Cambio de grafica como está el panorama de gamma media?

Buenas compañeros! hace justo un año aprox me cambié el pc y me pille:

Ryzen 7 3700X
MSI B450 Tomahawk
Corsair DDR4-3200 16GB

Me cojea la gráfica que tengo una Nvidia GTX 1060 3GB en su momento no tenia mas presupuesto y ahora puedo dedicarle unos 300e mas o menos, he estado mirando el mercado y he visto la GTX 1660 por unos 200€ o la RTX 2060 por 380€, una me llama por calidad precio y la otra porque sin ser un precio descomunal creo que puede ser una gran grafica, como lo veis?

Cual me recomendáis vosotros??

Un saludo y gracias!
Yo por esos rangos de precios te recomiendo que te pilles una 5700 XT que ahora mismo están muy baratas, sobretodo el modelo que te pongo a continuación: https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... gKlyfD_BwE

También tienes esta versión, algo más baratita:

https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6

El rendimiento es algo superior a una 2070 super
La Msi 5700 mejoraría el rendimiento siendo mi placa MSI??

Que tal esa 2060 de cool mood?
crisisbcn escribió:La Msi 5700 mejoraría el rendimiento siendo mi placa MSI??

Que tal esa 2060 de cool mood?

No tiene nada de que que sea o no MSI, no va a mejorar el rendimiento porque la marca coincida con la de tu placa base.

La 2060 está bien, pero vas a tener mucho mas rendimiento con la 5700 XT
@Kanijo1 Es una 2060 Súper, no una 2060 a secas, yo ahí no tendría tan claro la 5700 XT, especialmente por la falta de soporte para raytracing, que Nvidia ahí con el DLSS 2.0 empieza a ser interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=Gbi_-08CMN0

Aqui se aprecia como la rtx2060 super rinde muy parecido a la rx5700xt, salvo unos pocos juegos que usen vulkan donde gana amd, en el resto la cosa se mantiene.

En el caso de la rtx2070 super, esta ya es superior a la rx5700xt, yo diria que la rx5700xt se situa entre la rtx2060 super y la rtx2070super en media de rendimiento, mas cercana a la 2060 super.

Recomiendo la rtx2060super a igualdad de precio por implementar tecnologia mas actual, por consumir bastante menos (la rx5700xt es una bomba en consumo, 225w) y por tener por lo general menos problemas con los drivers.

Supongo que el compañero se referia a la rtx 2060 normal y no la super, donde la rx5700 xt es algo superior (tampoco mucho).

Sobre las kfa2, tengo una y va de lujo.
mocelet escribió:@Kanijo1 Es una 2060 Súper, no una 2060 a secas, yo ahí no tendría tan claro la 5700 XT, especialmente por la falta de soporte para raytracing, que Nvidia ahí con el DLSS 2.0 empieza a ser interesante.

Cierto, no vi que era una SUPER, y como bien dices con el DLSS puede que la cosa cambie, aunque desde mi punto de vista aún tiene que mejorar el DLSS, puede que en el futuro acabe siendo mejor opción. De todas maneras también depende de a qué resolución juegue, porque si juega a 1080 el DLSS quizás no le interese mucho

@Basilio_Helado la 5700 XT le saca unos buenos frames a la 2060 super
Kanijo1 escribió:

¿Te refieres a los juegos que usan vulkan?

Un saludo
Basilio_Helado escribió:
Kanijo1 escribió:

Un saludo

Control no usa vulkan, battlefield 5 no usa vulkan, por ponerte dos ejemplos en los que debería de ganar la 2060 SUPER (Que por cierto, en este último hasta supera a una 2070 super.)

Una 5700 XT tiene un rendimiento bastante parejo a una 2070 SUPER y en muchos casos la supera.
Kanijo1 escribió:
Basilio_Helado escribió:
Kanijo1 escribió:

Un saludo

Control no usa vulkan, battlefield 5 no usa vulkan, por ponerte dos ejemplos en los que debería de ganar la 2060 SUPER (Que por cierto, en este último hasta supera a una 2070 super.)

