Muy buenas, tengo el PC de mi firma que buen resultado me ha dado durante los últimos 6 años, al año y pico de comprarlo cambié la 2070 inicial por la 3070 hasta día de hoy, 0 problemas y equipo más que amortizado.
En principio tenía intención este año de cambiar de plataforma, pasar a algo tipo 9800X3D con DDR5 y 64GB de RAM, y estaba esperando ver qué tal las 5070Ti o una 5080.
Pero viendo el desastroso lanzamiento de la gama 50 y las opiniones generales la verdad que se me han pasado un poco las ganas y ahora estoy valorando estirar algo más mi equipo hasta la salida de una gama super o quizá hasta la serie 60.
Entonces la opción que me planteo sería: Intentar buscar un 9900k para mi placa bien de precio y algo como una 3080Ti o 4070Ti o Super de segunda mano.
Primero intentaría comprar la gráfica y dependiendo del cuello de botella que me hiciera el micro buscar un i9-9900k. Mi fuente aunque algo justa entiendo que me llegaría. También vendería la 3070 para intentar gastar lo mínimo.
Actualmente juego a 1440p y aunque en el futuro quiero subir a 4k tampoco es algo que tenga ninguna prisa (tendría que comprar otro monitor).
¿Veis esta opción recomendable, viable?
¿O mejor lo descarto, y el dinero destinado a estirar la vida de este equipo (que se irá como minimo a 500-600 EUR) , lo gasto directamente en un PC nuevo desde 0?