cambio de distro??

cambio de distro o no?? e ahi la cuestion :p

bueno,hace mucho tiempo decidi instalar linux cuando me dieron unos cds de ubuntu.me apetecia instalarlo para trastear un poco,pero no llegue a hacer que arrancara (tampoco lo intente demasiado,y creo que era 1 problema con mi hard....). asi que al final mande todo a la m*erda.

hace un mes aprox. decidi volver a probarlo,pero esta vez me informe mas. lei sobre diferentes distros, kde y gnome..... al final me decidi a instalar Kubuntu Edgy (la gente hablaba muy bien de ubuntu y a mi me gustaba KDE [tadoramo] mas que gnome)
todo fue sencillisimo en la instalacion,incluso mas que la de windows XD eso ya me llamo mucho la atencion,y la conexion a internet sin instalar drivers,entre otras cosas [tadoramo]

una vez instalado tube algunos problemillas,pero investigando y leyendo llegue a tener aceleracion grafica,beryl. escribir en particiones NTFS,instalar codecs, flash y java..... basicamente todo lo que necesitaba.
al final empce a usar mi kubuntu mas que windows; y este ultimo lo deje basicamente para juegos y alguna tonteria mas,pero como compre la 360 [tadoramo] en navidad,ya casi ni pa eso XD

ahora todo va perfecto,y me encanta,pero se acabo ese pequeño factor que tanto me gustaba, "trastear". me entro el gusanillo de pasarme a otra distro mas "grande" y dificil.

cual me recomendais y porque?? o me quedo con kubuntu edgy??

Salu2! y gracias por leer este tocho XD
si funcionas bien con esta, quedate con esta; no hay distros mas grandes, sencillamente aquella que se adapte a tus necesidades, si quieres probar otras, pues reservate un espacio en tu disco duro, y pasate por distrowatch.com veras la cantidad de distros con las que puedes trastear; particularmente me gusta ademas de opensuse, gentoo.
aceleracion grafica,beryl. escribir en particiones NTFS,instalar codecs, flash y java..... basicamente todo lo que necesitaba.

Si.... justo todo lo que necesitabas.... je...

- ferdy
Ferdy escribió:
Si.... justo todo lo que necesitabas.... je...

- ferdy

y segun tu que es lo que deberia necesitar?? :-|

antes de contestar en ese tono ironico supongo que deberias de pensar que quizas todo el mundo no necesita lo mismo que tu... [lapota]

-la aceleracion grafica es necesaria y creo que no es discutible eso... ya que sino me iba a "tirones" haciendo cualquier cosa a una resolucion de 1280x1024 (nativa de mi tft)
-flash me parece tambien bastante necesario para ver algunas paginas web,y java tambien,ademas de para usar azureus (mi cliente torrent preferido es utorrent pero no quiero usarlo con wine,y ktorrent lo probe y me va fatal, incluso compilando la ultima version 2.1rc1 va mejor que con la 2.03 pero sigue llendo peor que el azureus).
-beryl no es necesario pero me gusta tener un escritorio bonito :-P ,y no me consume demasiados recursos.y sino me equivoco la gran mayoria de la gente de este foro con pc relativamente moderno lo tiene instalado,tu nose....
-escribir en particiones ntfs pues para mi tambien es necesario,ya que sigo teniendo instalado windows y quiero poder usar mis particiones con los dos S.O.
-ademas de todo esto instale los programas que iba a usar: gimp,amsn,azureus,firefox,actualice amarok.... y configure todo a mi gusto.

nose que mas podria necesitar,pero segun tu,debo de ser tan estupido que se me olvido algo indispensable...
me podrias decir que es?? :-p

PD: en fin... siento poner este post pero no entiendo para que entras en este hilo a poner eso..... [lapota]
Si una distribución ha conseguido que seas capaz de usar Linux, realmente están haciendo un muy buen trabajo.

- ferdy
lo siento pero no me gustan nada tus ironias.... [uzi]
nose que te crees para entrar en un hilo y llamar estupido a la persona que lo crea.....
supongo que tu alguna vez tambien serias un noob,o eras ya tan sabiondo y tenias esos aires de superioridad cuando aprendiste?? ;)
Ferdy escribió:Si una distribución ha conseguido que seas capaz de usar Linux, realmente están haciendo un muy buen trabajo.

- ferdy

Y si sigue usándolo a pesar de comentarios tan gratos y positivos como los tuyos, quizás Linux es aún mejor de lo que creía.
Estúpido te lo has llamado tu solito. A diferencia de ti, yo no me dedico a insultar.

Cuando yo empecé en Linux, 'todo lo que necesitabamos' era que arrancara el kernel y nos funcionara la red para empezar a buscar con el lynx por qué diablos no arrancaban las X.

Anyway... los problemas de intentar llegar a todo el mundo, supongo.

- ferdy

----

Y si sigue usándolo a pesar de comentarios tan gratos y positivos como los tuyos, quizás Linux es aún mejor de lo que creía.

No veo la relación... pero bueno.