Una 5700 XT tiene un rendimiento bastante parejo a una 2070 SUPER y en muchos casos la supera.

¿Me podrias dar algun enlace donde se exponga eso que dices?, por ejemplo en "control" he visto que la rx5700xt saca solo 3 fps de media mas... por eso te lo comento.
Basilio_Helado escribió:¿Me podrias dar algun enlace donde se exponga eso que dices?, por ejemplo en "control" he visto que la rx5700xt saca solo 3 fps de media mas... por eso te lo comento.

https://www.techspot.com/review/2010-ge ... n-5700-xt/

Por ejemplo, pero hay más comparativas, está más que demostrado que la 5700 XT, sin activar el DLSS, es bastante superior a la 2060 super en la gran mayoría de videojuegos.

EDIT: Tampoco hay que ceñirse mucho a este tipo de comparativas, ya que hacen la media de FPS en un entorno o entornos en concreto, y eso no quiere decir que saquen esa media de FPS y es todo muy relativo.
Segun entiendo, solo en DOOM usaron Vulkan
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... rx-5700-xt
Imagen

Imagen

Imagen

Y para contrastar pues estan de otros lugares

https://www.techspot.com/review/1902-ge ... on-5700-xt

En esta comparan usando DLSS 2
https://www.techspot.com/review/2015-ge ... on-5700-xt
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img][/img]
Basilio_Helado escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Gbi_-08CMN0

Aqui se aprecia como la rtx2060 super rinde muy parecido a la rx5700xt, salvo unos pocos juegos que usen vulkan donde gana amd, en el resto la cosa se mantiene.

En el caso de la rtx2070 super, esta ya es superior a la rx5700xt, yo diria que la rx5700xt se situa entre la rtx2060 super y la rtx2070super en media de rendimiento, mas cercana a la 2060 super.

Recomiendo la rtx2060super a igualdad de precio por implementar tecnologia mas actual, por consumir bastante menos (la rx5700xt es una bomba en consumo, 225w) y por tener por lo general menos problemas con los drivers.

Supongo que el compañero se referia a la rtx 2060 normal y no la super, donde la rx5700 xt es algo superior (tampoco mucho).

Sobre las kfa2, tengo una y va de lujo.

Compi un detallito que quizás se te pasara, ese video es de Septiembre del 19, y la gpu de las primerísimas de turbina, llega hasta 83º jejeej...
yo estaba como el compi de dudoso, hasta que me hinché a ver buenas reviews, y me decanté por la Red Devil 5700XT, la top de la gama junto a la nitro+, que no me pasa de los 61º en ningún juego y de rendimiento aquí puedes ver como otros usuarios opinan igual, aunque hay diferentes opiniones (como debe ser).. viewtopic.php?p=1748931258 y con un enlace a un vídeo de Febrero de este año.
Los drivers han mejorado muchísimo, y a altas resoluciones, es una bestia parda, sin ser lo mas top tipo 2080ti o TITAN, como es lógico :Ð [burla2]

Ojo no lo digo porque la tenga yo jeje, soy el primero en esperar con ansias la Serie 3000 de Nvidia [+risas] [+risas] , personalmente NUNCA voy a molestarme por 5fps/10fps jejejeje, uno está contento con su gpu y eso es lo que importa..

Saludos compis!!!! [beer]

PD: Review super currada de las entrañas y de sus detalles por Gamers Nexus
https://youtu.be/x4fKbE8QsFg

PD2: Ojo con poner reviews de hace 9 meses jajajaja, los driverss tanto de Nvidia y AMD han mejorado...
Viendolo asi, no esta nada mal esa powercolor 5700xt, eso si, importante tener una buena fuente.
@alanwake Como que son reviews de cuando salieron las gráficas practicamente.. Cuando los 3-4 primeros meses de su lanzamiento son las actualizaciones críticas de todas las gráficas.

