Cambio de fuente de alimentación y PC no arranca.

Hola a todos,

Ayer decidí ponerle otra fuente de alimentación al pc y no sé qué es lo que he hecho que no arranca. Hace como un amago pero ahí se queda, es como si le faltara energía. Lo peor de todo es que volví a ponerle la fuente anterior y le ocurre lo mismo, así que a saber qué he hecho. Aparentemente todos los cables están conectados correctamente.
Espero no haberme cargado la placa, aunque si ese fuera el caso supongo que directamente ni siquiera haría el amago de arrancar, no?
Os dejo un video para que veais qué pasa, si a alguien más le pasó y si sabéis la solución.

https://mega.nz/file/REZXFQbZ#6NmjG0uLT2WphPUGWLFCwmOj8PiI3G5jc26Q13JHCRc

Muchas gracias de antemano.
que sale en el monitor de códigos?

si ambas fuentes son modulares espero que no hayas intercambiado los cables
Cuando hace eso suele indicar que esta haciendo un corto. Que fuente le has puesto? Tienes conectado el de 8 pines de la placa?
Puede ser de alimentación, pero si estás seguro de que has colocado el cableado tal y como indica el esquema del manual de tu placa base (por cierto, parece que os cuesta hablar de los componentes específicos y listarlos), yo probaría a quitar la RAM, limpiar los contactos con goma de borrar e introducir los módulos de uno en uno. si esto tampoco funciona, resetearía haciendo un clear CMOS (el manual te explica cómo). Si nada de esto funcionase, repasaría de nuevo el montaje. Es posible que hayas hecho corto en la placa, prueba de puentear la fuenta a ver si así funciona.
Además de lo que comentan los compañeros, ¿usas extensores para los cables de la PSU? Comprueba que no se haya doblado algún pin de los enchufes.
Ivy lake está baneado por "troll"
A veces al desconectar el cable atx de la placa te cargas el conector de la misma. No es la primera vez que lo leo. Si te ha costado mucho quitar el de 24 pines ya sabes.
Hola de nuevo a todos,

Os agradezco enormemente vuestras respuestas. Intentaré responder poco a poco a lo que me comentáis.
No sé lo que es el monitor de códigos. Las fuentes son modulares y por supuesto que he intercambiado mía cables, además de que son diferentes y no encajan entre una y otra.

Le he puesto una fuente Asus Rog Strix de 1000W y la que tenía antes era una Corsair RM de 850W. Si, por supuesto que tengo también conectado el cable cpu de 8 pines.

He quitado la Ram y la gráfica he intenté arrancar sin ellos puestos y nada.
Cierto, lo siento. Aquí van mis componentes principales:
- Placa Gigabyte Aorus Z390 Pro
- i9 9900k
- 32 de Ram gskill f4 3200c16d tridentz
- Kfa2 rtx 3090
Haré el reseteo con el clear Cmos, aunque tengo que mirarlo porque nunca lo hice.

No uso extensores, solo uno que va directamente a la fuente y que tiene varias entradas SATA.
He comprobado los pin y aparentemente no hay nada doblado, todo está correcto.

El cable atx de 24 pines siempre está un poco más duro que los demás pero no creo que haya tirado de él como para cargarme los conectores aunque bueno... Todo es posible. Pero igualmente si ese fuera el caso supongo que no haría siquiera el amago de arrancar. Los pines están todos en su sitio, ya no sé si se habrá roto alguna soldadura de atrás.

Gracias de nuevo a todos.
el monitor de la placa base , que te indica una serie de números y letras , justo cuando hace el amago de encenderse ¿que aparece?

sobre los cables de las fuentes modulares hay que tener cuidado con el de la placa base de 24 pin por que suele tener una distribución diferente en los conectores en cada fuente de alimentación , aunque hay cables compatibles entre las distintas fuentes modulares siempre es mejor no combinarlos y usar siempre los que se suministran con cada modelo
¿Esta todo bien conectado?
Revisa sobretodo el cable EPS y PCI-E que no estén cruzados.
Bio81 escribió:el monitor de la placa base , que te indica una serie de números y letras , justo cuando hace el amago de encenderse ¿que aparece?

sobre los cables de las fuentes modulares hay que tener cuidado con el de la placa base de 24 pin por que suele tener una distribución diferente en los conectores en cada fuente de alimentación , aunque hay cables compatibles entre las distintas fuentes modulares siempre es mejor no combinarlos y usar siempre los que se suministran con cada modelo

Mi placa creo que no dispone de monitor. Cambié los cables al poner la otra fuente.

kevin! escribió:¿Esta todo bien conectado?
Revisa sobretodo el cable EPS y PCI-E que no estén cruzados.

Aparentemente si. Los cables pcie los he puesto directamente de la fuente a la gráfica.

Gracias de nuevo.
Yo le quitaría la pila de la placa base, todos los módulos de ram y la tarjeta gráfica. Luego desmontaria el disipador y la cpu.A los 5 minutos le conectaria la CPU, disipador y un solo módulo de ram en el hueco que te ponga el manual de la placa base, al final la pila y probaría a arrancar sin la tarjeta gráfica.
@Whitesnake79 Empieza por descartar, es decir. Desenchúfalo TODO de la placa base(Discos duros, usbs, entrada de audio delantero..) Solo cables de fuente conectados, pantalla y el boton de encendido claro. Si ahí te enciende ve conectando cosas una a una a ver cuando empieza a hacer ese comportamiento.

Ya te digo que seguro que tiene que estar haciendo algún corto, puede ser hasta un cable sata.
Mayban36 escribió:@Whitesnake79 Empieza por descartar, es decir. Desenchúfalo TODO de la placa base(Discos duros, usbs, entrada de audio delantero..) Solo cables de fuente conectados, pantalla y el boton de encendido claro. Si ahí te enciende ve conectando cosas una a una a ver cuando empieza a hacer ese comportamiento.

Ya te digo que seguro que tiene que estar haciendo algún corto, puede ser hasta un cable sata.

Pues origen del problema encontrado, son los discos duros. Con ellos desconectados el pc arranca pero en cuanto conecto algunos de los tres me hace el corto.
Voy a ver si cambiando los cables de conexion a la fuente consigo arreglarlo. Ya os voy contando.
Muchas gracias!

EDITO: No me deja poner más respuestas. Pues era el puñetero cable SATA, lo he cambiado y ya funciona. Madre mía esto de la informática....🤣🤣

Muchas gracias a todos, me habéis salvado la vida.
Whitesnake79 escribió:
Mayban36 escribió:@Whitesnake79 Empieza por descartar, es decir. Desenchúfalo TODO de la placa base(Discos duros, usbs, entrada de audio delantero..) Solo cables de fuente conectados, pantalla y el boton de encendido claro. Si ahí te enciende ve conectando cosas una a una a ver cuando empieza a hacer ese comportamiento.

Pues origen del problema encontrado, son los discos duros. Con ellos desconectados el pc arranca pero en cuanto conecto algunos de los tres me hace el corto.
Voy a ver si cambiando los cables de conexion a la fuente consigo arreglarlo. Ya os voy contando.
Muchas gracias!

EDITO: No me deja poner más respuestas. Pues era el puñetero cable SATA, lo he cambiado y ya funciona. Madre mía esto de la informática....🤣🤣

Muchas gracias a todos, me habéis salvado la vida.

Enhorabuena por encontrar la solución y porque sea de la más económica que te podías encontrar arreglar.
13 respuestas