- ferdy

-------------------------------

Aclararé para los que se ofenden con facilidad. El razonamiento es simple y en ningún momento he intentado que ofenda, pero el personal con esto de los exámenes parece que se ablanda:

Si 'todo lo que necesitas' es un porrón de cosas que son, en cierto modo, nuevas en Linux (escritura en NTFS y Beryl (o aceleración gráfica en algunas tarjetas)); y una distribución ha conseguido que alguien que no ha tocado Linux (o Unix) en su vida lo pueda instalar y utilizar; me parece un trabajo digno de remarcar.

Es decir, el logro es de Kubuntu (si no recuerdo mal), no del usuario.

Pues eso... que no pretendía ofender, pero parece que el personal está muy susceptible... aish....

- ferdy
tanis_16 escribió:ahora todo va perfecto,y me encanta,pero se acabo ese pequeño factor que tanto me gustaba, "trastear". me entro el gusanillo de pasarme a otra distro mas "grande" y dificil.

"Trastear en linux" es mucho más que instalar los drivers de la gráfica, flash, java y beryl.

Si estás cómodo con Kubuntu, no cambies. Simplemente busca otras metas. Por ejemplo, prueba a compilar un kernel optimizado para tu PC. Eso puede tenerte entretenido un par de meses.

Ferdy escribió:Cuando yo empecé en Linux, 'todo lo que necesitabamos' era que arrancara el kernel y nos funcionara la red para empezar a buscar con el lynx por qué diablos no arrancaban las X.

¡Qué tiempos aquellos!. Sniff. xD
lo siento,quizas me mostre un poco susceptible,pero es que puse este post esperando que me recomendaran una distro mas dificil de usar y con mas posibilidades,con una instalacion mas personalizada y manual,en la que elija que instalar y que no,que vaya mas rapido...

y me encuentro con un comentario tuyo que parece que dice que yo no deberia de ser capaz de instalar y usar linux...pues mosquea un poco,ademas despues de hacer un pequeño esfuerzo por quitarme de windows y empezar a usar otro S.O. y aprender a usar lo basico (se que es facilisimo todo y hay muchos manuales para ubuntu,pero aun asi empezar a usarlo implica al menos un pequeño esfuerzo...)

Ferdy escribió:Estúpido te lo has llamado tu solito. A diferencia de ti, yo no me dedico a insultar.

lo siento,pero yo no veo la parte en la que te insulte,quizas me llame estupido yo solo interpretando mal tu comentario,eso si; pero decir que parece que tienes aires de superioridad no lo veo un insulto,a mi es lo que me parecio al leer tu post......

Ferdy escribió:Aclararé para los que se ofenden con facilidad. El razonamiento es simple y en ningún momento he intentado que ofenda, pero el personal con esto de los exámenes parece que se ablanda:

Si 'todo lo que necesitas' es un porrón de cosas que son, en cierto modo, nuevas en Linux (escritura en NTFS y Beryl (o aceleración gráfica en algunas tarjetas)); y una distribución ha conseguido que alguien que no ha tocado Linux (o Unix) en su vida lo pueda instalar y utilizar; me parece un trabajo digno de remarcar.

Es decir, el logro es de Kubuntu (si no recuerdo mal), no del usuario.

Pues eso... que no pretendía ofender, pero parece que el personal está muy susceptible... aish....

podias haberlo puesto asi al principio,porque despues de leer tu primer post con una ironia,lei el segundo y ya lo interprete mal....y claro que es gracias a kubuntu casi todo por no decir todo,pero aun asi el cambio de windows a cualquier distro linux implica al menos un pequeño esfuerzo por parte del usuario,aunque solo sea un poco.....o no?aunque estoy de acuerdo en que es mucho menor que el que habia que realizar antes...

Ferdy escribió:Cuando yo empecé en Linux, 'todo lo que necesitabamos' era que arrancara el kernel y nos funcionara la red para empezar a buscar con el lynx por qué diablos no arrancaban las X.

Anyway... los problemas de intentar llegar a todo el mundo, supongo.

pues enorabuena,si todo fuera como antes nose si yo ahora mismo le hubiera puesto las suficientes ganas para empezar.....eso si seria un reto....
sin embargo, no veo que problemas puede traer hacer distros faciles (para que las use todo el mundo que quiere usar soft libre sin complicarse la vida, y tambien los que quieren empezar aprendiendo por algo sencillo (como yo) para luego ir pasando a algo mas dificil (pero que de mejores resultados));mientras siga habiendo otras que satisfagan las necesidades de los mas expertos... (por ej. gentoo,que creo que es la que usas....)

yanosoyyo escribió:
tanis_16 escribió:ahora todo va perfecto,y me encanta,pero se acabo ese pequeño factor que tanto me gustaba, "trastear". me entro el gusanillo de pasarme a otra distro mas "grande" y dificil.

"Trastear en linux" es mucho más que instalar los drivers de la gráfica, flash, java y beryl.

