Cambio de grafica

Hola,

Tengo este PC :

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Asus ROG Strix X570-E Gaming
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
Corsair iCUE H100i ELITE CAPELLIX Kit de Refrigeración Líquida
Corsair MP600 CORE 1TB M.2 NVMe PCIe Gen 4 x4 SSD
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING LHR 10GB GDDR6X

Mi intención es cambiar la grafica por una 5070Ti o 5080, ¿necesitaría hacer algún cambio más en el PC?

Un saludo.
@milo11362

Quizás tengas que venderte parte del equipo para conseguir encontrar y pagar lo que costará una RTX 5080, pero más allá y si te refieres a consumo Nvidia recomienda una fuente de 850W, así que supuestamente no habrá problema en ese sentido. [beer]
lerelerele escribió:@milo11362

Quizás tengas que venderte parte del equipo para conseguir encontrar y pagar lo que costará una RTX 5080, pero más allá y si te refieres a consumo Nvidia recomienda una fuente de 850W, así que supuestamente no habrá problema en ese sentido. [beer]

Oooh

Por?
@milo11362

Que ganas de meter miedo....

Ya prepara 1600€ para una Asus tuf.... (Yo me esperaría a Review de análisis no vaya ser que alguna sufra problemas de salida...

En cuanto al pc, cuando vayas hacer el cambio desinstalar todo lo de Nvidia drivers, te baja los nuevos para la siguiente gráfica y el ddu para hacer instalación limpia> durante este proceso desconecta el pc de internet para que Windows no intente instalar unos por defecto mientras tú estás en proceso de instalación de los dedicados a la modelo
El único problema será el stock.

Entre el precio de salida, los ansias y los acaparadores.... Las 5070, Ti y 5080 van a estar en el punto de mira de muchísimos usuarios.

Viendo que incluso a día de hoy hay precios desorbitados por falta de stock de algunos ensambles....

Si no tienes problemas en escoger una marca u otra según stocks y precios, pues no tendrás problemas. Ese PC puede con lo que le eches.

Supuestamente la 5080 estará por unos 1200€. Si eso es así realmente... tiene pinta de que se va a agotar rápido.
De momento prefiero esperar a reviews, comparaciones y luego ya decidiré.
milo11362 escribió:De momento prefiero esperar a reviews, comparaciones y luego ya decidiré.

Eso es la decisión más sabia, no como muchísimos que se hacen castillos en el aire antes de tener datos en firme y se fian solamente de lo que diga un fabricante en una presentación, rumores, etc... ;)

Saludos.
Hola,

Sigo liado con el cambio de grafica y mi pregunta es ¿si con el Ryzen 7 5800X y una RTX 5080 tendría cuello de botella jugando en un monitor de 1440p de 165Hz?

Me comentan que puedo tener cuello de botella por que mi placa base dispone de PCIe 4.0 y la gráfica trae 5.0, por lo que no podre sacar el máximo rendimiento a la tarjeta gráfica, no por el procesador.

Un saludo.
8 respuestas