Cambio de gráfica posible?

Hola buenas gente!!! Estoy a punto de comprar nueva grafica ( estaba pensando en una 3070 o una 3060, más bien la primera) y tengo dudas si mi procesador seguirá valiendome o si me va a tocar actualizar placa y procesador también en el cambio. Deciros que juego a 1440p en monitor de 144hz.
Actualmente tengo un I7 6700K, GTX 1080, 16 GB de RAM. Como veis que funcionaría este procesador con una 3070/3060?
Gracias de antemano!! Un saludo
Sinceramente te recomendaría que aunque tu monitor sea 144hz, lo configures a 60-75fps porque efectivamente, la cpu te hará cuello de botella.

Si no tienes inconveniente en esto (que ojo, una 3070 a 1440p en juegos actuales en Ultra no va sobradísima) sí te aconsejo que tires a una 3070, te funcionará muy bien si no te vienes muy arriba con framerates altos y la puedes aprovechar para un cambio de plataforma en el futuro; si tu intención es sacarle provecho a esos 144hz, sí, definitivamente tendrías que cambiar placa y cpu.
Wolford escribió:Hola buenas gente!!! Estoy a punto de comprar nueva grafica ( estaba pensando en una 3070 o una 3060, más bien la primera) y tengo dudas si mi procesador seguirá valiendome o si me va a tocar actualizar placa y procesador también en el cambio. Deciros que juego a 1440p en monitor de 144hz.
Actualmente tengo un I7 6700K, GTX 1080, 16 GB de RAM. Como veis que funcionaría este procesador con una 3070/3060?
Gracias de antemano!! Un saludo

Depende el juego, pero para esas tasas de refresco desde luego que sería recomendable actualizar el procesador, que ya tiene su tiempo y el hecho de ser quad core se empieza a notar, para mal.

Si tienes una placa buena y te gusta enredar, los "mutantes" de aliexpress me parecen una buena solución si quieres gastar lo mínimo: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Saludos
Gracias a ambos @Pollonidas @Cyborg_Ninja, pues si puede ser la idea jugar aunque sea a 60/75 fps un tiempo y cambiar luego placa y procesador. Bueno o meterme de golpe y hacer cambio completo, aunque ya nose si para eso me rentaria más PC nuevo completo o no...
Wolford escribió:Gracias a ambos @Pollonidas @Cyborg_Ninja, pues si puede ser la idea jugar aunque sea a 60/75 fps un tiempo y cambiar luego placa y procesador. Bueno o meterme de golpe y hacer cambio completo, aunque ya nose si para eso me rentaria más PC nuevo completo o no...

A la resolución que juegas desde luego que cambiaría la gráfica primero, aunque no llegues a los 144fps notarás el cambio a mejor, y en el futuro renuevas el resto. Suponiendo que la fuente sea medianamente buena y no tengas que cambiar muchos componentes en el proceso, no veo especial necesidad de comprar todo nuevo, dado que te conformas con menos FPS si el juego es exigente.

Ahora bien, no sé si es un momento especialmente bueno para cambiar GPU, porque aunque ha explotado la burbuja de la minería, faltan las gamas medias de la serie 4000 de nvidia y 7000 de AMD, y los precios de segunda mano han bajado pero no todo lo que deberían. Si pillas una 3070 por buen precio estas semanas de black friday yo no me lo pensaría, incluso manteniendo el resto del PC. O si de segunda mano consigues alguna que no tenga casco con luz y pico por un precio razonable.

Saludos
yo miraria de vender la plataforma a ver si compensa , mas que otra cosa para aprovechar la grafica
@Pollonidas la fuente que tengo es una Corsair gold de 850w asique no tendría problema en ese aspecto. En principio la idea era esa, pillar una 3070 a buen precio y ver qué tal responde el pc y en un futuro ya cambiar placa y procesador.
Lo que si que pensaba era eso, que quizá era mejor aguantar a que salieran las nuevas 4000 y las AMD a ver si el precio de la serie 3 bajaba un poco
nirvana17 escribió:yo miraria de vender la plataforma a ver si compensa , mas que otra cosa para aprovechar la grafica
vender el pc completo te refieres?
lo ideal cambiar proce y placa bas una fuente de 650 watios es suficente
7 respuestas