Si estás cómodo con Kubuntu, no cambies. Simplemente busca otras metas. Por ejemplo, prueba a compilar un kernel optimizado para tu PC. Eso puede tenerte entretenido un par de meses.

ya se que lo que hice no era nada dificil y no implicaba "trastear" mucho,pero a mi el primer paso antes de empezar a hacer nada mas dificil me parecio probar una distro facil,aprender a usarla y configurarla a mi gusto para conseguir hacer todo lo que hacia en windows,es decir, hacer que satisfaciera mis necesidades...
me parece mas logico eso que empezar directamente con una distro como gentoo,que supongo que me haria mandar linux a la m*erda al no conseguir hacerla funcionar.....
bajo mi punto de vista es mejor ir aprendiendo poco a poco..... :-)

Salu2!
Voy a hacer un impresionante esfuerzo de imaginación y suponer que realmente (k)ubuntu es más fácil que el resto. Lo que tú has conseguido hacer hasta ahora con Ubuntu también podrás hacerlo con (casi) cualquier otra distribución porque en (casi) TODAS las distribuciones se hace todo de una manera muy parecida y basta con un par de clicks o con escribir una línea en una terminal.

Por eso digo que me parece una "tontería" que quieras cambiar de distribución a una "más difícil" cuando apenas has empezado a explorar todas las posibilidades que te brinda tu distribución. Imagina que alguien que acabe de salir de la autoescuela y ya quiera aprender a conducir un camión porque cree que conducir un coche ya no le va a suponer nada nuevo.

Pero, de todas formas, si sigues queriendo cambiar de distribución para trastear, yo te recomiendo slackware. O mejor aún, LFS.
Como lo que quieres es trastear, instalar Ubuntu o Debian realmente no te va a cambiar mucho, así que puedes probar con Mandriva o Suse, por tener otra gestión de paquetes y otro tipo de asistentes, Gentoo por tener una forma diferente de hacer las cosas o probar otros sistemas operativos como BSD o Solaris. Yo siempre tengo una pequeña partición preparada para instalarle cualquier cosa que quiera probar.

Sin necesidad de cambiar de distribución, puedes probar los distintos entornos de escritorio que existen, ir adentrándote en cosas como compilar un kernel, afinar el sistema eliminando paquetes que no necesites y ajustando configuraciones, crear imágenes de tu distribución ya personalizada, aprender a compilar paquetes... Puedes ir aprendiendo a utilizar la consola para trabajar en lugar de utilizar asistentes, trabajar con scripts de bash, saber usar vim, instalar un servidor web... es cuestión de que encuentres algo que te atraiga.

También puedes ir cargándote cosas aleatoriamente y tener que ir aprendiendo a arreglarlas como me pasaba a mí XD.

Finalmente, tranquilo que ya te acostumbrarás al "estilo Ferdy" :P
Voy a hacer un impresionante esfuerzo de imaginación y suponer que realmente (k)ubuntu es más fácil que el resto. Lo que tú has conseguido hacer hasta ahora con Ubuntu también podrás hacerlo con (casi) cualquier otra distribución porque en (casi) TODAS las distribuciones se hace todo de una manera muy parecida y basta con un par de clicks o con escribir una línea en una terminal.

Por eso digo que me parece una "tontería" que quieras cambiar de distribución a una "más difícil" cuando apenas has empezado a explorar todas las posibilidades que te brinda tu distribución. Imagina que alguien que acabe de salir de la autoescuela y ya quiera aprender a conducir un camión porque cree que conducir un coche ya no le va a suponer nada nuevo.

Pero, de todas formas, si sigues queriendo cambiar de distribución para trastear, yo te recomiendo slackware. O mejor aún, LFS.

Es que has dado en el clavo en todo maxo, yo tengo instalado en mi portatil ubuntu, y como me encanta trastear, pues instale aparte de mi xp, el debian, en mi sobremesa, para probarlo, y para ver como me manejaba con una distro más grande...

Despues de instalarlo, con el cd netinstall, comprobe, que era exactamente igual que el ubuntu, en cuanto funcionamiento, bien es verdad, que ubuntu esta basada en debian, despues de trastear mas tiempo, me di cuenta que para un desktop o laptop, mi eleccion es ubuntu, ya que cumple con mis expectativas y esa distro tiene todo lo que necesito.

Esta claro k si utilizase un pc, y quisiera sacarle todo el jugo, instalaria el gentoo, ya que se puede instalar un S.O. totalmente adaptado a tu hardware...

Por ultimo, si fuera un server me quedaria con debian...
Tradicionalmente se supone que en Debian había que trastear más que ne Ubuntu, pero hoy en día lo que hay que trastear es mínimo, puede que lo mismo que en Ubuntu.

Yo tengo entendido que Gentoo es una distro con la que sí tendrás que trastear mucho.
Ante todo no quiero enzarzarme en discusiones que no llevan a nada ni es mi objetivo criticar a nadie. Simplemente es mi opinión como alguien que lee este foro a diario aunque no suelo escribir.

De un tiempo a esta parte, creo que estamos todos de acuerdo en que es ferdy el ususario de este foro con un conocimiento más profundo de linux, en ámbitos muy diversos. Y parace que por este hecho es siempre justificable la forma en que cada vez con más frecuencia escribe contestaciones cargadas de ironía en que lo único que busca es que la persona que hizo la pregunta se sienta inferior, o se de cuenta de que no sabe nada.

