cambio de firm en un lector posiblemente JODIDO?

hola compañeros, mi lector hitachi ha sufrido un mal ke muchos conoceis, el de "disco no reproducible", ya sabeis eternas tardes de sacar y volver a meter el disco hasta ke funcione...
realmente no se a ke se deve, si se ha descalibrado la lente o simplemente se ha jodido, el caso eske me gustaria cambiarle el firm... la pregunta es:
deberia cambiar antes el lector/lente? o solo es un problema de calibrado?????

gracias de antemano!
a ver,el lector vale unos 30€ y la lente unos 15€,son faciles de cambiar,lo unico que debes tener en cuenta es que si quieres cambiar el lector debes tener la key,si no la tienes y ves que te va a ser chungo sacarla,aunque con una peli dvd se puede sacar,cambia la lente si te ves capacitado,que a ver,facil es pero cada cual tiene su límite.Y sobre lo de la lente dicen que hay que calibrarla pero yo ya he cambiado unas cuantas y me han funcionado perfectamente sin necesidad de calibrar.
hola, una pregunta: la tienes flasheada o no?
si la tienes flasheada, puede ser la marca de los discos. Los Ritek me dan muchos fallos, pero los Verbatim va de vicio.
si no la tienes flasheada, entonces seguramente cambiando la lente se solucionará el problema. Fíjate si al intentar leer, funciona el motor del lector, así puedes ver si te haría falta solo el lector o sólo la lente.

espero que te haya orientado un poco más

saludos
2 respuestas