Cambio de grafica como está el panorama de gamma media?

Kanijo1 escribió:
Lo del adaptador de dvi a DP puedes probar, pero ten en cuenta que tiene que ser un adaptador activo, ya que el DP es una conexión digital y el DVI es analógica, pero puede ser que te salga mas caro el collar que el perro..

Recuerda, DVI tiene tanto video analogico como video digital, pero en los ultimos años ciertamente las tarjetas de video [y salidas en las tarjetas madre] ya solo tienen el componente dvi digital o DVI-D, igual ya en desuso la interfaz DVI-D dejando solo a DP y HDMI.

Lo que si debe ser es que use un adaptador activo de DP a DVI-D porque el formato de video; aunque es digital en ambos, es un tanto distinto

@crisisbcn
Como te dicen, prueba el monitor/televisor con otra fuente de video HDMI para ver que el monitor realmente este funcionando en su entrada. Ya que este confirmado que muestra el video del HDMI, conectalo a la PC, prende primero el monitor, luego prende la PC y pulsa la tecla para entrar al UEFI/BIOS, si ni a eso puede mostrar video entonces ya tenemos el problema del lado de la PC, aqui lo ideal deberia ser poder probar esa Radeon RX 5700xt en otra PC o tener otra fuente de poder igual para probar. A esto, prueba a mover la tarjeta de video de slot pcie.

.
Solucionado en parte, os comento.

He conseguido que me dejen otro monitor con DP y la gráfica funciona correctamente, he conseguido instalar drivers y al conectarla por a mi antiguo XL2411 sin puerto DP por via HDMI me funciona perfectamente pero a 60hz.
Ahora me va a tocar pillarme un monitor tengo dudas, yo uso el pc para jugar a juegos first person shooter estilo CSGO,BF,COD, de ahi que mi intencion era pillarme el XL2546 ya que es el que recomiendan para eSports pero bueno..si es verdad que son 500e de monitor para jugar a 1080p...
Que os parece el Viewsonic XG240R 24" LED FullHD 144Hz FreeSync ?

Un saludo y gracias!!!
crisisbcn escribió:Solucionado en parte, os comento.

He conseguido que me dejen otro monitor con DP y la gráfica funciona correctamente, he conseguido instalar drivers y al conectarla por a mi antiguo XL2411 sin puerto DP por via HDMI me funciona perfectamente pero a 60hz.
Ahora me va a tocar pillarme un monitor tengo dudas, yo uso el pc para jugar a juegos first person shooter estilo CSGO,BF,COD, de ahi que mi intencion era pillarme el XL2546 ya que es el que recomiendan para eSports pero bueno..si es verdad que son 500e de monitor para jugar a 1080p...
Que os parece el Viewsonic XG240R 24" LED FullHD 144Hz FreeSync ?

Un saludo y gracias!!!

En teoría, si tu monitor es de 144Hz, te debería dejar poner el monitor a 120/144hz por HDMI.

Vete a configuración de pantalla - Configuración de pantalla avanzada - Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1 - monitor - y ajusta la frecuencia de actualización de pantalla al máximo que te deje poner.

Puede que en ese ajuste lo tengas configurado por defecto a 60Hz y por eso esté limitado.
@Kanijo1 he mirado los forosde benq o reddit y la gente con este monitor por hdmi solo se puede 60hz...
crisisbcn escribió:@Kanijo1 he mirado los forosde benq o reddit y la gente con este monitor por hdmi solo se puede 60hz...

Que monitor es?
Yo también he pensado hacerme con una 5700 xt para el próximo black friday, pero tengo algunas dudas ya que soy nuevo en esto. Para empezar, mi placa es una Gigabyte b450m s2h cuyo pcie es 3.0, y la gráfica es pcie 4.0, algún problema con eso? Hay que actualizar la bios de la placa o algo? O simplemente pinchar la gráfica y borrar/descargar drivers? Por otro lado, de fuente tengo una Corsair cv650w, y he mirado la powercolor básica que en las características recomienda fuente con esos mismos watios, iré bien no?

Otra cosa, mi micro es un Rycen 5 2600, he leído un poco de todo donde algunos dicen que si tendré cuello de botella y otros que no... Y no me aclaro. En principio jugaré a 1080p y 60fps, con el tiempo tal vez me haga con una TV 4k, pero jugaría a resoluciones 2k. No me importa mantener los 60fps, no necesito más. Tendría cuello de botella?
LanzaTM escribió:.. mi placa es una Gigabyte b450m s2h cuyo pcie es 3.0, y la gráfica es pcie 4.0, ¿algún problema con eso?

No, actualmente hay tarjetas de video para PCIE 3 sobre tarjetas madre con PCIE 2 y ningun problema, hace tiempo salieron benchmarks comparativos entre usar X tarjeta de video PCIE3 en tarjetas madre PCIE 2 y PCIE 3 y la diferencia del rendimiento es muy pequeña.

¿Hay que actualizar la bios de la placa o algo? O simplemente pinchar la gráfica y ¿borrar/descargar drivers?

No es indispensable ni necesario para que funcione, pero es recomendable actualizar el UEFI/BIOS para tener las mejoras en rendimiento y soporte a nuevas tecnologias del procesador o de algun otro periferico.