Siempre sale su "séquito" para apoyarlo, y defender aquello que haya dicho basándose en tonterías tales como "el estilo ferdy". Parece que te molesta que alguien esté empezando o que pregunten algo que para ti es obvio. Me pregunto por qué sigues pasándote por este foro. No entiendo la finalidad, ya que no creo que aprendas nada, que es de lo que se trata. Podrías dedicarte a sitios donde la gente proponga temas que realmente sean de tu interés. Y si esto pasa en determinados hilos de este foro, que me consta, deberías ceñirte a escribir en ellos.

En fin esta es mi opinión, como ya dije no pretendo crear ningún tipo de polémica.

Saludos.
SLaVeR escribió:De un tiempo a esta parte, creo que estamos todos de acuerdo en que es ferdy el ususario de este foro con un conocimiento más profundo de linux, en ámbitos muy diversos. Y parace que por este hecho es siempre justificable la forma en que cada vez con más frecuencia escribe contestaciones cargadas de ironía en que lo único que busca es que la persona que hizo la pregunta se sienta inferior, o se de cuenta de que no sabe nada.

Siempre sale su "séquito" para apoyarlo, y defender aquello que haya dicho basándose en tonterías tales como "el estilo ferdy".

Busca un hilo con una buena pregunta y en el que Ferdy haya contestado mal, por favor.
Ha aclarado que no era ninguna ofensa, tal vez no has prestado atención

Salu2!!

PD. No formo parte de ningun 'séquito' como tu dices
No es la primera vez que ya vemos esto... [maszz]

Antes de decir mamonadas, quizá deberías fijarte más en las cosas que hago para la comunidad antes de decir que me joden los usuarios y los novatos.

Por otro lado, gracias por darme permiso para participar en los hilos que sean de mi interés.

Para finalizar, mi opinión es que te estás metiendo donde no te llaman, pero claro, es solo mi opinión.

- ferdy
yanosoyyo escribió:Busca un hilo con una buena pregunta y en el que Ferdy haya contestado mal, por favor.

No lo encontraría, si me lees digo que se ciña a ese tipo de hilos.
ferdy escribió:Antes de decir mamonadas, quizá deberías fijarte más en las cosas que hago para la comunidad antes de decir que me joden los usuarios y los novatos.

Si no te joden lo disimulas muy bien, y no dudo de que hagas una gran labor para la comunidad, en ningún momento lo he hecho.
ferdy escribió:Por otro lado, gracias por darme permiso para participar en los hilos que sean de mi interés.

Son en los que aportas y gusta leerte, en la contestación al creador de este hilo, ni una cosa ni la otra.

Saludos.
SLaVeR escribió:No lo encontraría, si me lees digo que se ciña a ese tipo de hilos.

Saludos.

Pues si en los hilos con preguntas "de verdad" ayuda dando respuestas precisas (para mí, demasiado precisas y MUY escuetas) no veo por qué no ha de ayudar en hilos como este con un buen tirón de orejas.
yanosoyyo escribió:
Pues si en los hilos con preguntas "de verdad" ayuda dando respuestas precisas (para mí, demasiado precisas y MUY escuetas) no veo por qué no ha de ayudar en hilos como este con un buen tirón de orejas.

¿Tirón de orejas? Decirle que no tiene mérito alguno y que si no fuera por el gran trabajo que hacen los de Kubuntu no habría salido de Windows nunca no lo veo una gran aportación.
Decirle que no tiene mérito alguno y que si no fuera por el gran trabajo que hacen los de Kubuntu no habría salido de Windows nunca no lo veo una gran aportación.

No se si es que no se escribir, que tu no sabes leer, o un poco de ambas... porque nunca dije eso.

El hecho de no haber usado nunca otro sistema que no sea Windows es simplemente un dato de la situación. Y si alguien se siente ofendido o cree que es ofensivo pues realmente debe ir al médico a mirarselo.

- ferdy "nunca usó VMS y no se siente ofendido ni inferior"
Pues sí lo es.

El autor del hilo quería una nueva distribución porque creía que ya dominaba kubuntu. Ferdy sólo le ha dicho que eso no tiene ningún mérito, ya que los propios desarrolladores de kubuntu la han hecho pensando en que cualquiera pueda dominar esos 4 puntos (java, flash, aceleración gráfica y beryl). Y, desde luego, eso es cierto.
Ferdy escribió:Si una distribución ha conseguido que seas capaz de usar Linux, realmente están haciendo un muy buen trabajo.

- ferdy

¿Quieres hacerme creer que comentarios de este tipo no quieren decir al que vaya dirigido poco menos que es un estúpido?

Y lo que ha pasado es que lo que el creador considera como "todo lo que necesitaba" es poco menos que blasfemar, según ferdy.
¿Quieres hacerme creer que comentarios de este tipo no quieren decir al que vaya dirigido poco menos que es un estúpido?

Me la sopla lo que tu creas. Si hubiera querido llamar a alguien estúpido, lo habría hecho.