Es un hecho que la 5700 XT es más potente que la 2060 super, lo que si hay que ver es como evoluciona el DLSS con el paso del tiempo y como reaccionan las gráficas actuales a dichas actualizaciones. Aunque a dia de hoy el DLSS 2.0 está muy bien, aún le queda por pulir la tecnología, aún aparecen cosas raras en los juegos usando esto pero que sea una innovación importatnte no lo discute nadie, y puede llegar a alargar la vida de las gráficas en los juegos muchísimo.

Basilio_Helado escribió:Viendolo asi, no esta nada mal esa powercolor 5700xt, eso si, importante tener una buena fuente.

Son unos 20w de diferencia con respecto a una 2060 SUPER.. Tampoco es que sea una burrada vaya..
Basilio_Helado escribió:Viendolo asi, no esta nada mal esa powercolor 5700xt, eso si, importante tener una buena fuente.

Ojo que yo estaba ansioso por la 2080, estaba que me la compraba, pero siendo sinceros, desde que salieron hasta el día de hoy ¿cuanto han tardado en hacer mas o menos un buen uso del RT y del DLLS? eso me tiró para atras jejejeje.

Sobre la Red Devil, pues con una fuente BUENA de 650w te sobra, yo tengo la Corsair RMi 750w, pero por un cambio de la garantía, que se jodió mi Corsair RM750w..

saludos!! [beer]

@Kanijo1 Ojoseré el 1º en alegrarme si ahora empiezan hacer un buen uso del dlls y pueden ofrecer mucho más, no me cuesta nada vender la miay pillarme una 2070 Super para probar, hasta que salgan las 3000.
cuanto mas se curren los drivers, mas contentos estaremos todos XD

saludos!!

PD: Por lo que veo tanto 2070 SUper y 5700XT empiezan a sacar músculo a partir de los 1440p, eso está muy bien.
Kanijo1 escribió:
Son unos 20w de diferencia con respecto a una 2060 SUPER.. Tampoco es que sea una burrada vaya..

Ojo, 180w consume la rx5700 normal, la "xt" 225w ;)
Basilio_Helado escribió:
Kanijo1 escribió:

sip jejje, yo he tenido picos de 220w, pero ya te digo que lo habré visto 3 o 4 veces de los más de 70 juegos que estuve probando cuando la compré :Ð :Ð [angelito] (Hago reshades para Nexusmods)
alanwake escribió:@Kanijo1 Ojoseré el 1º en alegrarme si ahora empiezan hacer un buen uso del dlls y pueden ofrecer mucho más, no me cuesta nada vender la miay pillarme una 2070 Super para probar, hasta que salgan las 3000.
cuanto mas se curren los drivers, mas contentos estaremos todos XD

Al fin y al cabo este tipo de tecnología nos benefician a todos, tanto a los que tenemos alguna nvidia a dia de hoy tanto a los que tienen AMD, ya que si esto mejora los precios de AMD serán aún más competitivos, y a los propietarios de nvidia evidentemente les beneficiará.

Yo a dia de hoy no vendería esa 5700 XT por una 2070 SUPER y me esperaría quizás a la próxima generación de gráficas, básicamente porque pienso que aún le falta un poco al DLSS (Que no DLLS), pero si siguen avanzando con el tema.. Ojo, que puede llegar a ser un palo muy grande para AMD.

Desde mi punto de vista esta generación de nvidia es muy betatester con los tensor cores, los cuales aún no se les setá sacando todo el potencial que realmente tienen, pero pienso que en un futuro no muy lejano muchos juegos lo aprovecharán, el problema es que las gráficas actuales tienen muy pocos tensor cores (Y tienen un precio muy elevado) como para mover bien el ray tracing que se avecina ya que el actual, aunque mejora mucho la iluminación, aún tienen muy poca cantidad de rayos y muy pocos rebotes, en un futuro aumentarán estos valores y las gráficas actuales serán incapaz de moverlo por cuestiones físicas.

