cambio de distro??

flamel escribió:Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)

Tú mismo lo dices

flamel escribió:Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)

Tú mismo lo dices

flamel escribió:La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.

Es discutible

flamel escribió:Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo..

La oportunidad te la da cualquier distribución. Puedes conocer tu equipo tan profundamente como quieras con cualquier distribución.

flamel escribió:Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.

Como para cualquier distribución

flamel escribió:portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".

apt-get es una maravilla también

En definitiva ninguna razón 'extraordinaria'. Cada uno elige distribución en base a pequeños matices y a las experiencias positivas o negativas que tengan con cada distribución.

Salu2!
La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.

Es discutible

Realmente no lo es, USE-flags, distintos profiles y poder configurar los parámetros de compilación del software. Así que no, no es discutible.

Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)

Tú mismo lo dices

No, ni punto de comparación. Puedes echarle un vistazo a dispatch-conf por ejemplo y verás que no tiene nada que ver.

Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.

No, como cualquiera no. Puedes echarle un vistazo al panorama si quieres.

Ni la mitad de flexible que el sistema de ebuilds.

En definitiva ninguna razón 'extraordinaria'. Cada uno elige distribución en base a pequeños matices y a las experiencias positivas o negativas que tengan con cada distribución.

Una razón extraordinaria: El soporte para algunas arquitecturas es LAMENTABLE en cualquier distribución != Gentoo.

- ferdy
¿Entonces gentoo es superior al resto de distribuciones? ¿No tiene ninguna desventa respecto al resto?

Bueno, me pondré a investigar a ello. Ahora que tendré algo de tiempo y algo de espacio libre en disco, para trastear probaré a instalar gentoo otra vez, que la tuve instalada durante poco tiempo.

Ya que estamos, ¿desde que stage se supone que se recomienda la instalación?

Salu2!
Desde stage3 es lo recomendable.

Como ya han dicho, creo que la mayoría de los que usamos gentoo no lo hacemos por las optimizaciones, si no por la flexibilidad del sistema de ebuild (USEs, .....), la gestión del sistema, documentación, comunidad, etc...

Agur
Dagaren escribió:
flamel escribió:Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)

Tú mismo lo dices

En realidad esto me parece más una razón para usar Linux en vez de otros sistemas operativos.

Dagaren escribió:
flamel escribió:Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)

Tú mismo lo dices

No, digo que apt hace algo "parecido" pero que no es tan completo. Es decir, que no es lo mismo

Dagaren escribió:
flamel escribió:La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.

Es discutible

Pues discútelo, pero te doy un ejemplo que ya ha dicho alguien antes: Las variables USE. Y otro más: rc-update, y otro (por si las moscas) muchiiiisima documentación muy bien organizada que te dice donde encontrar 1000 cosas para modificar otras 1000.

Dagaren escribió:
flamel escribió:Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo..

La oportunidad te la da cualquier distribución. Puedes conocer tu equipo tan profundamente como quieras con cualquier distribución.

Vale, corrijo:

Con gentoo tengo la impresión de tener un contacto usuario/sistema más directo y me incita, más que otras distribuciones, a comprender el funcionamiento de un sistema GNU/Linux

Dagaren escribió:
flamel escribió:Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.

Ferdy ya te ha contestado, pero para mí que el punto fuerte de la docu de Gentoo es la organización.

Dagaren escribió:
flamel escribió:portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".

Eso sí que me parece discutible, apt es bueno, pero cuando "trasteas" mucho con el sistema, con repositorios etc, acaba "petando" ( o eso, o es que yo soy muy torpe... que también es más que posible). Además de eso no me parece en absoluto tan flexible como portage.

Dagaren escribió:En definitiva ninguna razón 'extraordinaria'. Cada uno elige distribución en base a pequeños matices y a las experiencias positivas o negativas que tengan con cada distribución.

Dagaren escribió:¿Entonces gentoo es superior al resto de distribuciones? ¿No tiene ninguna desventa respecto al resto?

En realidad no pretendo darte la razón "definitiva" que te convenza de usar Gentoo... ni a ti ni a nadie, solo pretendo explicar por qué me gusta tanto Gentoo y por qué otras distribuciones no me gustan tanto. Vamos que en el punto anterior te doy toda la razón.

PS: menudo tocho...

Saludos!!!
Dagaren escribió:¿Entonces gentoo es superior al resto de distribuciones? ¿No tiene ninguna desventa respecto al resto?
Relativamente... como siempre, nada es a gusto de todos. En gentoo no te vas a encontrar clientes gráficos para hacer todo, como mucha gente pueda esperar. Si tú quieres eso, para ti será una desventaja, para otra gente no.
Como puede ser una desventaja la realidad de que, a pesar de soportar perfectamente paquetes binarios y haber alguno que otro en el árbol, tengas que compilar el software (necesario, por otra parte, para obtener buena parte de ventajas ya citadas).

A mí, personalmente, no me supone un problema tener que utilizar la linea de comandos ni aprender ciertas cosillas con la perfecta documentación de gentoo... Igual que sí que me resulta más engorroso tener que compilar paquetes a instalar binarios, pero me compensa más las ventajas que obtengo con ello. Todo depende de lo que uno busque.

Personalmente... pues sí, en lo técnico veo a Gentoo la distribución más avanzada. A mí me gusta y busco eso; entiendo perfectamente que a otra gente le resulte más un problema que una satisfacción. Como dije, todo depende de lo que uno busque, pero las realidades son las realidades, tampoco hay que obviarlas o mitigarlas.

Dagaren escribió:Ya que estamos, ¿desde que stage se supone que se recomienda la instalación?
Todo lo que no sea Stage3 está "deprecated" para los usuarios.

¡Saludos!
Yo deje de usar gentoo por qe me volvi vago y con prisas :)

Pero es una buena distro.
Yo deje de usar gentoo por qe me volvi vago y con prisas smile_:)

¡ Tu dejaste Gentoo porque eres un traidor !

- ferdy

23:51 <+R2|D2> conjunto T formado por la intersección del conjunto #gentoo-es Ç #debian-es := { sertinell, t1, ..., tn | donde elemento t no es espía }
57 respuestas
1, 2