Y lo que ha pasado es que lo que el creador considera como "todo lo que necesitaba" es poco menos que blasfemar, según ferdy.

¿ein?

- ferdy
SLaVeR escribió:Y lo que ha pasado es que lo que el creador considera como "todo lo que necesitaba" es poco menos que blasfemar, según ferdy.

"Necesitar" beryl es poco menos que blasfemar.
Ferdy es una persona que a menudo contesta de forma brusca. Si no os gusta el tono, la forma o el contenido de sus mensajes siempre podéis ignorarle y en paz.

De cualquier modo, estoy de acuerdo en que su primer mensaje en este hilo no venía a cuento.
Centrándonos en el hilo:

Veo "tonto" pasarse a una distribución más difícil, ¿para qué querrías eso? Se suponen que están para facilitarnos la vida... Si ya has instalado una distribución y estás agusto con ella y lo que quieres aprender tienes una gran ventaja: todas las distribuciones, desde K/Ubuntu a Gentoo permiten eso. No es algo que dependa de la distribución en su mayoría, sino de los objetivos que tú te pongas. Cosas que a mí, personalmente, me parecen interesantes y puede que alguna te pique el gusanillo:
- Utilizar la linea de comandos.
- Aprender a programar
- Bash
- Aprender la estructura de un Unix/Linux
- Configuración
- Utilizar Vim
- Configurar un servidorcillo
- Compilar kernels
- Compilar software
........

Algunas de estas ya las habían mencionado por aquí, y son algunas de las que a mí me gustan, todas ellas son independientes de la distribución.Búscate cosas que te puedan parecer útiles o tengas interés especial por aprender.
Lo que me parece absurdo es la gente que instala cada mes una distribución distinta y así cree que aprende algo de Linux: no, así sólo aprendes a instalar varias distribuciones, nada de Linux, y dicho sea de paso, no es un gran reto.

Si quieres cambiar de distribución que sea por una razón de peso, que creas que te va a aportar algo distinto que te vendrá bien para lo que te interesa; no por ser más cool o tópicos varios o por el simple hecho de cambiar.

¡Un saludo!
Cobo escribió:Centrándonos en el hilo:

Veo "tonto" pasarse a una distribución más difícil, ¿para qué querrías eso? Se suponen que están para facilitarnos la vida... Si ya has instalado una distribución y estás agusto con ella y lo que quieres aprender tienes una gran ventaja: todas las distribuciones, desde K/Ubuntu a Gentoo permiten eso. No es algo que dependa de la distribución en su mayoría, sino de los objetivos que tú te pongas. Cosas que a mí, personalmente, me parecen interesantes y puede que alguna te pique el gusanillo:
- Utilizar la linea de comandos.
- Aprender a programar
- Bash
- Aprender la estructura de un Unix/Linux
- Configuración
- Utilizar Vim
- Configurar un servidorcillo
- Compilar kernels
- Compilar software
........

Algunas de estas ya las habían mencionado por aquí, y son algunas de las que a mí me gustan, todas ellas son independientes de la distribución.Búscate cosas que te puedan parecer útiles o tengas interés especial por aprender.
Lo que me parece absurdo es la gente que instala cada mes una distribución distinta y así cree que aprende algo de Linux: no, así sólo aprendes a instalar varias distribuciones, nada de Linux, y dicho sea de paso, no es un gran reto.

Si quieres cambiar de distribución que sea por una razón de peso, que creas que te va a aportar algo distinto que te vendrá bien para lo que te interesa; no por ser más cool o tópicos varios o por el simple hecho de cambiar.

¡Un saludo!

Amén, amén y amén. Perfectamente explicado.
Yo tengo entendido que Gentoo es una distro con la que sí tendrás que trastear mucho.

Exacto, en gentoo debes de trastear muchisimo, precompilar e instalar los drivers y demás, dicen que si quieres aprender, esta es tu distro..., para conseguir el mejor rendimiento posible para tu maquina, personalmente, veo esto muy util, si no dispones de un hardware potente, y quieres exprimirlo, pero teniendo, una maquina decente, personalmente y por lo menos de momento(no me entro el gusanillo), paso de instalarlo...
Sí, Gentoo en cierta manera podría verse como lo contrario de Kubuntu, en Kubuntu, todo te lo dan hecho, en Gentoo todo l otienes que hacer tú. (Desde compilarte el kernel a tu medida hasta compilarte el Gnome o el KDE etc..)
A mi me parece algo fascinante para aprender, pero aun no me la he puesto porque supongo que acabaría volviendo a Debian por vago (como ya le pasó a alguien).
EagleScreen escribió:Sí, Gentoo en cierta manera podría verse como lo contrario de Kubuntu, en Kubuntu, todo te lo dan hecho, en Gentoo todo l otienes que hacer tú. (Desde compilarte el kernel a tu medida hasta compilarte el Gnome o el KDE etc..)

En Kubuntu puedes compilarte el Kernel IGUAL que en gentoo.

extassis escribió:dicen que si quieres aprender, esta es tu distro

Si quieres aprender, CUALQUIERA es tu distribución. Lo que tienes que tener es ganas y google a mano.

