Cambio de gráfica

Buenas tardes.
Resulta que mi ordenador, se está quedando un poco justo para el uso que le doy (jugar).

Placa Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Procesador: AMD FX-6300
Gráfica: GTX 750 Ti
Ram: 2x8 Gb Kingston HyperX DDR3 1600

Por lo cual he decidido cambiar la tarjeta gráfica. La que mas se amolda a mis necesidades, sería una GTX 1060 (tampoco descarto una AMD).
Y aquí es donde empiezan las dudas sobre compatibilidad:

1- El procesador, imagino que haría un poco de cuello de botella a esta gráfica, de ser así, sería muy notable?
2- Por lo que he leído, mi placa base me permite conectar esta gráfica, con PCI-E 3.0, teniendo en cuenta que el PCI-E de mi placa, es 2.0, afectaría mucho esto al rendimiento?

3- Este es el punto clave, la Fuente de alimentación. La que tengo ahora es una birria (Tacens 600W), pero hasta ahora me ha ido bien, ya que mi gráfica actual no necesita alimentación directa, se basta con estar conectada a la placa.
Entonces, imagino que me vais a recomendar que cambie de FA. Cual me recomendais? Dentro del margen calidad-precio, me inclino más al buen precio.

Muchas gracias y un saludo.
Lo ideal seria una rx570, una rx580 8gb tambien valdria sin presentar un cuello de botella muy acusado.

El tipo de pci-e no afecta al rendimiento.

La fuente una evga bronce 500w
@diegosp2 Vamos por partes:

- Poner componentes que están al día digamos, junto a otros que están obsoletos, es armar una bomba de relojería. Tarde o temprano tendrás que cambiar esos componentes obsoletos, y tomas riesgo de dañar alguno de los componentes que están al día. Yo compraría una placa base más al día, como una B450m o una B350 (y actualizarla, por supuesto).

- El procesador te va a hacer un cuello de botella notable junto a una 1060 (la cual no te recomiendo por lo que te comentaré más adelante). Podrías poner un Ryzen 3, que están bastante baratos y ofrecen un rendimiento bastante decente. En lo personal, el Ryzen 3 2200G está bastante bien. Además, te viene con iGPU, que si por lo que sea te da algún fallo la gráfica o la tienes que quitar (que siendo sinceros no creo que te pase) pues no te quedas con las manos vacías.

Ryzen 3 2200G 3.5Ghz

- Las gráficas de Nvidia son carísimas. Yo optaría por AMD, que se está poniendo las pilas y ofrece una calidad/precio impresionante. Si tenías pensado pillarte una 1060, échale un vistazo a las RX570 y RX580, y unos buenos benchmarks para compararlas a la 1060.

MSI GTX 1060 6GB
MSI Radeon RX570 Armor 8GB
RX 570 (4GB) vs GTX 1060 (6GB) en un Ryzen 5 2600

Encontré ese vídeo que puede darte una ligera idea, aunque no sea exactamente la misma gráfica ni exactamente el mismo procesador.

- DDR3 en esas placas no estoy seguro si las soporta. Si las soporta, las puedes exprimir, pero lo suyo sería unas RAM DDR4 a una velocidad mayor.

- FA hay muchas por una calidad precio buenísimas, te recomiendo marcas como Corsair.
Gracias por contesar compañeros, eso lo primero.

Por lo que estoy viendo, la gente recomienda mas la Rx570 o Rx580, posiblemente escoja la 580,ya veré.
En cuanto a lo que has dicho Artureeto:

"Poner componentes que están al día digamos, junto a otros que están obsoletos, es armar una bomba de relojería. Tarde o temprano tendrás que cambiar esos componentes obsoletos, y tomas riesgo de dañar alguno de los componentes que están al día. "

La cuestión sería, si cambio la FA por una Corsair VS650 650W 80 Plus White, no debería tener problemas no?
Es que la idea, es mejorar esta config, sin invertir demasiado, si no, ya me compraria uno de 0. Ya que si cambio el procesador (200-300€), tengo que cambiar la placa base tambien (60-100€), por lo cual tambien he de cambiar la ram por una ddr4 (150€ para 16Gb). Si a eso le sumas la gráfica y la FA, es un ordenador totalmente nuevo xD.

En resumen, quiero cambiar la gráfica y eso me obliga a cambiar la fuente, pero los otros componentes quiero mantenerlos, el resultado final sería el siguiente:

Placa Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Procesador: AMD FX-6300
Gráfica: AMD RX580
Ram: 2x8 Gb Kingston HyperX DDR3 1600
FA: Corsair VS650 650W 80 Plus White
Cooler: Hyper TX3 EVO
SSD: 850 EVO
DD: Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3
+2 ventiladores

Como lo veis?
Gracias de nuevo.
Las corsair vs no son de buena calidad y nada recomendables, si ha de ser corsair mejor la cx, la evga que te puse esta a buen nivel tambien.
Ok, por lo que veo la evga bronce 500w, sale a un precio parecido. Le echaré un ojo y decidiré, pero lo más seguro haga caso de tu consejo.
A mí me parece un buen cambio, yo tampoco me metería en cambiar el PC entero para lo que quieres, en los pocos casos que tengas cuello de botella mala suerte, en cualquier caso va a ir estrictamente mejor que lo que tienes ahora, y casi siempre mucho mejor con la RX 580. Tampoco me parece una locura meter la 1060 si habitualmente juegas a cosas muy GPU-dependientes.
6 respuestas