Cambio de gt 630m a gt 720m

Hola , me gustaría saber si se puede cambiar en un portátil una gt 630 m (Bga) por una gt 720 m (Bga ) , dispongo de las herramientas necesarias para hacerlo pero no sé si el socket sera compatible , si no fuera compatible me sabríais decir una gpu más potente que la que tengo (gt 630m) que fuera compatible ? Gracias
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
no, son gráficas integradas, no se pueden reemplazar
Los chips son incompatibles a nivel de pines, aunque tengas una estación de reballing no los puedes sutituir. Además esos chips gráficos son muy similares, tampoco ganarías nada.
La mejora va a ser tan ínfima, que aunque fuese gratis no merece la pena por el tiempo que perderías

De todas formas como te dicen, en la grandísima mayoría de portátiles, no puedes cambiarlo...
Spenteacher escribió:Hola , me gustaría saber si se puede cambiar en un portátil una gt 630 m (Bga) por una gt 720 m (Bga ) , dispongo de las herramientas necesarias para hacerlo pero no sé si el socket sera compatible , si no fuera compatible me sabríais decir una gpu más potente que la que tengo (gt 630m) que fuera compatible ? Gracias

https://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-GT-720M.106587.0.html

¿Socket? Supongo que te referirás a que está soldada a placa.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-gt-630m.c2302
Ahí puedes verla en formato MXM, que sería lo más fácil de sustituir y probar con otro módulo MXM.
Y ten en cuenta que si al final lo acabas haciendo solo por probar, muy posiblemente tuvieras que sustituir también los disipadores.

Como ya te han dicho yo tampoco lo intentaría, ni aún disponiendo de lo necesario para ello (que no dispongo de ello).
Ambos chips son algo similares, pero es mucho mejor la 630m (si tu portátil monta la 630m tope de gama, 2GB 128bits), tiene más unidades ROP de más, y tiene mayor ancho de banda (la 720m esta limitado a 64 bits).
Los únicos portátiles que conozco que se pueda cambiar grafica son los clevo
Grant escribió:Los únicos portátiles que conozco que se pueda cambiar grafica son los clevo

Hay más, tengo un Acer de hará unos 12 años al que se le puede sustituir, gráfica MXM II; cuestión aparte de algo que pretendieron que fuera un standard en su momento lo hayan dejado en algo residual y volvieran a la soldadura en placa. Cuestión aparte también que puedas cambiar por las buenas a otra superior.
Si quieres puedes mirar por Aliexpress y en la búsqueda pones MXM
7 respuestas