Pero bueno.. Veremos a ver que tiene pensado nvidia y como se desempeñan próximas consolas, cosa muy importante también, ya que, en parte, de estas depende si el salto generacional se notará en PC en mayor o menor medida, y de como AMD y nvidia aumentan el rendimiento de su próxima generación de GPUs.

Basilio_Helado escribió:
Kanijo1 escribió:

Imagen

No hay una diferencia de consumo significativa como para decir que se necesita una "pedazo de fuente"
Yo solo espero una buena batallita con la serie 3000 + dlss 2 y las AMD con sus RDNA 2 + API DirectX 12 Ultimate
Por cierto, creo que nos hemos agenciado el hilo del OP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo!!
alanwake escribió:Yo solo espero una buena batallita con la serie 3000 + dlss 2 y las AMD con sus RDNA 2 + API DirectX 12 Ultimate
Por cierto, creo que nos hemos agenciado el hilo del OP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo!!

Un poco [qmparto] Pero bueno, al fin y al cabo es lo que ha preguntado, y le estamos dando información, por lo que no lo veo mal tampoco.

Ya que él valore, Yo, si no fuera a usar los procesadores CUDA de forma externa a los videojuegos lo tendría claro, ahora bien, ambas opciones son muy buenas, ya depende sobretodo cuanto tiempo quiere estar con esa gráfica, de la resolución a la que juegue, etc.
Para la 5700 XT tengo una fuente BitFenix fórmula gold 650w 80+ Gold, me daria para usarla ?.
crisisbcn escribió:Para la 5700 tengo una fuente BitFenix fórmula gold 650w 80+ Gold, me daria para usarla ?.

Si

PD: Ojo, estamos hablando de la 5700 XT, no de la 5700 "a secas", para la 5700 XT puedes usarla con esa fuente sin problemas.
Si si de la Red Devil, he visto q en especificaciones recomiendan 700...no llegaría con la mia no?..
crisisbcn escribió:Para la 5700 tengo una fuente BitFenix fórmula gold 650w 80+ Gold, me daria para usarla ?.

yo te voy a ser sincero, según la economía que tengas, si te quieres ir a por una 5700, o te vas a powercolor 5700 xt https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6
o directamente a Red Devil 5700XT, https://www.pccomponentes.com/powercolo ... 8-gb-gddr6
si optas por Nvidia, tira a por la 2070 Sper de coolmod https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Ojo es lo que yo haría [fiu] y sobre la fuente no tendrás problemas [oki]
crisisbcn escribió:Si si de la Red Devil, he visto q en especificaciones recomiendan 700...no llegaría con la mia no?..

No vas a tener problemas, las gráficas suelen recomendar fuentes de más W para lavarse las manos en caso de que tengas una fuente reguleras. Pero vaya, que no vas a tener problemas, tu fuente está bastante bien
(mensaje borrado)
Ahora no podré irme a dormir, sin saber que ponía :Ð :Ð [hallow]
alanwake escribió:Ahora no podré irme a dormir, sin saber que ponía :Ð :Ð [hallow]

Solucionado! Me pillo la red devil ,muchas gracias a todos por los consejos y el tiempo.!
crisisbcn escribió:
alanwake escribió:Ahora no podré irme a dormir, sin saber que ponía :Ð :Ð [hallow]

Solucionado! Me pillo la red devil ,muchas gracias a todos por los consejos y el tiempo.!

viewtopic.php?p=1748696429

Ya verás lo bien que va [oki]
Las bitfenix tienen buena eficiencia, si ponemos la rx5700xt a plena carga (picos de 285w como mucho), dudo bastante que el resto de componentes consuman lo suficiente como para poner en apuros esa fuente, digamos que serian mas que suficientes esos 650W... es mas que de sobra para cualquier grafica que quieras poner, solo lo pasaria mal en un sli o crossfire de graficas tragonas, que no es el caso...

