Cambio de GPU GTX1070 a GTX1080ti

Buenas noches,

actualmente tengo montado un i74790k stock en la placa Asus Z97a con 16GB de RAM y una Asus rog strix 1070oc, trabajando en un monitor BenQ XL2411Z para shooters y 1080 y un LG 27UD69 para 2k y 4k en juegos de estrategia, gestión y para las consolas. Ya que se avecina el BlackFriday, me gustaría saber vuestra opinión sobre adquirir una tarjeta gráfica 1080ti y vender mi 1070. La idea es jugar a 4k fluido. Cómo lo veis?
yo cambiaria las graficas, para shooter la 1080, y para estrategia con la 1070 creo que te sobra, no se exactamente a que juegas pero juego tipo civ 6, no necesitan tanta grafica
La ideaes poder aprovechar el monitor 4k y jugar a los juegos en 4k.
Realmente hay poca mejora y notaras poco ventaja, si vas tirar vete mejor por la rtx 2080
agente zeth escribió:Realmente hay poca mejora y notaras poco ventaja, si vas tirar vete mejor por la rtx 2080

En absoluto estoy de acuerdo con esa afirmación, la GTX 1080 Ti es bastante mejor que la GTX 1070 y en según que juegos y con qué settings, incluso un poquito mejor que la RTX 2080, en general están muy igualadas la RTX 2080 y GTX 1080 Ti vamos.

Saludos.
javier español escribió:
agente zeth escribió:Realmente hay poca mejora y notaras poco ventaja, si vas tirar vete mejor por la rtx 2080

En absoluto estoy de acuerdo con esa afirmación, la GTX 1080 Ti es bastante mejor que la GTX 1070 y en según que juegos y con qué settings, incluso un poquito mejor que la RTX 2080, en general están muy igualadas la RTX 2080 y GTX 1080 Ti vamos.

Saludos.

Buenos días, eso he leído, que la 1080ti y la 2080 van casi a la par, aunque la mayor diferencia son las nuevas tecnologías que aprovechará la 2080 y que la 1080ti puede quedar atrás con el tiempo.

Mi intención es jugar a todo en 4k y aprovechar el monitor.
Lo que yo haria lo primero hacerle OC a tu CPU porque ya hay juegos en que ira regular, y lo segundo comprar una 2080 o 1080ti a buen precio de segunda mano aunque te quedas sin rtx y DLSS
Octavia_RS escribió:Lo que yo haria lo primero hacerle OC a tu CPU porque ya hay juegos en que ira regular, y lo segundo comprar una 2080 o 1080ti a buen precio de segunda mano aunque te quedas sin rtx y DLSS

No estoy de acuerdo,tengo esa cpu y tira todo en ultra sin problemas,quitando a los ultimos assassins que tambien va bien pero mas ahogada,pero tira bien,si hablamos de 4k ya sabemos que suele tirar mas de GPU que de CPU.
Octavia_RS escribió:Lo que yo haria lo primero hacerle OC a tu CPU porque ya hay juegos en que ira regular, y lo segundo comprar una 2080 o 1080ti a buen precio de segunda mano aunque te quedas sin rtx y DLSS

Es que comprar una 2080 hoy en día no lo veo claro. Crees que vale la pena? Lo digo pq la diferencia de rendimiento es mínima.
junomap escribió:Buenas noches,

actualmente tengo montado un i74790k stock en la placa Asus Z97a con 16GB de RAM y una Asus rog strix 1070oc, trabajando en un monitor BenQ XL2411Z para shooters y 1080 y un LG 27UD69 para 2k y 4k en juegos de estrategia, gestión y para las consolas. Ya que se avecina el BlackFriday, me gustaría saber vuestra opinión sobre adquirir una tarjeta gráfica 1080ti y vender mi 1070. La idea es jugar a 4k fluido. Cómo lo veis?

Hombre lo logico seria esperar, ver que pasa con AMD cuando lance Navi y la llegada de Intel.

Pero si te sobra el dinero porque obviamente vas a palmar pasta vendiendo la 1070 y luego vas a necesitar más para la 1080Ti. Y si vas a por una 2080 no digamos, aunque yo creo que para la serie 2000, tu cpu igual se queda floja, sobre todo sino haces OC. Quiero decir que no la vas a exprimir seguramente al 100%. Una serie 1000 cualquiera te dara mejor resultado.

No obstante si esperas más a vender la 1070, menos vas a ganar porque las nuevas bajaran algo de precio. Tenlo muy en cuenta.

sharkuelo tiene razon. Depende tambien de a que juegues. Preguntar lo que preguntas tu sin decirlo es teorizar.
junomap escribió:

Es que comprar una 2080 hoy en día no lo veo claro. Crees que vale la pena? Lo digo pq la diferencia de rendimiento es mínima.