Salu2!
En Kubuntu puedes compilarte el kernel.
En Gentoo tienes que compilarte el kernel. Y hacer muchas más movidas.
O eso tengo entendido.
EagleScreen escribió:En Kubuntu puedes compilarte el kernel.
En Gentoo tienes que compilarte el kernel

¿Y? Si quieres aprender y tienes kubuntu, compilarás igual el kernel aunte no TENGAS que hacerlo. Sigo sin ver la diferencia...

Salu2!
Pues que en ese aspecto, proponerse instalar Gentoo, te fuerza un poco a aprender, de todas formas, creo que Gentoo tiene muchas más cosas, a parte de compilar el Kernel, en aspectos de configuración del sistema y de gestión de programas instalados que Kubuntu y Debian.
yanosoyyo escribió:
"Necesitar" beryl es poco menos que blasfemar.

si dije que necesitaba beryl la verdad es que me exprese mal,pero si que quiero tenerlo instalado,aunque no lo necesite :-)

cuantos de este hilo con un pc relativamente potente tienen solo instalado lo realmente necesario?? creo que muy pocos,ya que siempre hay alguna cosa que aunque no sea extricatemente necesaria nos guste tener instalada (al menos para mi),y por que no hacerlo si no perjudica (en mi caso con beryl mi pc tira perfectamente,exactamente igual que sin el,ya que consume pocos recursos)

yanosoyyo escribió:...respuestas precisas (para mí, demasiado precisas y MUY escuetas)

lo ultimo es lo que llevo a este malentendido,en mi opinion.esas respuestas en tono ironico, al ser tan escuetas pueden ser malinterpretadas,lo cual si al principio ferdy pusiera el razonamiento que puso despues no habria ocurrido.

Gooler escribió:Ferdy es una persona que a menudo contesta de forma brusca. Si no os gusta el tono, la forma o el contenido de sus mensajes siempre podéis ignorarle y en paz.

De cualquier modo, estoy de acuerdo en que su primer mensaje en este hilo no venía a cuento.

eso mismo creo que se le podia aplicar a el tambien... si no le gusta el contenido de algun hilo ya que para el contiene una pregunta estupida pues que lo ignore y punto,y sino que intente dar una respuesta que aporte algo al que crea el hilo.

EagleScreen escribió:...proponerse instalar Gentoo, te fuerza un poco a aprender...

esa era mi opinion,y por eso queria pasarme a una distro mas dificil...

PD:en fin.... supongo que seguire con kubuntu e intentare aprender mas, aunque eso si, posteare mis dudas en cualquier lugar menos en este foro, no vaya a ser que a alguno no le parezcan "preguntas de verdad" y reciba respuestas que no me solucionen nada.

si la respuesta a mi pregunta es que no necesito cambiarme de distro,ya que se muy poco (con lo que estoy de acuerdo) y puedo aprender mucho con la distro que uso sin necesidad de cambiarme a otra podian habermelo dicho en la primera respuesta,sin ironias ni otras historias de forma que lo hubiera entendido al principio y punto.
Estoy... vamos a dejarlo en cansado, de oir lo de la optimización respecto al hardware de gentoo. De verdad... esa no es la razón para cambiarse a gentoo, y menos si estamos hablando de los equipos que tenemos la mayoría en casa...
Gentoo es bastante más que eso; de hecho, creo que todo el resto es bastante más importante.

Sobre la dificultad... tenemos multitud de herramientas utilísimas para [casi] todo. Lo único es que son por consola la mayoría de ellas, lo cual, para mí, no es determinante a la hora de utilizarla o no. Si alguien se quiere currar un front-ed con algún kit gráfico, es libre de hacerlo.

Para actualizar ficheros de configuración: etc-update.
Para compilar el kernel: genkernel.
Para la gestión de paquetes: portage, paludis... (maravillas).
Y otras que no he tenido necesidad de utilizar.
La dificultad en gentoo es... relativa. No se la aconsejaría a mi madre, pero no creo que cualquiera con un poquito de idea e interés tenga demasiados problemas.

Gentoo merece la pena por innovación, por filosofía, por estructura, por comunidad, por proyectos... mucho más que por lo que pueda optimizar en un x86.

¡Saludos!
tanis_16 escribió:eso mismo creo que se le podia aplicar a el tambien... si no le gusta el contenido de algun hilo ya que para el contiene una pregunta estupida pues que lo ignore y punto,y sino que intente dar una respuesta que aporte algo al que crea el hilo.
Pues fíjate que ya te ha ayudado. Abriste el hilo y Ferdy te enseñó que hay preguntas que es mejor no hacer.

tanis_16 escribió:PD:en fin.... supongo que seguire con kubuntu e intentare aprender mas, aunque eso si, posteare mis dudas en cualquier lugar menos en este foro, no vaya a ser que a alguno no le parezcan "preguntas de verdad" y reciba respuestas que no me solucionen nada.
La primera respuesta del hilo es una respuesta perfectamente válida. La hemos repetido 4 ó 5 veces, ya: Sigue con Kubuntu". Quizás hubieses preferido que te alentásemos a instalar Gentoo (que es la única que nombras pese a no ser la más difícil) pero si lo hiciésemos, al menos yo, no estaría siendo sincero.

