Cambio de GPU. ¿Buena eleccion? ¿Cuello de botella?

Buenas noches gente. Pido disculpas porque va a ser un post extenso, avisados estais! ^_^

Os comento, hace unos años inverti una buena cantidad en el PC que tengo ahora mismo, con el objetivo de no cambiarle ninguna pieza en varios años. Bueno, casi 6 años despues me toca ir renovando, ya que algunos juegos bajan demasiado de FPS, ya sabeis.

Aqui mi "pequeñin": Edito: Todo de base, sin OC.

Caja - Aerocool Xpredator Evil Black
Placa - MSI X79A-GD45 (8D)
Procesador - Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
GPU - Zotac GeForce GTX 670 AMP! Edition
RAM - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4x4GB CL9
SSD - OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB
HD - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB

Creo que no me dejo nada. (Bueno, disipador noctua, ventiladores, bla bla)

Las dudas, por partes.

He estado mirando las 1070 (Ya que mi presupuesto andara por los 400€, y en el viernes negro espero que anden por ahi) y la que mas me ha llamado la atencion es:

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5

Creo que me supondra un upgrade muy chulo, pero...

1: Es la eleccion adecuada, o creeis que por menos o similar precio hay cosas mejores?

2: Alguno de mis componentes me hara cuello de botella? Y me refiero al procesador, si. Hasta el momento me ha ido de lujo, pero yo que se :\ De todas formas no me puedo permitir cambiarlo, aun asi estaria bien saberlo.

3: Es suficiente para jugar a 1440p? Y aqui me extiendo un poco:

Uso 2 pantallas. La de 1080 y una de 720 que uso para poner skype y demas programillas, o ver series en segundo plano.
Mi intencion es comprar proximamente una pantalla de 1440p (Ya que el salto al 4k me parece que es demasiado pronto) y poner una, puede que la de 1080, como pantalla secundaria.

Podre jugar bien, a 100 y pico fps y en resolucion 1440p? O incluso una 1070 es demasiado floja para eso?
Conste que voy a 1440p porque prefiero jugar a 100 y pico fps, que no en 4k y con bajones.

Creo que eso es todo, en principio. Gracias por leerme, y mas aun si me respondes!

Buenas noches :)

Edito otra vez: De todas formas, con respecto al cuello de botella, tengo pensado aprovechar para hacerle un pequeño OC al procesador y dejarlo a 4 o 4.2, que parece ser que es facil. "Facil".
Quizás una 1070 Ti se te quede corta para alcanzar más de 100fps con una resolución de 1440p (que coincido contigo en que actualmente es más apropiada que 4k) y el procesador quizás te lastre para llegar a ese cometido.

De todos modos depende de a qué juegues y cuánta calidad estés dispuesto a sacrificar para conseguir los 100fps.
Buenas :) Te agradezco la respuesta, pero...

Es la tarjeta adecuada? No me has dicho nada con respecto a eso. Hay mejores 1070? Es una buena opcion?

Si con esa grafica no puedo jugar a 1440p, supongo que necesitare una 1080. Y para jugar a 4k entonces que necesitas? 2 graficas?
Lo digo porque he visto a gente con una 1070 mover juegos incluso a 4k decentemente fluidos. Pero si me dices que no llega ni para 144...

Juego a de todo un poco. Creo que ahora mismo el juego mas exigente que tengo es el ARK, o puede que el Hitman Season 1, que aun no lo probe. Bueno, y el GTA V claro, que aun puedo ponerle las texturas ultra :P

Un saludo.
@Angryel Como tarjeta 1070 está bastante bien, es buena opción desde mi punto de vista.

Con respecto a los fps, pues es bastante relativo. Con una 1070ti The Witcher 3 se queda muy cerca de los 100fps sin alcanzarlos y con The Rise of the Tomb Raider hay zonas donde llega a los 120fps. Por supuesto que sirve para jugar en muy buenas condiciones pero ahí depende de tu nivel de exigencia, no sabía si querías llegar a algo más de 100fps sólidos o estar en una franja más variable.

Con una 1080ti en resolución 4K aún conseguirías peores resultados. Por eso la gente monta un SLI de 1080ti para superar confortablemente los 60fps a 4K.
3 respuestas