partidas
hay alguna lista de hdds compatibles??? porke tengo uno de 2.5" 500 seeagate , procedente de un hdd externo.
salu2
No hay lista solo necesitas un disco duro que cumpla con los requisitos.
Pero primero que ps3 tienes fat o slim?
la slim, la ke tengo en mi firma, es de 120 gigas.
Requisitos:
Tamaño de 2.5"
SATA (Serial-ATA) a 5400 rpm
Búfer: 8MB
Capacidad máxima 750GB
vegnagun_69 escribió:Requisitos:
Tamaño de 2.5"
SATA (Serial-ATA) a 5400 rpm
Búfer: 8MB
Capacidad máxima 750GB


ok gracias mirare a ver.....

BUENO PUES despues de ver el hdd en la pegatina no aparecia nada de bufer.. asike he metido lo ke viene en la pegata del hdd en la pagina de seagate y me pone esto.
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?n ... es-ES&pf=1

asike creo ke cumple no?
Aprovecho que estais hablando de cambiar el HD, yo tengo en la FAT uno de 1tb, 12,5mm. en la slim hay forma fisica de meterlo como en la fat ? (desmontar consola, desatornillar un poco la jaula y recortar la carcasa )
xboxadicto escribió:
vegnagun_69 escribió:Requisitos:
Tamaño de 2.5"
SATA (Serial-ATA) a 5400 rpm
Búfer: 8MB
Capacidad máxima 750GB


ok gracias mirare a ver.....

BUENO PUES despues de ver el hdd en la pegatina no aparecia nada de bufer.. asike he metido lo ke viene en la pegata del hdd en la pagina de seagate y me pone esto.
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?n ... es-ES&pf=1

asike creo ke cumple no?



Buffer y cache significan lo mismo
Si ese es tu disco duro te funcionara sin problemas
vegnagun_69 escribió:CONFIRMADO

Haciendo el proceso que indique antes he cambiado el disco duro y e recuperado tanto los trofeos como las partidas guardadas.
La unica pega son los juegos que registran un usuario, ej.: Fallout new vegas al cargar la partida te indica que eres otro usuario te deja jugar pero no guardar.

Hay problemas con algunos juegos, los trofeos dan error o no te deja cargar partidas


Haciendo lo que dices los trofeos estan solo de adorno, pierden el verificador y se muestran pero en realidad no estan. Si un dia decides actualizarla y conectar online te dara errores precisamente por eso. De todas formas si no la vas a conectar online los trofeos no te sirven de nada.

Y lo de las partidas es normal, se arregla conectando online.
ok gracias , lo mas seguro es que lo cambie total , estoy en tramites para venderla o cambiarla , porke ya no me interesa nada, solo el online ya sea de sony o microsoft
19 respuestas