Aunque el rendimiento es similar tiene tecnologias que no puede tener la 1080ti, aparte de mas margen de mejoras de drivers
@Octavia_RS Correcto, a día de hoy es la única diferencia que veo.

@Nomada_Firefox Juego a PUBG, Assassins, Jurassic World, COD, SCUM, CS:GO, BTF y todo lo que va saliendo. Ahora mismo estoy con PUBG, COD y Jurassic World. Cuando termine Jurassic me iré a Assassins y después a otro que hay salido nuevo y así. Juego shooter, estrategia, RPG...vamos que juego a todo lo que pueda jugar y me gustaría hacerlo en 4k y fluido. Actualmente en altos en el Jurassic World voy a 4k/60.

Saludos.
junomap escribió:@Octavia_RS Correcto, a día de hoy es la única diferencia que veo.

@Nomada_Firefox Juego a PUBG, Assassins, Jurassic World, COD, SCUM, CS:GO, BTF y todo lo que va saliendo. Ahora mismo estoy con PUBG, COD y Jurassic World. Cuando termine Jurassic me iré a Assassins y después a otro que hay salido nuevo y así. Juego shooter, estrategia, RPG...vamos que juego a todo lo que pueda jugar y me gustaría hacerlo en 4k y fluido. Actualmente en altos en el Jurassic World voy a 4k/60.

Saludos.

Para hacer eso deberias ir pensando en cambiar todo. Jugar a 4k es jugar al maximo nivel y tienes una CPU de casi 4 años. Lo que tu quieres es una sangria de continuo. Por eso yo me siento feliz jugando a 1080p.
@Nomada_Firefox Disculpa pero no estoy de acuerdo. Con mi actual equipo puedo actualizar la 1070 y poner una 1080ti o una 2080 y correr juegos en 4k sin necesidad de cambiar algo más. Otra cosa es que quiera jugar a todo en 4k, ultra y FPS altos...Que igual no me he explicado bien, pero la pregunta es cómo véis ese cambio? si vale la pena o no. Pero no pongamos en duda de si mi equipo puede mover esas tarjetas porque sí puede.

Saludos.
junomap escribió:@Nomada_Firefox Disculpa pero no estoy de acuerdo. Con mi actual equipo puedo actualizar la 1070 y poner una 1080ti o una 2080 y correr juegos en 4k sin necesidad de cambiar algo más. Otra cosa es que quiera jugar a todo en 4k, ultra y FPS altos...Que igual no me he explicado bien, pero la pregunta es cómo véis ese cambio? si vale la pena o no. Pero no pongamos en duda de si mi equipo puede mover esas tarjetas porque sí puede.

Saludos.

Ni caso. El 4790k se come lo que sea hoy por hoy. Yo soy de la opinión de que entre una 2080 y una 1080ti me quedo con la más moderna, si bien mi postura actual es la de esperar a AMD y que el ray tracing sea una realidad, parece más lódico pensar que la 2080 te va a rendir más tiempo (otra cosa es que pilles una 1080ti a un precio imposible de rechazar XD)
Krain escribió:
junomap escribió:@Nomada_Firefox Disculpa pero no estoy de acuerdo. Con mi actual equipo puedo actualizar la 1070 y poner una 1080ti o una 2080 y correr juegos en 4k sin necesidad de cambiar algo más. Otra cosa es que quiera jugar a todo en 4k, ultra y FPS altos...Que igual no me he explicado bien, pero la pregunta es cómo véis ese cambio? si vale la pena o no. Pero no pongamos en duda de si mi equipo puede mover esas tarjetas porque sí puede.

Saludos.

Ni caso. El 4790k se come lo que sea hoy por hoy. Yo soy de la opinión de que entre una 2080 y una 1080ti me quedo con la más moderna, si bien mi postura actual es la de esperar a AMD y que el ray tracing sea una realidad, parece más lódico pensar que la 2080 te va a rendir más tiempo (otra cosa es que pilles una 1080ti a un precio imposible de rechazar XD)

Cierto es todo lo que comentas. Por tecnología, la 2080, debería ser superior a largo plazo. Pero claro, black friday a la vuelta de la esquina y como se ponga una 1080ti a 500€ me tiro a por ella. Otra cosa es que pongan a ese precio o prácticamente igual la 2080, entonces las dudas aparecen jeje
@junomap

