Cambio de grupo en primero (UCM)

Hola.
Como hice la matrícula en el último día, ya estaban llenos los grupos de mañana, por lo que me tocó el último grupo, de tarde. Este año no me voy a poder cambiar a no ser que presente un contrato laboral firmado por el inem o por problemas médicos.
He llamado a la universidad y eso es lo que me han dicho, pero no saben si voy a poder escojer el grupo de mañana el próximo año y las secretarías no están abiertas hasta septiembre...

En fin, voy a tener que estar todos los años en el mismo grupo? O el año que viene puedo matricularme en el de día?
El de tarde no se si tendrá más ventajas que inconvenientes, pero a mi eso de llegar a casa a las 10 y tener que estudiar por la mañana lo veo un suplicio la verdad...

Saludos!
El tema de los horarios de las universidades es un poco jorabado porque los turnos de mañana se acaban enseguida. Cada año se sortea una letra del abecedario y todos los apellidos que comiencen por esa letra son los que primero hacen la matrícula, cuanto más cerca estés de esa letra más posibilidad de elegir turno tendrás.

Así se hace todos los años...peeero si te han quedado asignaturas para el año siguiente te tocará hacer la matrícula después por lo que te arriesgas a no tener plaza en el turno de mañana, que es el que tu quieres. De todos modos intenta verle el lado positivo, igual te acaba gustando y prefieres ese turno.

No se si te he ayudado [ginyo]
En mi caso (UCLM) escoges las asignaturas, no el horario "de mañana" o "de tarde". Por lo tanto, si me apetece ir los lunes por la mañana, los martes por la tarde, y los miércoles por la mañana y por la tarde, puedo hacerlo. No sé si será así en todas las universidades :-?

EDITO: Siempre y cuando haya espacio para inscribirme, claro XD
2 respuestas