Cambio de gráfica ¿tengo que reinstalar los drivers?

Buenas.

Acabo de cambiar la tarjeta gráfica. Tenía una 2060 y he puesto una 3060. No he desinstalado antes los drivers, cuando he puesto la nueva he entrado a Geforce Experience y ya me la detectada. ¿Está todo bien entonces?

Edit: He hecho algunas pruebas y parece que todo va bien. Antes tenía un monitor por displayport y otro por hdmi y ahora he tenido que poner los dos por HDMI porque no me reconocía el displayport. No se ve nada ¿Qué puede ser?
Arquitectura nueva, controladores nuevos

Te conviene mas quitar los controladores para despues de poner la tarjeta de video nueva volver a instalar la version mas reciente, asi cuaqlquier configuracion de los parametros de funcionamiento que ivan bien con la tarjeta anterior se borraran y que asi no interfieran con los necesarios para loa nueva tarjeta de video.

Para quitar los controladores baja el programa DDU y despues sigue estos pasos:
- Inicia windows en modo a prueba de errores [esto de preferencia]
- Usa el programa DDU para quitar los controladores.
- Reinicia windows y dejalo entrar en su modo normal
- Instala el controlador de video
- Reinicia la PC y listo.

Pagina oficial de DDU: wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-ddu-
@TRASTARO Muchas gracias por tu ayuda.

¿Podría hacerlo sin tener que quitarla?

Y otra duda. He reinstalado los controladores desde Geforce Experience. Me ha puesto la misma versión (527.56 del Studio Driver) ¿Se supone que debe estar bien, verdad? O sería necesario desintalar y tal. Yo de momento creo que todo va bien..
No veo porque tengas que quitarla

Suponer podemos suponer muchas cosas, pero olvidemonos de 'suponer' y hagamos rapido la limpieza
@TRASTARO Pue sí, quizás es lo mejor.

Me parece una paliza tener que configurarlo todo igual que antes (color, brillo, gamma, contraste, etc.) :( ... pero seguramente debería hacerlo.
'Quizas'...
Quizas deberias dejar de pensarlo y actuar, te lleva mas tiempo ese quizas que el hacerlo

¿Que lleva mas tiempo hacerlo asi?, 'quizas', pero la recompensa en grande y vale la pena.
He entrado a https://www.nvidia.com/es-es/geforce/drivers/ y he visto que todas comparten el mismo driver. Desde las 2060 a las 4090 todas tienen la misma versión: 527.56 y el archivo de descarga es el mismo con el mismo tamaño 813.44 MB.

¿Osea que es el mismo driver, no? O estoy diciendo una burrada. [+risas]
Sgt.Pepper escribió:@TRASTARO Muchas gracias por tu ayuda.

¿Podría hacerlo sin tener que quitarla?

Y otra duda. He reinstalado los controladores desde Geforce Experience. Me ha puesto la misma versión (527.56 del Studio Driver) ¿Se supone que debe estar bien, verdad? O sería necesario desintalar y tal. Yo de momento creo que todo va bien..

Te has equivocado, el studio driver es para mejorar el rendimiento en aplicaciones gráficas que no son juegos, tienes que bajarte el Game Ready Driver.

En tipo de descarga tienes que seleccionar game driver ready
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/drivers/

Como puedes ver tanto game como studio tiene la misma versión pero cada driver está enfocado a diferentes tareas y si vas a jugar te has bajado el incorrecto.
Imagen
Sgt.Pepper escribió:Buenas.

Acabo de cambiar la tarjeta gráfica. Tenía una 2060 y he puesto una 3060. No he desinstalado antes los drivers, cuando he puesto la nueva he entrado a Geforce Experience y ya me la detectada. ¿Está todo bien entonces?

Edit: He hecho algunas pruebas y parece que todo va bien. Antes tenía un monitor por displayport y otro por hdmi y ahora he tenido que poner los dos por HDMI porque no me reconocía el displayport. No se ve nada ¿Qué puede ser?

Se aprovecha con el cambio de tarjeta ,pues actualizar a un driver mas avanzado y que dé mas opciones ,pero no es obligatorio.

Estoy harto de ver en la misma página de cuando pones la gráfica que tienes y el sistema operativo que el mismo driver que te vas a bajar tambien es compatible con gráficas desde la serie 60,70 y 90 hasta ya la 30xx. Asi que ese driver tambien vale para la saga 10xx ,la 20xx y la 30xx .. Solo que el SO sea el mismo y la gráfica sea de Nvidia. Asi que funcionar,debe de hacerlo sin problemas.

https://www.nvidia.es/Download/driverRe ... /175659/es

En el enlace mira los - Productos Soportados - .Aqui verás hasta donde es válido ese driver.
@katatsumuri No, no me he equivocado. Yo no juego en el PC. Lo uso para Premiere, Photoshop, etc. Para jugar tiro de PS5 y últimamente ni eso.

Gracias! @indalocbr1000
Al final no hice nada y funciona perfectamente [ok]
Una cosa es pensar que funciona perfectamente
y otra que funcione OPTIMAMENTE,,,
Imagen

Pero en fin.

¡¡Feliz año nuevo!!
Imagen
@TRASTARO He hecho varios renders en Premiere, he probado un par de juegos.. y es imposible que funcione mejor.
Es que como ya te comentó @indalocbr1000, si ya tenías instalada la última versión del driver no tienes por qué desinstalarla y volver a instalarla, y menos cuando ya tienes hechos los ajustes a tu gusto.

Saludos.
14 respuestas