Hay que tener en cuenta que no sabemos tampoco como rendirá el 4790K con una memoria ddr3 más lenta cuando haya que gestionar raytracing con la gráfica. Yo ahora mismo es una tecnología que no me planteo y la 1080ti sigue siendo muy bestia. Obviamente no me parece lógico decirle que no a 500€ XD
¿Y si luego activar el raytracing te supone bajar la resolución a 1080 por todo lo que chupa de la GPU? Sería de coña, porque estamos hablando de nuevas tecnologías, pero yo prefiero 2k y muchos frames a 1080 y 60 fps con brilli brilli que ni notaré si es un shooters. Habrá que ver lo que chupa, además bde que van a requerir muuuucha cpu: mirad los requisitos de bfv

Saludos.

Merece la pena y mucho.Yo tuve la 1070 y bueno, a 2K hace 1 añito se movía decente buscando los 60FPS en casi todos los juegos que tenía.
Pillé un monitor 2K 144hz y una 1080 TI, pasando antes por la 1080.
Tras esto una TV OLED 4k...

Es una jodida pasada poder elegir 2K 144FPS o 4k HDR 60FPS dependiendo el juego.

Lo que hago es que para juegos de conducción uso monitor 2K y busco muchos FPS .En muchos shooters también ,pero no en todos.
En el resto 4K y TV OLED con HDR.

No en todos los juegos a 2K llegas a 144fps ni mucho menos.Ojo,hablando de todo en ultra.Que ni me molesto por norma general en bajar nada.Tocando ganaría FPS seguro.
En la OLED .mñas que el 4K comparado con el 2K, que para mí es lo de menos, lo que se nota es la calidad de pantalla superior al monitor y con HDR, ni te cuento.

Todo esto con una GTX 1070, nanai.

Tu cpu debería ir bien a 2k y 4k.
hh1 escribió:

Saludos.

Merece la pena y mucho.Yo tuve la 1070 y bueno, a 2K hace 1 añito se movía decente buscando los 60FPS en casi todos los juegos que tenía.
Pillé un monitor 2K 144hz y una 1080 TI, pasando antes por la 1080.
Tras esto una TV OLED 4k...

Es una jodida pasada poder elegir 2K 144FPS o 4k HDR 60FPS dependiendo el juego.

Lo que hago es que para juegos de conducción uso monitor 2K y busco muchos FPS .En muchos shooters también ,pero no en todos.
En el resto 4K y TV OLED con HDR.

No en todos los juegos a 2K llegas a 144fps ni mucho menos.Ojo,hablando de todo en ultra.Que ni me molesto por norma general en bajar nada.Tocando ganaría FPS seguro.
En la OLED .mñas que el 4K comparado con el 2K, que para mí es lo de menos, lo que se nota es la calidad de pantalla superior al monitor y con HDR, ni te cuento.

Todo esto con una GTX 1070, nanai.

Tu cpu debería ir bien a 2k y 4k.

Muchas gracias, más o menos el pensamiento que tenía. Pues en el blackfriday cae fijo una 1080ti.

Gracias a todos!!
Para saber si tu cpu va a ir bien, haz correr el juego en bajo a 720p y luego en ultra ( por si hay algún parámetro que tire de cpu ). Si mantiene un mínimo de 60fps, no cambies de cpu para jugar a 4k. El limitante con un escalado de resolución es siempre la GPU, nunca la cpu.

Incluso con un i7 3770k puedes correr a 4k 60fps con garantías si tu GPU te llega, pero ni si quiera la 2080ti te los mueve todos en 4k ultra por encima de los 60fps. Hoy en día depende mucho de lo optimizado que vaya el juego; los hay que salieron hace unos años y ni con la 2080ti y un i9 9900 mantenían unos mínimos de 50fps. Sólo hay que ver uno de los últimos vídeos de Dante en youtube.

Píllala sin problemas y no te vayas a las RTX porque llegar a 4k por dlls en vez de forma nativa aunque te aporte más fps es triste y tu tv OLED HRD no lo merece.

La única pena es que no vas a disfrutar de un gsync o freesync en caso de que te pillases AMD. La putada de las OLED. Otra bien gorda es el input lag a 4k. La mayoría mide este parámetro a 1080p y pretende sacar pecho con 30ms o menos, pero nadie en su sano juicio juega a esa resolución en una tele 4k donde ese input lag es fatídico para shooters pues ronda los 100ms o más a 4k. Así que haces bien teniendo el monitor 2k para juegos de disparos o coches. Chico listo.
Krain escribió:

Saludos.

Ten tu cuidado que encima de tener 3 años, el chaval dice que lo usa de stock............
21 respuestas