Hola, soy un lector muy habitual (de mas de 1 año y medio) que entro todos los dias varias veces a los foros de elotrolado.net, pero posteo muy rara vez, porque casi nunca tengo problemas con las PCs y normalmente las resuelvo leyendo los readmes y cosas asi, y no respondo preguntas porque no creo tener capacidad para responderlas adecuadamente... bueno a lo q vine:
Primero, utilizo GNOME con Ubuntu Breezy. Se como cambiar la resolucion y frecuencia de actualizacion del monitor dentro del GNOME, pero quisiera saber como se cambia la frecuencia de actualización de mi monitor para cuando enciendo la computadora.
Es que durante la instalacion el Ubuntu a diferencia de otras distros me quizo detectar todo solo y no me pidio confirmacion de dispositivos. Y en el caso de mi monitor SIEMPRE es detectado como un SAMSUNG SyncMaster 550m cuando es un 550v. Es por eso que incluso en Windows (es detectado como 550m) mi monitor cuando esta en 1024x768 no funciona en mas de 60 Hz, en cambio el monitor 550m funciona en hasta 75Hz.
Entonces, resumiendo:
Cuando carga el Ubuntu, despues de todos los mensajes de inicio, la pantalla se pone negra y el led del monitor parpadea, entonces tengo q presionar "ctrl"+"alt"+"-" para cambiar la resolucion y asi poder iniciar sesion con mi usuario y contraseña.
Dentro de Gnome todo se arregla y se pone en 60Hz porque yo ya lo configure, pero al parecer esa configuracion no actualiza el gestor de sesiones.
Entonces... necesecito que alguien me ayude (por favor
) y me diga como cambiar la frecuencia de actualizacion del inicio, o la resolucion, o como decirle al ubuntu que mi monitor no es el 550m es el 550v. En el Mandriva 2005LE (En KDE) habia un menu que me permitia cambiar todo ese tipo de configuración, hay algo asi para GNOME? Se que debe ser algo facil, pero no lo encuentro en el foro, incluso con la busqueda avanzada... (Si han llegado hasta esta parte, kiere decir que aun siguen interesados en ayudarme, pueden hacerlo?)
Salu2.
PD: Se que he sido demasiado explicito, pero es que no kiero dejar nada en duda, porque se cuanto molesta que posteen y dejen dudas que se responden varios posts mas abajo.