Ojo con buena fuente me refieria algo como la que tiene el op, no una corsair ax1200 [rtfm] [fiu]

Queria preguntaros una duda, ¿cuando una grafica pone que tiene determinado tdp?, ¿significa que es el consumo medio que tiene?, por que la grafica arroja unos datos que no se corresponden por asi decirlo con las especificaciones oficiales... por ejemplo en la pagina oficial de nvidia indica que una gtx1650 super tiene un tdp de 100w, y veo que en esa de profesional review alcanza 150w, viendolo asi me estoy haciendo un lio.
Basilio_Helado escribió:Las bitfenix tienen buena eficiencia, si ponemos la rx5700xt a plena carga (picos de 285w como mucho), dudo bastante que el resto de componentes consuman lo suficiente como para poner en apuros esa fuente, digamos que serian mas que suficientes esos 650W... es mas que de sobra para cualquier grafica que quieras poner, solo lo pasaria mal en un sli o crossfire de graficas tragonas, que no es el caso...

Ojo con buena fuente me refieria algo como la que tiene el op, no una corsair ax1200 [rtfm] [fiu]

Opino que 550w tirando a lo sumo a plena carga, yo siempre prefiero dejar 100w de más, nunca se sabe, no me gusta estar justito justito de fuente, nunca sabes si más adelante vas actualizar a algo más potente.

Saludos!
crisisbcn escribió:

Yo diría que la MSI tiene mejores ventiladores que la powercolor, infórmate un poco sobre ambas, pero a simple vista y por el número de aspas diría que la MSI está mejor refrigerada, pero hablo del desconocimiento absoluto ya que no he mirado ninguna comparativa en temas de refrigeración de ambas.
Kanijo1 escribió:
crisisbcn escribió:

Yo diría que la MSI tiene mejores ventiladores que la powercolor, infórmate un poco sobre ambas, pero a simple vista y por el número de aspas diría que la MSI está mejor refrigerada, pero hablo del desconocimiento absoluto ya que no he mirado ninguna comparativa en temas de refrigeración de ambas.

MSI https://www.youtube.com/watch?v=9pj4F8qUBEw
POWERCOLOR https://www.youtube.com/watch?v=UdXxgosBQVY

Ahí seguro que salis de dudas XD
@alanwake El 2º enlace es de la 5700 (Sin XT)
Kanijo1 escribió:@alanwake El 2º enlace es de la 5700 (Sin XT)

Cierto, ya está arreglado, gracias compi!! [beer]
alanwake escribió:
Kanijo1 escribió:@alanwake El 2º enlace es de la 5700 (Sin XT)

Cierto, ya está arreglado, gracias compi!! [beer]

Lo ideal es hacer estas pruebas con el ventilador soplando al máximo, para saber cual es capaz de disipar mejor, y también medir los db de los ventiladores. En este caso los ventiladores están puesto al máximo y cada gráfica gestiona de una manera distinta las rpm de éstos, pero bueno.. Tampoco es que sea algo por qué preocuparse, las dos van a dar buen rendimiento seguro.
Hola chicos, acaba de llegarme la gráfica y al intentar conectarla por HDMI a mi monitor Benq zowie XL2411 me dice que No sígnale detected y la pantalla en negro...no veo nada..

Pd: no tengo cable DP son DVI o HDMI.
Y en el monitor como fuente de video ¿esta en AUTO o en HDMI?

¿Que tarjeta de video dices que es?, ¿has comprobado todas las conexiones de alimentacion y que este bien puesta en su slot pcie?

.
Se enciende la gráfica? Mira a ver si la placa tiene una luz roja y si en esa luz roja pone VGA
El monitor como fuente de video he puesto HDMI y no responde, y la gráfica se enciende perfectamente es una AMD Powercolor Red Devil Radeon 5700 XT, he mirado por foros y hay gente que no le va x HDMI
crisisbcn escribió:El monitor como fuente de video he puesto HDMI y no responde, y la gráfica se enciende perfectamente es una AMD Powercolor Red Devil Radeon 5700 XT, he mirado por foros y hay gente que no le va x HDMI

Pero la placa base te está reconociendo la gráfica? Que la gráfica se encienda no significa que la placa te la esté reconociendo, te lo digo porque hay veces que tienes la gráfica en un PCI-E y la placa no te hace el check pensando que la gráfica no está en ese PCI-E. Para comprobar eso tienes que mirar la placa y ver si hay alguna luz roja en la placa que te avisa si no detecta la gráfica, como aquí:

Imagen
@Kanijo1 Si que la reconoce, la he vuelto a pinchar y no hay ninguna luz roja, lo unico que me aparece en el monitor es No cable detected.