tanis_16 escribió:si la respuesta a mi pregunta es que no necesito cambiarme de distro,ya que se muy poco (con lo que estoy de acuerdo) y puedo aprender mucho con la distro que uso sin necesidad de cambiarme a otra podian habermelo dicho en la primera respuesta,sin ironias ni otras historias de forma que lo hubiera entendido al principio y punto.
Y así fue.
Si el quiere probar otras distros está en su derecho.
Y no estoy de acuerdo en absoluto con que haya preguntas que es mejor no hacer, no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, y si no os interesa contestar a algo pues no contestéis.

Y tanis_16, no se te ocurra dejar este foro por las tonterías que alguien haya podido decir, siempre habrá gente encantada de ayudar a los más nóveles.

Ahora, dejando las discursiones a parte, yo antes que meterte con Gentoo te propondría un Juego, bájate el CD netinstall de Debian Sarge e intenta dejarlo igual que tu Kubuntu, trata de ponerle las mismas aplicaciones, los mismos asistentes, tal vez tengas que compilarte alguna programa porque para Sarge no lo hay en paquete, tal vez tengas que actualizar todo el sistema operativo a la version en pruebas, o incluso compilar e instalar alguna librería etc.. así aprenderás más sobre las cosas básicas del funcionamiento del sistema.

Una vez dominado eso ya sería interensate meterse con compilar le kernel y cosas así y después ya si eso meterse con Gentoo.
yanosoyyo escribió:Pues fíjate que ya te ha ayudado. Abriste el hilo y Ferdy te enseñó que hay preguntas que es mejor no hacer.

Esto es ya auténtica devoción. Por mi parte zanjo el tema.

Saludos.
EagleScreen escribió:Y no estoy de acuerdo en absoluto con que haya preguntas que es mejor no hacer, no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, y si no os interesa contestar a algo pues no contestéis.

Esa máxima va un poco en contra de la filosofía de linux. Un buen usuario de Linux debe acostumbrarse a leer antes de preguntar. Así que sí hay preguntas que es mejor no hacer.
EagleScreen escribió:Si el quiere probar otras distros está en su derecho.
Y no estoy de acuerdo en absoluto con que haya preguntas que es mejor no hacer, no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, y si no os interesa contestar a algo pues no contestéis.

estoy de acuerdo con eso,aunque tambien entiendo (por propia experiencia en otros subforos donde no soy tan noob) que hay preguntas de noobs que a alguno le pueden llegar a molestar,aunque yo simplemente no contesto o si contesto lo hago como lo hago a cualquier otra pregunta....

EagleScreen escribió:Y tanis_16, no se te ocurra dejar este foro por las tonterías que alguien haya podido decir, siempre habrá gente encantada de ayudar a los más nóveles.

no tenia pensado dejar este foro,ya que iba a seguir leyendo el subforo de soft libre y posteando en los de psp y 360,pero si tenia pensado dejar de postear,o al menos abrir hilos en este subforo.......

EagleScreen escribió:Ahora, dejando las discursiones a parte, yo antes que meterte con Gentoo te propondría un Juego, bájate el CD netinstall de Debian Sarge e intenta dejarlo igual que tu Kubuntu, trata de ponerle las mismas aplicaciones, los mismos asistentes, tal vez tengas que compilarte alguna programa porque para Sarge no lo hay en paquete, tal vez tengas que actualizar todo el sistema operativo a la version en pruebas, o incluso compilar e instalar alguna librería etc.. así aprenderás más sobre las cosas básicas del funcionamiento del sistema.

parece interesante,quizas lo pruebe...
y aunque como dijeron puedo aprender mucho en kubuntu me parece que se aprende mas rapido si te ves algo forzado a ello (al menos en mi caso)...

Salu2!
yanosoyyo escribió:Esa máxima va un poco en contra de la filosofía de linux. Un buen usuario de Linux debe acostumbrarse a leer antes de preguntar. Así que sí hay preguntas que es mejor no hacer.

Bueno, reconozco que tienes bastante razón, sí que puede haber preguntas demasiado obvias, pero yo no creo que ese haya sido al caso. Si alguien pregunta por una distribución más complicada que Kubuntu, pues se le puede contestar brevemente, sin necesidad de decirle que vaya tontería de pregunta y encima no contestarle.
EagleScreren escribió:que Gentoo tiene muchas más cosas, a parte de compilar el Kernel, en aspectos de configuración del sistema y de gestión de programas instalados que Kubuntu y Debian.

¿Como qué? Qué es lo que tiene gentoo que no tienen otras?¿ No entiendo esa manía de hacer querer parecer a gentoo la distro más dificil, más completa, más 'dificil'...

Me gustaría que usuarios reales de gentoo dijeran las razones por la que lo usan, para que se vea que no es porqué es más 'dificil' que las demás ni nada parecido.

