› Foros › PC › Software libre
aceleracion grafica,beryl. escribir en particiones NTFS,instalar codecs, flash y java..... basicamente todo lo que necesitaba.
Ferdy escribió:
Si.... justo todo lo que necesitabas.... je...
- ferdy
Ferdy escribió:Si una distribución ha conseguido que seas capaz de usar Linux, realmente están haciendo un muy buen trabajo.
- ferdy
Y si sigue usándolo a pesar de comentarios tan gratos y positivos como los tuyos, quizás Linux es aún mejor de lo que creía.
tanis_16 escribió:ahora todo va perfecto,y me encanta,pero se acabo ese pequeño factor que tanto me gustaba, "trastear". me entro el gusanillo de pasarme a otra distro mas "grande" y dificil.
Ferdy escribió:Cuando yo empecé en Linux, 'todo lo que necesitabamos' era que arrancara el kernel y nos funcionara la red para empezar a buscar con el lynx por qué diablos no arrancaban las X.
Ferdy escribió:Estúpido te lo has llamado tu solito. A diferencia de ti, yo no me dedico a insultar.
Ferdy escribió:Aclararé para los que se ofenden con facilidad. El razonamiento es simple y en ningún momento he intentado que ofenda, pero el personal con esto de los exámenes parece que se ablanda:
Si 'todo lo que necesitas' es un porrón de cosas que son, en cierto modo, nuevas en Linux (escritura en NTFS y Beryl (o aceleración gráfica en algunas tarjetas)); y una distribución ha conseguido que alguien que no ha tocado Linux (o Unix) en su vida lo pueda instalar y utilizar; me parece un trabajo digno de remarcar.
Es decir, el logro es de Kubuntu (si no recuerdo mal), no del usuario.
Pues eso... que no pretendía ofender, pero parece que el personal está muy susceptible... aish....
Ferdy escribió:Cuando yo empecé en Linux, 'todo lo que necesitabamos' era que arrancara el kernel y nos funcionara la red para empezar a buscar con el lynx por qué diablos no arrancaban las X.
Anyway... los problemas de intentar llegar a todo el mundo, supongo.
yanosoyyo escribió:tanis_16 escribió:ahora todo va perfecto,y me encanta,pero se acabo ese pequeño factor que tanto me gustaba, "trastear". me entro el gusanillo de pasarme a otra distro mas "grande" y dificil.
"Trastear en linux" es mucho más que instalar los drivers de la gráfica, flash, java y beryl.
Si estás cómodo con Kubuntu, no cambies. Simplemente busca otras metas. Por ejemplo, prueba a compilar un kernel optimizado para tu PC. Eso puede tenerte entretenido un par de meses.
Voy a hacer un impresionante esfuerzo de imaginación y suponer que realmente (k)ubuntu es más fácil que el resto. Lo que tú has conseguido hacer hasta ahora con Ubuntu también podrás hacerlo con (casi) cualquier otra distribución porque en (casi) TODAS las distribuciones se hace todo de una manera muy parecida y basta con un par de clicks o con escribir una línea en una terminal.
Por eso digo que me parece una "tontería" que quieras cambiar de distribución a una "más difícil" cuando apenas has empezado a explorar todas las posibilidades que te brinda tu distribución. Imagina que alguien que acabe de salir de la autoescuela y ya quiera aprender a conducir un camión porque cree que conducir un coche ya no le va a suponer nada nuevo.
Pero, de todas formas, si sigues queriendo cambiar de distribución para trastear, yo te recomiendo slackware. O mejor aún, LFS.
SLaVeR escribió:De un tiempo a esta parte, creo que estamos todos de acuerdo en que es ferdy el ususario de este foro con un conocimiento más profundo de linux, en ámbitos muy diversos. Y parace que por este hecho es siempre justificable la forma en que cada vez con más frecuencia escribe contestaciones cargadas de ironía en que lo único que busca es que la persona que hizo la pregunta se sienta inferior, o se de cuenta de que no sabe nada.
Siempre sale su "séquito" para apoyarlo, y defender aquello que haya dicho basándose en tonterías tales como "el estilo ferdy".
yanosoyyo escribió:Busca un hilo con una buena pregunta y en el que Ferdy haya contestado mal, por favor.
ferdy escribió:Antes de decir mamonadas, quizá deberías fijarte más en las cosas que hago para la comunidad antes de decir que me joden los usuarios y los novatos.
ferdy escribió:Por otro lado, gracias por darme permiso para participar en los hilos que sean de mi interés.
