› Foros › PC › Software libre
flamel escribió:Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)
flamel escribió:Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)
flamel escribió:La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.
flamel escribió:Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo..
flamel escribió:Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.
flamel escribió:portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".
La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.
Es discutible
Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)
Tú mismo lo dices
Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.
Como para cualquier distribución
apt-get es una maravilla también
En definitiva ninguna razón 'extraordinaria'. Cada uno elige distribución en base a pequeños matices y a las experiencias positivas o negativas que tengan con cada distribución.
Dagaren escribió:flamel escribió:Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)
Tú mismo lo dices
Dagaren escribió:flamel escribió:Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)
Tú mismo lo dices
Dagaren escribió:flamel escribió:La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.
Es discutible
Dagaren escribió:flamel escribió:Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo..
La oportunidad te la da cualquier distribución. Puedes conocer tu equipo tan profundamente como quieras con cualquier distribución.
Dagaren escribió:flamel escribió:Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.
Como para cualquier distribución
Dagaren escribió:flamel escribió:portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".
apt-get es una maravilla también
Dagaren escribió:En definitiva ninguna razón 'extraordinaria'. Cada uno elige distribución en base a pequeños matices y a las experiencias positivas o negativas que tengan con cada distribución.
Dagaren escribió:¿Entonces gentoo es superior al resto de distribuciones? ¿No tiene ninguna desventa respecto al resto?
Relativamente... como siempre, nada es a gusto de todos. En gentoo no te vas a encontrar clientes gráficos para hacer todo, como mucha gente pueda esperar. Si tú quieres eso, para ti será una desventaja, para otra gente no.Dagaren escribió:¿Entonces gentoo es superior al resto de distribuciones? ¿No tiene ninguna desventa respecto al resto?
Todo lo que no sea Stage3 está "deprecated" para los usuarios.Dagaren escribió:Ya que estamos, ¿desde que stage se supone que se recomienda la instalación?
Yo deje de usar gentoo por qe me volvi vago y con prisas smile_:)
23:51 <+R2|D2> conjunto T formado por la intersección del conjunto #gentoo-es Ç #debian-es := { sertinell, t1, ..., tn | donde elemento t no es espía }