Salu2!
tanis_16 escribió:parece interesante,quizas lo pruebe...
y aunque como dijeron puedo aprender mucho en kubuntu me parece que se aprende mas rapido si te ves algo forzado a ello (al menos en mi caso)...

Salu2!

sudo apt-get remove --purge kde*
Dagaren escribió:Me gustaría que usuarios reales de gentoo dijeran las razones por la que lo usan, para que se vea que no es porqué es más 'dificil' que las demás ni nada parecido.

Un excelente soporte para AMD64 y Portage, principalmente. De difícil tiene bien poco, por no decir nada. Hay numerosa documentación y respuestas a casi cualquier incidencia. Como todo, lo poco habitual o desconocido requiere de cierto compromiso y ganas de aprender, no veo ninguna dificultad en ello si se tienen las ganas suficientes. Con esta distribución, eso sí, se aprenden muchas cosas que quizás en otras distros se conviertan en triviales debido a la idiosincrasia de cada una de ellas.

Saludos.
yanosoyyo escribió:Un buen usuario de Linux debe acostumbrarse a leer antes de preguntar. Así que sí hay preguntas que es mejor no hacer.

Tampoco hay que pasarse. La respuesta de Ferdy era un tanto estúpida, un poco acorde a la pregunta. Sin embargo el fondo de la misma no lo es tanto. Después de todo, aún siendo novato, no ha venido preguntando con el primer problema que se ha encontrado, sino después de tener su sistema ya configurado, pidiendo, en el fondo, una forma de seguir aprendiendo.

Dagaren escribió:No entiendo esa manía de hacer querer parecer a gentoo la distro más dificil, más completa, más 'dificil'...

A mí gentoo sí me parece más difícil, en la medida en que no te da todo hecho, sino que da al usuario más posibilidades de elección. Y para poder elegir bien, hay que tener unos ciertos conocimientos. Otras distros, como Ubuntu, toman ciertas decisiones por el usuario, cosa que muchos agradecerán, y otros, no tanto.

Un saludo.
Dagaren escribió:
Me gustaría que usuarios reales de gentoo dijeran las razones por la que lo usan, para que se vea que no es porqué es más 'dificil' que las demás ni nada parecido.

• Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)
  • Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)
  • La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.
  • Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo.
  • Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.
  • portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".

Ahora cambia amsn por la aplicación que te apetezca. Mirando el ebuild de amsn no creo que sea excesivamente difícil hacer lo mismo con otras aplicaciones. Y la verdad es que tener algunas aplicaciones "ultra-actualizadas" e integradas con el gestor de la distribución que se usa me parece genial.

Por otro lado, no creo que haya un conjunto de razones para usar una u otra distro. A mí me gusta gentoo porque la veo una distro estable y personalizable, pero seguro que a ferdy que la conoce más desde dentro le gusta por otras cosas ( o no... )

Ahora, volviendo al tema del hilo. Sigue con ubuntu si quieres y si tienes "culillo de mal asiento" prueba cualquier otra distro. Yo recuerdo haber instalado 4 o 5 diferentes... ahora mismo estoy agusto en gentoo... pero igual mañana me da por instalar cualquier otra, quien sabe.

saludos!!
flamel escribió:
  • Una cantidad enooooorme de software disponible tanto en el árbol oficial de portage como con los overlays. (vale, esto tb lo tienen otras distros)
  • Herramientas como etc-update que me ahorran más de un quebradero de cabeza (apt hacía algo parecido... pero según recuerdo no era tan completo)
  • La posibilidad de personalizar el sistema de forma muuucho más simple que con otras distribuciones.
  • Me da la oportunidad de conocer de forma mucho más profunda el equipo. Sí, ya se que otras distros también me e brindan esa oportunidad, pero el contacto usuario/sistema que hay en gentoo es mucho más directo.
  • Hay documentación a porrillo sobre prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar.
  • portage es una auténtica maravilla. Por poner un ejemplo y aunque no se trate de una aplicación crítica ni "necesaria". Te permite instalar amsn directamente desde svn sin hacer nada más que un "emerge amsn-svn".

Ahora cambia amsn por la aplicación que te apetezca. Mirando el ebuild de amsn no creo que sea excesivamente difícil hacer lo mismo con otras aplicaciones. Y la verdad es que tener algunas aplicaciones "ultra-actualizadas" e integradas con el gestor de la distribución que se usa me parece genial.

Por otro lado, no creo que haya un conjunto de razones para usar una u otra distro. A mí me gusta gentoo porque la veo una distro estable y personalizable, pero seguro que a ferdy que la conoce más desde dentro le gusta por otras cosas ( o no... )

Ahora, volviendo al tema del hilo. Sigue con ubuntu si quieres y si tienes "culillo de mal asiento" prueba cualquier otra distro. Yo recuerdo haber instalado 4 o 5 diferentes... ahora mismo estoy agusto en gentoo... pero igual mañana me da por instalar cualquier otra, quien sabe.

saludos!!

A todo esto resaltar la existencia de los parámetros USE. Simplemente me parece una maravilla :)

Salu2
57 respuestas
1, 2