SLaVeR escribió:No lo encontraría, si me lees digo que se ciña a ese tipo de hilos.
Saludos.
yanosoyyo escribió:
Pues si en los hilos con preguntas "de verdad" ayuda dando respuestas precisas (para mí, demasiado precisas y MUY escuetas) no veo por qué no ha de ayudar en hilos como este con un buen tirón de orejas.
Decirle que no tiene mérito alguno y que si no fuera por el gran trabajo que hacen los de Kubuntu no habría salido de Windows nunca no lo veo una gran aportación.
Ferdy escribió:Si una distribución ha conseguido que seas capaz de usar Linux, realmente están haciendo un muy buen trabajo.
- ferdy
¿Quieres hacerme creer que comentarios de este tipo no quieren decir al que vaya dirigido poco menos que es un estúpido?
Y lo que ha pasado es que lo que el creador considera como "todo lo que necesitaba" es poco menos que blasfemar, según ferdy.
SLaVeR escribió:Y lo que ha pasado es que lo que el creador considera como "todo lo que necesitaba" es poco menos que blasfemar, según ferdy.
Cobo escribió:Centrándonos en el hilo:
Veo "tonto" pasarse a una distribución más difícil, ¿para qué querrías eso? Se suponen que están para facilitarnos la vida... Si ya has instalado una distribución y estás agusto con ella y lo que quieres aprender tienes una gran ventaja: todas las distribuciones, desde K/Ubuntu a Gentoo permiten eso. No es algo que dependa de la distribución en su mayoría, sino de los objetivos que tú te pongas. Cosas que a mí, personalmente, me parecen interesantes y puede que alguna te pique el gusanillo:
- Utilizar la linea de comandos.
- Aprender a programar
- Bash
- Aprender la estructura de un Unix/Linux
- Configuración
- Utilizar Vim
- Configurar un servidorcillo
- Compilar kernels
- Compilar software
........
Algunas de estas ya las habían mencionado por aquí, y son algunas de las que a mí me gustan, todas ellas son independientes de la distribución.Búscate cosas que te puedan parecer útiles o tengas interés especial por aprender.
Lo que me parece absurdo es la gente que instala cada mes una distribución distinta y así cree que aprende algo de Linux: no, así sólo aprendes a instalar varias distribuciones, nada de Linux, y dicho sea de paso, no es un gran reto.
Si quieres cambiar de distribución que sea por una razón de peso, que creas que te va a aportar algo distinto que te vendrá bien para lo que te interesa; no por ser más cool o tópicos varios o por el simple hecho de cambiar.
¡Un saludo!
Yo tengo entendido que Gentoo es una distro con la que sí tendrás que trastear mucho.
EagleScreen escribió:Sí, Gentoo en cierta manera podría verse como lo contrario de Kubuntu, en Kubuntu, todo te lo dan hecho, en Gentoo todo l otienes que hacer tú. (Desde compilarte el kernel a tu medida hasta compilarte el Gnome o el KDE etc..)
extassis escribió:dicen que si quieres aprender, esta es tu distro
EagleScreen escribió:En Kubuntu puedes compilarte el kernel.
En Gentoo tienes que compilarte el kernel
yanosoyyo escribió:
"Necesitar" beryl es poco menos que blasfemar.
yanosoyyo escribió:...respuestas precisas (para mí, demasiado precisas y MUY escuetas)
Gooler escribió:Ferdy es una persona que a menudo contesta de forma brusca. Si no os gusta el tono, la forma o el contenido de sus mensajes siempre podéis ignorarle y en paz.
De cualquier modo, estoy de acuerdo en que su primer mensaje en este hilo no venía a cuento.
EagleScreen escribió:...proponerse instalar Gentoo, te fuerza un poco a aprender...
Pues fíjate que ya te ha ayudado. Abriste el hilo y Ferdy te enseñó que hay preguntas que es mejor no hacer.tanis_16 escribió:eso mismo creo que se le podia aplicar a el tambien... si no le gusta el contenido de algun hilo ya que para el contiene una pregunta estupida pues que lo ignore y punto,y sino que intente dar una respuesta que aporte algo al que crea el hilo.
