Cambio de gráfica, consejos, recomendaciones.

Hola a todos, tengo pensado cambiar mi gtx 1060 de 6GB ya que recientemente he comprado un Ryzen 3600, y ya puestos actualizo todo para el futuro.
Qué me recomendáis así que no pase de los 350€ más o menos? He visto la 2060, la RX 5700, la Vega 56 y otras más pero tengo un cacao encima, creo que la RX 5700 sería la mejor de esas, pero quizás hay otras opciones.
Mi intención es que pueda jugar sin problemas varios años, en plan que no se quede corta el año que viene...
Quizás en un futuro cercano me pase a un monitor 144hz, pero por ahora voy con uno normalito. Gracias!
Bajo mi punto de vista la mejor opcion es la rtx2060 super, se encuentra por 400€.
@hawaii_3 Tiene buena pinta pero se me va un poco de presupuesto :(
fearDarkie escribió:@hawaii_3 Tiene buena pinta pero se me va un poco de presupuesto :(

Si quieres notar un buen cambio, miraria como minimo una como la que te puse.

La vega 56 la descartaria de mano, tiene el rendimiento de una gtx1660ti con un consumo descomunal, y esta ultima se ve por 270€ siendo mucha mejor opcion.

La rx5700, puedes encontrarla por debajo de los 350€ el modelo de turbina, el cual no es nada recomendable, uno custom te sale por unos 380€ y aqui la rtx2060 super se la come en relacion calidad-precio por 20€ mas.

Lo mismo para la rtx2060 normal, no baja de 350€ y por 50€ la super los vale con creces.

La gtx1660ti la puedes encontrar de oferta en 270€, pero viniendo de una gtx1060 te podria saber a poco.

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar algo mas.
hawaii_3 escribió:
fearDarkie escribió:@hawaii_3 Tiene buena pinta pero se me va un poco de presupuesto :(

La vega 56 la descartaria de mano, tiene el rendimiento de una gtx1660ti con un consumo descomunal, y esta ultima se ve por 270€ siendo mucha mejor opcion.

La rx5700, puedes encontrarla por debajo de los 350€ el modelo de turbina, el cual no es nada recomendable, uno custom te sale por unos 380€ y aqui la rtx2060 super se la come en relacion calidad-precio por 20€ mas.

Lo mismo para la rtx2060 normal, no baja de 350€ y por 50€ la super los vale con creces.

La gtx1660ti la puedes encontrar de oferta en 270€, pero viniendo de una gtx1060 te podria saber a poco.

+1

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
¿Tus 350€ de presupuesto es incluyendo vender la tuya o no? A la 1060 le sacas unos 100-150€ fácilmente.

Coincido en que menos de una 2060 Super es tirar el dinero, más si piensas en el futuro en vez de en el presente que seguramente la 1060 te presta un servicio estupendo.

Lo ideal de hecho sería una 2070 Super o una 5700XT que tienen el doble de rendimiento que la 1060, pero salvo que vendas muy bien la 1060 no llegas.

La clave es que ahora la 1060 puedes venderla bien, dentro de un año igual ya no. Yo soy de los que estira hasta que se quedan obsoletas las cosas y posiblemente sea mejor estrategia vender ahora en vez de esperar a que bajen 100€ el año que viene.
hawaii_3 escribió:

Suscribo palabra por palabra, excepto lo del rendimiento de la Vega 56, que es superior al de la 1660Ti en algo más de un 10%.
No obstante, ciertamente la diferencia de consumo es muy grande.
Y yo tampoco compraría una RX 5700 de turbina. Tiene que ser la última opción.
Saludos.
buenas, +1 a lo que te comentan los compis y yo también xD.
por ese precio estiraría un poco mas y a por la 2060 super que desgraciadamente por los precios que se manejan ya para gráficas(hardware en general) es lo mejor que puedes comprar con vistas a que aguante unos años.

un saludo
El problema es que el rango de los 350 esta duliudo en un mar de opciones que no son una apuerta perfecta ninguna, y ademas se agrava la situacion porque la 2060 super que es una gama media vitaminada, da un rendimineto muy bueno (Aunque esos 400€ duelen, pero es que el precio de las graficas hoy dia es una locura).
Olvídate del rtx solo tiene algo de sentido en la gama alta, a menos que no te importe jugar a 40fps miserables, la Rx 5700 modelo personalizado si la encuentras por máximo 365€ es una gran opción, rendimiento entre la 2060s y 2070s.
Evil_sukoide escribió:la Rx 5700 (...) rendimiento entre la 2060s y 2070s.

La 5700 en general está por debajo de la 2060 Super. La que está a la par o por encima según qué juego es la 5700XT.
Evil_sukoide escribió:Olvídate del rtx solo tiene algo de sentido en la gama alta, a menos que no te importe jugar a 40fps miserables, la Rx 5700 modelo personalizado si la encuentras por máximo 365€ es una gran opción, rendimiento entre la 2060s y 2070s.

De rendimiento no va mal, si no fuera por los problemas de drivers, que no se puede stremear, el calor que genera, etc...

Ahora mismo no es buena opcion, cuando esten mas pulidos los drivers y haya modelos custom a buenos precios, sera algo a tener en cuenta.
mocelet escribió:¿Tus 350€ de presupuesto es incluyendo vender la tuya o no? A la 1060 le sacas unos 100-150€ fácilmente.

Coincido en que menos de una 2060 Super es tirar el dinero, más si piensas en el futuro en vez de en el presente que seguramente la 1060 te presta un servicio estupendo.

Lo ideal de hecho sería una 2070 Super o una 5700XT que tienen el doble de rendimiento que la 1060, pero salvo que vendas muy bien la 1060 no llegas.

La clave es que ahora la 1060 puedes venderla bien, dentro de un año igual ya no. Yo soy de los que estira hasta que se quedan obsoletas las cosas y posiblemente sea mejor estrategia vender ahora en vez de esperar a que bajen 100€ el año que viene.

Había pensado venderla pero después de comprar una nueva, más que nada para no quedarme sin PC por no tener gráfica conectada. También porque con lo que pueda sacar por ella y por mi antigua CPU, había pensado en comprar un monitor nuevo, pero eso sería más para delante. La 2060 Super es posiblemente la que compraría, pero luego veo comparativas con la 5700 y las veo muy a la par, costando esta última algo menos. Lo que tampoco se muy bien cómo son las tarjetas gráficas de AMD, y si tienen buen soporte, etc.

Estoy dudando bastante, y si no tengo nada claro creo que al final lo suyo como bien dice @hawaii_3 sería ahorrar algo más. En fin a ver qué hago. Gracias a todos por las recomendaciones [oki]
fearDarkie escribió:
mocelet escribió:¿Tus 350€ de presupuesto es incluyendo vender la tuya o no? A la 1060 le sacas unos 100-150€ fácilmente.

Había pensado venderla pero después de comprar una nueva, más que nada para no quedarme sin PC por no tener gráfica conectada. También porque con lo que pueda sacar por ella y por mi antigua CPU, había pensado en comprar un monitor nuevo, pero eso sería más para delante. La 2060 Super es posiblemente la que compraría, pero luego veo comparativas con la 5700 y las veo muy a la par, costando esta última algo menos. Lo que tampoco se muy bien cómo son las tarjetas gráficas de AMD, y si tienen buen soporte, etc.

Estoy dudando bastante, y si no tengo nada claro creo que al final lo suyo como bien dice @hawaii_3 sería ahorrar algo más. En fin a ver qué hago. Gracias a todos por las recomendaciones [oki]

14 respuestas