cambio de fecha de oposicion para judios

http://www.cadenaser.com/local/articulo ... rloc_6/Tes

pues eso, por lo visto algunos tienen ciertos privilegios. Habra que ver si cualquier otro puede mover un examen porque tiene que ir a misa. Lo que mas me llama la atencion es que prevalece el derecho de 4 personas sobre el resto de opositores. Supongo que estos enfermeros tampoco podran hacer guardias un sabado.Luego en cuanto hablas del poder que tienen te tachan de antisemita, pero vaya tela.
Lo que tiene la discriminación """positiva""".
Por un lado tampoco se hacen examenes en domingos o en fiestas religiosas cristianas.

Pero en fin, seria mas sencillo alejar cualquier vestigio de religion del planeta y asi al menos nos quedamos solo con los problemas reales, y no con ademas problemas inventados. :-|
¿Y no creéis que un examen de oposiciones debería hacerse en día natural? Independientemente de que estas personas sean judías o no.
andoba escribió:¿Y no creéis que un examen de oposiciones debería hacerse en día natural? Independientemente de que estas personas sean judías o no.

Querras decir un dia habil no?

A mi no me haria mucha gracia una oposicion un 1 de enero :-?
dani_el escribió:
andoba escribió:¿Y no creéis que un examen de oposiciones debería hacerse en día natural? Independientemente de que estas personas sean judías o no.

El problema no es que no te haga gracia a ti, el problema es que el que pone el examen no iría a hacértelo, pero le suda la polla la fiesta judia. No obstante, como muy bien han apostillado más arriba, si no pueden hacer el examen ese día igual luego tienen problemas para trabajar en él, así que si la oferta de trabajo es para trabajar incluyendo esos días deberían mantenerla y carece de sentido cambiar el examen, además de que siempre será más susceptible de que se diga que el examen era más o menos fácil.

Como siempre, los que dirijen son una banda.
dani_el escribió:

Supongo que en sábado es más fácil que a la gente les suponga menos problema asistir (si tienen que trabajar o lo que sea).

Yo lo veo muy injusto. ¿Hacen el mismo examen que los demás? Porque entonces, pueden tener las respuestas. Y si les hacen un examen diferente a ellos, puede ser uno más fácil que otro...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no lo veo, pero ni con ésto ni con ninguna religión.
Un funcionario se debe al servicio del Estado, no a su religión. Si no le da suficiente importancia al hecho de conseguir un empleo público como para trabajar un día concreto, es que ese hombre no va a ser un buen servidor del Estado. Otra cosa es que la oposición se hubiera convocado aposta en sábado para joder a los judíos, cosa que sí que vería mal, pero dudo mucho que sea el caso.
A ver, yo estoy a favor de todo lo que decis, por supuesto.

Pero me parece que no os estais parando a pensar que todas las fiestas del "estado", son fiestas cristianas. Los domingos son festivos por la cristiandad, para empezar.

En fin, me parece un poco hipocrita condenar al judio por pedir "fiesta" en su dia, cuando los cristianos gozan impunemente de este privilegio.

O para todos o para ninguno. Y por no tener 300 dias de fiesta al año, yo pondría que para ninguno. Se organizan las fiestas según un tablón laico, y a la religion que le caiga mal que se joda, que su deber es el más allá, no el mas acá.
y me pregunto yo...
- ¿y los chivatazos de preguntas al hacerlo después que pasa?
- ¿ Y la igualdad que pasa ? Porque hay gente que no puede por motivos graves y no se lo aplazan...

De verguenza vamos... [buaaj] [buaaj]

ahhh no perdón, que está todo bien que si no soy un racista.... ¬_¬
dani_el escribió:A ver, yo estoy a favor de todo lo que decis, por supuesto.

Pero me parece que no os estais parando a pensar que todas las fiestas del "estado", son fiestas cristianas. Los domingos son festivos por la cristiandad, para empezar.

En fin, me parece un poco hipocrita condenar al judio por pedir "fiesta" en su dia, cuando los cristianos gozan impunemente de este privilegio.

O para todos o para ninguno. Y por no tener 300 dias de fiesta al año, yo pondría que para ninguno. Se organizan las fiestas según un tablón laico, y a la religion que le caiga mal que se joda, que su deber es el más allá, no el mas acá.

Creo que te estas equivocando, no se condena a nadie, aqui en valencia las ultimas oposiciones que recuerdo fueron en domingo y no recuerdo a ningun cristiano de los que mencionas quejandose.

Ademas que estamos en España, si bien yo no soy creyente, no puedo negar que aqui la mayoria son catolicos y mientras eso no cambie... yo me he amoldado no siendo creyente, por que alguien que no comparte la religion de la mayoria española no tiene que pasar por el aro.

Ademas que meter la religion para cambiar la fecha del examen, luego que en el trabajo haran lo mismo...
Pone judíos y evangélicos.

Sin embargo en el título solo se mete con los judíos :-? .
dani_el escribió:A ver, yo estoy a favor de todo lo que decis, por supuesto.

La cuestión es que la tradición sociocultural de una región puede evolucionar, pero no se puede cercenar porque a algunos os dé la gana.

Es un tipo de imperialismo similar al que se critica tanto cuando los yankees pretenden "implantar la democracia" a golpe de bombazos en lugares donde no hay cultura democrática históricamente, como puede ser el caso de todos estos países de oriente medio que están como están.

Respecto a la noticia, no veo mayor problema siempre que se garantice que van a competir en igualdad (esto es, obviamente hay que replantear nuevas cuestiones, si es por sorteo no hay problema). Y después, si a estos funcionarios les toca trabajar en Sabbath por una guardia hospitalaria o tal, lo harán sin mayor problema (a ver si os creéis que los hospitales o los bomberos de Israel cierran en sábado...).

Algo parecido sucede con los musulmanes cada Ramadán o en la fiesta del Cordero o demás, y no se aprovecha para hablar del "poder que tienen". Simplemente es algo que hay que aceptar/respetar y punto.
¿Te lo puedes saltar para trabajar y no para una oposición cuando lo que prohíbe el Sabbath es el trabajo?

Does not compute.
luiso80 escribió: Lo que mas me llama la atencion es que prevalece el derecho de 4 personas sobre el resto de opositores. Supongo que estos enfermeros tampoco podran hacer guardias un sabado.Luego en cuanto hablas del poder que tienen te tachan de antisemita, pero vaya tela.

no "prevalece" nada. prevaleceria si se hubiera movido de dia el examen de todos.

otra cosa es que si que se les favorezca hacerlo en otra fecha, porque pueden conseguir preguntas del examen o lo que sea.

se hacen en sabado porque muchos de los que se presentan trabajan y en tal caso muchos perderian la posibilidad de hacer el examen o tendrian conflictos laborales.

si los puestos de trabajo a los que se oposita incluyen trabajo los sabados no veo motivo para que se permita este cambio de fecha de examen por motivos religiosos, ya que... ¿para que permitir que no se examinen en sabado? ¿para luego permitir que tampoco trabajen en sabado si sacan la plaza?

pd. poca broma con lo del dia de descanso de los judios. el sistema de calendario que tenemos permanece inamovible a pesar de haberse desarrollado sistemas mucho mas ordenados y mejores porque esos sistemas no coordinan con respetar el sabbath.
Walter sobchak tiene la respuesta a este tema

http://youtu.be/5Mke0rboqzo
yo tengo una tia que no fue a la misa de la muerte de su padre, o sea mi abuelo, porque "su religion" le prohibe entrar en otras iglesias.

Antepone la religión a su familia.
17 respuestas