La primera respuesta del hilo es una respuesta perfectamente válida. La hemos repetido 4 ó 5 veces, ya: Sigue con Kubuntu". Quizás hubieses preferido que te alentásemos a instalar Gentoo (que es la única que nombras pese a no ser la más difícil) pero si lo hiciésemos, al menos yo, no estaría siendo sincero.tanis_16 escribió:PD:en fin.... supongo que seguire con kubuntu e intentare aprender mas, aunque eso si, posteare mis dudas en cualquier lugar menos en este foro, no vaya a ser que a alguno no le parezcan "preguntas de verdad" y reciba respuestas que no me solucionen nada.
Y así fue.tanis_16 escribió:si la respuesta a mi pregunta es que no necesito cambiarme de distro,ya que se muy poco (con lo que estoy de acuerdo) y puedo aprender mucho con la distro que uso sin necesidad de cambiarme a otra podian habermelo dicho en la primera respuesta,sin ironias ni otras historias de forma que lo hubiera entendido al principio y punto.
yanosoyyo escribió:Pues fíjate que ya te ha ayudado. Abriste el hilo y Ferdy te enseñó que hay preguntas que es mejor no hacer.
EagleScreen escribió:Y no estoy de acuerdo en absoluto con que haya preguntas que es mejor no hacer, no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, y si no os interesa contestar a algo pues no contestéis.
EagleScreen escribió:Si el quiere probar otras distros está en su derecho.
Y no estoy de acuerdo en absoluto con que haya preguntas que es mejor no hacer, no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, y si no os interesa contestar a algo pues no contestéis.
EagleScreen escribió:Y tanis_16, no se te ocurra dejar este foro por las tonterías que alguien haya podido decir, siempre habrá gente encantada de ayudar a los más nóveles.
EagleScreen escribió:Ahora, dejando las discursiones a parte, yo antes que meterte con Gentoo te propondría un Juego, bájate el CD netinstall de Debian Sarge e intenta dejarlo igual que tu Kubuntu, trata de ponerle las mismas aplicaciones, los mismos asistentes, tal vez tengas que compilarte alguna programa porque para Sarge no lo hay en paquete, tal vez tengas que actualizar todo el sistema operativo a la version en pruebas, o incluso compilar e instalar alguna librería etc.. así aprenderás más sobre las cosas básicas del funcionamiento del sistema.
yanosoyyo escribió:Esa máxima va un poco en contra de la filosofía de linux. Un buen usuario de Linux debe acostumbrarse a leer antes de preguntar. Así que sí hay preguntas que es mejor no hacer.
EagleScreren escribió:que Gentoo tiene muchas más cosas, a parte de compilar el Kernel, en aspectos de configuración del sistema y de gestión de programas instalados que Kubuntu y Debian.
tanis_16 escribió:parece interesante,quizas lo pruebe...
y aunque como dijeron puedo aprender mucho en kubuntu me parece que se aprende mas rapido si te ves algo forzado a ello (al menos en mi caso)...
Salu2!
Dagaren escribió:Me gustaría que usuarios reales de gentoo dijeran las razones por la que lo usan, para que se vea que no es porqué es más 'dificil' que las demás ni nada parecido.
yanosoyyo escribió:Un buen usuario de Linux debe acostumbrarse a leer antes de preguntar. Así que sí hay preguntas que es mejor no hacer.
Dagaren escribió:No entiendo esa manía de hacer querer parecer a gentoo la distro más dificil, más completa, más 'dificil'...
Dagaren escribió:
Me gustaría que usuarios reales de gentoo dijeran las razones por la que lo usan, para que se vea que no es porqué es más 'dificil' que las demás ni nada parecido.
flamel escribió:
- Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)
- Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)
- La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.
- Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo.
- Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.
- portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".
Ahora cambia amsn por la aplicación que te apetezca. Mirando el ebuild de amsn no creo que sea excesivamente difícil hacer lo mismo con otras aplicaciones. Y la verdad es que tener algunas aplicaciones "ultra-actualizadas" e integradas con el gestor de la distribución que se usa me parece genial.
Por otro lado, no creo que haya un conjunto de razones para usar una u otra distro. A mí me gusta gentoo porque la veo una distro estable y personalizable, pero seguro que a ferdy que la conoce más desde dentro le gusta por otras cosas ( o no... )
Ahora, volviendo al tema del hilo. Sigue con ubuntu si quieres y si tienes "culillo de mal asiento" prueba cualquier otra distro. Yo recuerdo haber instalado 4 o 5 diferentes... ahora mismo estoy agusto en gentoo... pero igual mañana me da por instalar cualquier otra, quien sabe.
saludos!!