@diegosp2 Vamos por partes:
- Poner componentes que están al día digamos, junto a otros que están obsoletos, es armar una bomba de relojería. Tarde o temprano tendrás que cambiar esos componentes obsoletos, y tomas riesgo de dañar alguno de los componentes que están al día. Yo compraría una placa base más al día, como una B450m o una B350 (y actualizarla, por supuesto).
- El procesador te va a hacer un cuello de botella notable junto a una 1060 (la cual no te recomiendo por lo que te comentaré más adelante). Podrías poner un Ryzen 3, que están bastante baratos y ofrecen un rendimiento bastante decente. En lo personal, el Ryzen 3 2200G está bastante bien. Además, te viene con iGPU, que si por lo que sea te da algún fallo la gráfica o la tienes que quitar (que siendo sinceros no creo que te pase) pues no te quedas con las manos vacías.
Ryzen 3 2200G 3.5Ghz- Las gráficas de Nvidia son carísimas. Yo optaría por AMD, que se está poniendo las pilas y ofrece una calidad/precio impresionante. Si tenías pensado pillarte una 1060, échale un vistazo a las RX570 y RX580, y unos buenos benchmarks para compararlas a la 1060.
MSI GTX 1060 6GBMSI Radeon RX570 Armor 8GBRX 570 (4GB) vs GTX 1060 (6GB) en un Ryzen 5 2600Encontré ese vídeo que puede darte una ligera idea, aunque no sea exactamente la misma gráfica ni exactamente el mismo procesador.
- DDR3 en esas placas no estoy seguro si las soporta. Si las soporta, las puedes exprimir, pero lo suyo sería unas RAM DDR4 a una velocidad mayor.
- FA hay muchas por una calidad precio buenísimas, te recomiendo marcas como Corsair.