Por otro lado, de fuente tengo una Corsair cv650w, y he mirado la powercolor básica que en las características recomienda fuente con esos mismos watios, iré bien ¿no?

Otra cosa, mi micro es un Rycen 5 2600, he leído un poco de todo donde algunos dicen que si tendré cuello de botella y otros que no... Y no me aclaro. En principio jugaré a 1080p y 60fps, con el tiempo tal vez me haga con una TV 4k, pero jugaría a resoluciones 2k. No me importa mantener los 60fps, no necesito más. ¿Tendría cuello de botella?

Depende del motor del juego, que tan bien optimizado este y que tan CPU dependiente sea, pero no tendrias por que procuparte por ello a grandes rasgos, solo procura tener las memorias RAM minimo a 3000MHz para sacarle provecho al nucleo ZEN de los RyZEN.

.
@TRASTARO gracias por tu respuesta. Precisamente me falla la RAM, aunque tengo 16gb estás funcionan a 2400. Sé que no le saca todo el jugo a mi Ryzen pero es lo que hay...
crisisbcn escribió:por via HDMI me funciona perfectamente pero a 60hz.

Kanijo1 escribió:En teoría, si tu monitor es de 144Hz, te debería dejar poner el monitor a 120/144hz por HDMI.

El soporte "2D" a 120/144hz por HDMI es límitado en monitores, por ejemplo si miras el ASUS VG248QE en https://www.asus.com/Monitors/VG248QE/ verás que dice

To activate 144Hz function (in 2D mode), both DisplayPort (or Dual-link DVI) and a selected graphics card with the latest driver are required. Please kindly contact the service center of your graphics cards companies for further technical supports.

Si miras otro modelo de otro fabricante como el https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... -led-144hz verás las mismas limitaciones:

Resolución máxima 1920x1080@144Hz: DisplayPort / DVI Dual Link

Yo no estoy siempre al día con los estándares de salida de vídeo pero tenía entendido que si queriáis las tasas altas de refresco entonces estás limitado a DVI/DP y el HDMI nunca era una opción, como @Kanijo1 lo comenta con tanta seguridad pues me hace pensar que igual estoy muy desfasado y asi aprovecho y le pregunto donde ver mejor este tema y como es su situación desde el 2020.
@KLaiN por eso he puesto 120/144Hz, yo tengo un asus VG278Q y puedo ponerlo a 120Hz si lo conecto por HDMI (La resolución es WQHD), los monitores con soporte HDMI 1.4 para arriba dan 144Hz a 1080p

Que un monitor no sea capaz de hacer eso no significa que no sea así:

Imagen

Esto no solo depende de la conexión, si no del monitor, ya que el fabricante puede limitarlo de alguna manera.
Kanijo1 escribió:@KLaiN por eso he puesto 120/144Hz, yo tengo un asus VG278Q y puedo ponerlo a 120Hz si lo conecto por HDMI (La resolución es WQHD), los monitores con soporte HDMI 1.4 para arriba dan 144Hz a 1080p

Que un monitor no sea capaz de hacer eso no significa que no sea así. Esto no solo depende de la conexión, si no del monitor, ya que el fabricante puede limitarlo de alguna manera.

Entendido compañero, mis dudas quedan aclaradas :p En mi mensaje aparte de disipar mis dudas también intentaba comentar (y que no se si se entendió de mi mensaje) es que al compañero autor del post le comentaste lo de la frecuencia de refresco por HDMI e intentaba señalar que esto no siempre es posible y que depende de las especificaciones (qué especificaciones en concreto era lo que desconocía pero tu me lo has aclarado ^^). He mirado el manual de BenQ para ese monitor https://benqesupport.blob.core.windows. ... /RF_EN.pdf y efectivamente no puede ponerlo por HDMI a esas frecuencias porque no lo soporta:

Imagen

Él comentaba lo de los 60hz como un problema, tú le dabas una solución y mi intención era aclarar que precisamente esto podía ser normal dependiendo del modelo, cosa que hemos acabado verificando (me he fijado ahora respondiendo a este post que el compañero había puesto su modelo de monitor así que simplemente lo busqué [qmparto], no había reparado antes en esa información) por lo que lo de los 60hz por HDMI no es algo por lo que tenga que "rayarse" sino limitaciones de su monitor en concreto.
@KLaiN Le comenté que la frecuencia de refresco se puede cambiar manualmente desde el panel de control de nvidia o desde las preferencias del monitor, ya que muchas veces po defecto se pone en 60Hz, a mi me ha pasado más de una vez, llevo bastantes años con monitores con más de 60hz, y muchas veces, al instalar windows, o cambiar el tipo de conexión o el monitor, la frecuencia en windows o en el panel de control de nvidia cambia a 60Hz y era posible que a él le hubiera pasado lo mismo, claro está que también está la opción de que la conexión HDMI no sea 1.4 y no pueda, o que directamente el monitor esté capado (Cosa que muy rara vez pasa). Seguramente la conexión de su monitor sea HDMI 1.0 o 1.1, por la incompatibilidad de los 720p a 120Hz
@LanzaTM
Pues esa velocidad de RAM te esta limitando mucho el procesador.
62 respuestas
1, 2