Cambio de fuente de alimentacion

Buenas compañeros

Os cuento el problema que tengo. Poseo un par de Dreamcast, una JAP y otra PAL, pues bien, ninguna de las dos fuciona correctamente, bueno la JAP, no lo se, por eso el motivo de este hilo.

Si cojo la fuente de la PAL ( que se que funciona) y se la pongo a la JAP, vale perfectamente una fuente con otra?. Lo digo por que no tengo ningun transformador a 110v y tengo las dos consolas desguzadas. Y las lentes tambien se podrian intercambiar? O aqui habria el problema del a region?

P.D. Otra duda, que esta clara la respuesta, un juego PAL de dream no funcionara en una JAP, verdad? No me mateis por esta pregunta por favor...

Saludos y A mas ver...
A ver, las fuentes de alimentación son compatibles, yo mismo tengo una Dreamcast NTSC-USA a la que le quité su fuente original y le puse la de una PAL. Porque tengo un transformador de 110 a 220 pero es más incómodo al ser bastante aparatoso...

Las lentes si son de la misma marca de lector (Yamaha, Samsung o incluso creo que había algún NEC y alguna otra marca) sí que son intercambiables, pero no se te ocurra cambiar solo la lente que es bastante complicado. Lo que sí puedes hacer es cambiar el lector completo que es muy sencillo. Va cogido con 3 tornillos y sale solo, ya que va con una conexión de pines. De esa manera si en la PAL el lector va bien y en la otra no puedes probar al revés.

Yo de tí reconstruiría la japonesa, ya que es mejor consola, y para arrancar los juegos PAL originales solo necesitas un disco de arranque tipo DC-X.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
una pregunta . le puedo cambiar entonces la fuente de alimentacion a mi dreamcast ntsc y ponerle la de una PAL ,y no le haria falta nada mas para funcionar no? ni transformador ni nada...
2 respuestas