¿Cambio de gráfica o de plataforma?

Muy buenas, tengo el PC de mi firma que buen resultado me ha dado durante los últimos 6 años, al año y pico de comprarlo cambié la 2070 inicial por la 3070 hasta día de hoy, 0 problemas y equipo más que amortizado.

En principio tenía intención este año de cambiar de plataforma, pasar a algo tipo 9800X3D con DDR5 y 64GB de RAM, y estaba esperando ver qué tal las 5070Ti o una 5080.

Pero viendo el desastroso lanzamiento de la gama 50 y las opiniones generales la verdad que se me han pasado un poco las ganas y ahora estoy valorando estirar algo más mi equipo hasta la salida de una gama super o quizá hasta la serie 60.

Entonces la opción que me planteo sería: Intentar buscar un 9900k para mi placa bien de precio y algo como una 3080Ti o 4070Ti o Super de segunda mano.

Primero intentaría comprar la gráfica y dependiendo del cuello de botella que me hiciera el micro buscar un i9-9900k. Mi fuente aunque algo justa entiendo que me llegaría. También vendería la 3070 para intentar gastar lo mínimo.

Actualmente juego a 1440p y aunque en el futuro quiero subir a 4k tampoco es algo que tenga ninguna prisa (tendría que comprar otro monitor).

¿Veis esta opción recomendable, viable?

¿O mejor lo descarto, y el dinero destinado a estirar la vida de este equipo (que se irá como minimo a 500-600 EUR) , lo gasto directamente en un PC nuevo desde 0?
Pues yo estiraria el pc hasta la siguiente generación de gpus cambiando la grafica solo,eso si yo buscaría una con 16g de vram
Si vas a estirar, estiraría sin tocar el procesador, al 9900K le pasa lo de siempre que al tope de gama de una plataforma, piden mucho para lo que rinde respecto otras alternativas.

Me da que el cambio respecto el 8700K sería decepcionante porque en IPC tampoco habría demasiada diferencia.

Si te quieres dar el gustazo de cambiar la gráfica, hazlo, a 1440p no creo que te limite demasiado lo que tienes con una 4070 Ti Super, no será lo más mejor, pero deberías estar bien, aún más partiendo de una 3070.
@NMansell92

Para jugar, dependiendo del título en QHD un 9900K de stock ofrece entre 1-4 fps más respecto a un 8700K de stock según recuerdo haber visto. [beer]
3 respuestas