Crees que la solucion será ponerme un adaptador de DP a DVI para que mi monitor que no tiene entrada DP pueda detectar la grafica?
Por otro lado, si le pongo el conectar puede ser que no disfrute de los 140hz de refresco y se limite a 60hz?

gracias por intentar ayudarme compi, un saludo.
Basilio_Helado escribió:Queria preguntaros una duda, ¿cuando una grafica pone que tiene determinado tdp?, ¿significa que es el consumo medio que tiene?, por que la grafica arroja unos datos que no se corresponden por asi decirlo con las especificaciones oficiales... por ejemplo en la pagina oficial de nvidia indica que una gtx1650 super tiene un tdp de 100w, y veo que en esa de profesional review alcanza 150w, viendolo asi me estoy haciendo un lio.

En la review en pruebas de consumo mencionan esto:

junto a un vatímetro que mide la potencia de todo el equipo completo,

La gtx 1650 dependiendo del ensamblador consume 91/100w maximo,es literalmente imposible que de stock consuma 150w, supongo que habrán pasado un test de estres tipo furmark para la gpu sumando el consumo de la cpu en ide + placa base y resto de componentes hdd, ventiladores etc, en la review de techpowerup el consumo de la grafica esta en 91w.
crisisbcn escribió:@Kanijo1 Si que la reconoce, la he vuelto a pinchar y no hay ninguna luz roja, lo unico que me aparece en el monitor es No cable detected.

Crees que la solucion será ponerme un adaptador de DP a DVI para que mi monitor que no tiene entrada DP pueda detectar la grafica?
Por otro lado, si le pongo el conectar puede ser que no disfrute de los 140hz de refresco y se limite a 60hz?

gracias por intentar ayudarme compi, un saludo.

Y si devuelves la gráfica? Por DVI llegarás hasta los 120hz como máximo.
@Kanijo1 si la devuelvo me encuentro en la situación de que la próxima que me pille ha de tener dvi porque si tiene DP estaré en las mismas... [+risas]
crisisbcn escribió:@Kanijo1 si la devuelvo me encuentro en la situación de que la próxima que me pille ha de tener dvi porque si tiene DP estaré en las mismas... [+risas]

Pues con DVI está complicado porque las gráficas actuales ya no lo llevan.

Por otro lado puedes conectarla por HDMI, aunque a saber si el problema viene del monitor o la gráfica, jas probado a conectar el PC a la tele o a otra pantalla con hdmi?

Lo del adaptador de dvi a DP puedes probar, pero ten en cuenta que tiene que ser un adaptador activo, ya que el DP es una conexión digital y el DVI es analógica, pero puede ser que te salga mas caro el collar que el perro..
@Kanijo1 estoy pensando en cambiar el monitor y pillarme el benq zowie XL2546... mató dos pájaros de un tiro.
crisisbcn escribió:@Kanijo1 estoy pensando en cambiar el monitor y pillarme el benq zowie XL2546... mató dos pájaros de un tiro.

Yo teniendo una 5700XT no me iría a por un monitor 1080p, porque la estarás desaprovechando, además, me parece carísimo ese zowie para ser 1080p por ser de 240hz. La mejora de 240hz a 144hz existe, pero no es una diferencia tan grande de 60 a 120hz.

Yo me iría, con tu gráfica, a un monitor WQHD y 144hz.

EDIT: Échale un ojo a este reacondicionado: https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... ndicionado
62 respuestas
1, 2