Saludos, despues de arreglar algunos problemas con mi HD me he decidido cambiar mi DVD-XBOX samsung por otro ya que el lente esta completamente muerto, (su resistencia ya no se logra mover), le he puesto un DVD-ROM XJ-HD166S LiteOn funciona muy bien a excepcion de que no lee los originales pero en fin yo ocupo el XBOX para ver peliculas de DVD y para los pocos juegos que tengo les saco una copia y ya podre jugarlos.
He buscado en el foro y vienen varios tutoriales para un lector externo o modificaciones de hardware para colocar uno de los 3 modelos que andan por ahi que se les puede actualizar el firmware. Lo que estoy buscando es hacer ese tipo de modificaciones pero para este lector de manera que quede interno, ya hice las modificaciones a la carcaza para que entre la nueva unidad.
Mi duda es si alguien tiene información sobre las señales necesarias para el conector amarillo para controlar la unidad, a mi se me han ocurrido dos cosas.
1.- Direccionar el boton eject del XBOX a eject de la unidad, desoldando y colocando unos puentes, dejando puentes en el conector amarillo para que siempre este lista la unidad.
2.- Colocarle un pic al boton eject que direccion las señales para que abra la bandeja del DVD-PC y mande señales a la XBOX de que se abre la bandeja, luego al presionarlo por segunda vez cierre la bandeja y mande las señales correspondientes a la XBOX para que lea el disco.
Pero bueno si hay forma de obtener dichas señales del DVD-PC seria mejor, si alguien sabe algo le agradeceria que comentara.
He buscado en muchos sitios pero muchisima informacion ya no existe, lo mas cercano que encontre es que alguien aquí en el foro utlizó esa unidad y le funciono bien, pero no dice como la utilizó.
La razón de usar un DVD-PC :
DVD-XBOX $80usd
DVD-PC $10usd
Saludos y gracias por leerme