dani_el escribió:A ver, yo estoy a favor de todo lo que decis, por supuesto.
Pero me parece que no os estais parando a pensar que todas las fiestas del "estado", son fiestas cristianas. Los domingos son festivos por la cristiandad, para empezar.
En fin, me parece un poco hipocrita condenar al judio por pedir "fiesta" en su dia, cuando los cristianos gozan impunemente de este privilegio.
O para todos o para ninguno. Y por no tener 300 dias de fiesta al año, yo pondría que para ninguno. Se organizan las fiestas según un tablón laico, y a la religion que le caiga mal que se joda, que su deber es el más allá, no el mas acá.
La cuestión es que la tradición sociocultural de una región puede evolucionar, pero no se puede cercenar porque a algunos os dé la gana.
Es un tipo de imperialismo similar al que se critica tanto cuando los yankees pretenden "implantar la democracia" a golpe de bombazos en lugares donde no hay cultura democrática históricamente, como puede ser el caso de todos estos países de oriente medio que están como están.
Respecto a la noticia, no veo mayor problema siempre que se garantice que van a competir en igualdad (esto es, obviamente hay que replantear nuevas cuestiones, si es por sorteo no hay problema). Y después, si a estos funcionarios les toca trabajar en Sabbath por una guardia hospitalaria o tal, lo harán sin mayor problema (a ver si os creéis que los hospitales o los bomberos de Israel cierran en sábado...).
Algo parecido sucede con los musulmanes cada Ramadán o en la fiesta del Cordero o demás, y no se aprovecha para hablar del "poder que tienen". Simplemente es algo que hay que aceptar/respetar y punto.