Cambio de HD a SSD, ¿como copiar los datos?

Buenas.

ME gustaria cambiar el HD del pc. El actual es de 1 tera que no lo tengo ni a la mitad de ocupado. Tengo programas del teletrabajo y productos con licencia que en el caso de reinstalarlo tendria que volver a pagarlos y como que no.

Entonces, ¿hay alguna manera de poner un ssd de 500gb, clonando o copiando de alguna manera el HD actual?

Lo que he leido por ahi, es que las clonaciones se pueden hacer pero cuando los dos HD son del mismo tamaño, pero claro, veo un gasto inecesario comprar uno de mayor tamaño cuando no lo voy a llenar, este pc lo utilizo exclusivamente para ofimatica.

¿Opciones?

Muchas gracias
Hay opción para clonar extendiendo o reduciendo la partición (como es tu caso) por lo que aprovechas la totalidad del nuevo disco.
Otra cosa es si conviene cambiar el formado de GPT a UEFI según el sistema operativo, pero sí, no hay problema a la cuestión principal el resto espera alguna otra opinión. [sati]
Gracias @anabela111023 . En un principio si el disco nuevo es de menor tamaño se aprovecharia si o si, no?

GPT a UEFI? Lo poquito que he podido leer, el gpt esta dentro del uefi, con lo cual no se cambiaria el formato, sino que se reduciria de forma equilibrada. Pero vamos de esto no tengo ni idea.

El sistema operativo es W10.

La forma de operar, imagino que sera con un programa de terceros o ¿tiene esa opcion w10?
@carloscom

Se suele poder clonar de uno grande a uno pequeño si el grande como dices no está ocupado más que el pequeño el principal problema puede ser que tengas el hdd fragmentado tocaría desfragmentar antes.

El tema de licencias para instalar de 0, es bastante raro que solo sirva para una única instalación... Lo normal es muchas es instalar el programa meter la licencia y ya, puede ser que la instalación anterior quede sin licencia. Si solo permite una activación a la vez, que programas son los que tienes problemas de licencias?

Un saludo
3 respuestas