Cambio de hd, ¿para qué el backup de la eeprom?

Hola.

Leyendo en el foro, y en tutoriales del mismo, saco la conclusión de que para una xbox con chip, un cambio de hd no supone tocar apenas nada via software. Por supuesto el formateo es necesario. Pero el backup de la eeprom.bin, creo entender que solamente sirve para desbloquear el hd que se quita (y poder usarlo en un pc) y para bloquear el nuevo (y poder usar el xlive).

Por favor, ¿alguien me puede confirmar si es así? O quizás sí que hay que hacer algún paso más con ese backup ...

Aprovecho este mensaje también para si me podeis confirmar que se puede poner un hd sata con un trasnformador a ide, que he leido que sí, pero no sé si da algún problema o no.

Muchas gracias

Un abrazo
ten en cuenta que el dash y todos los datos esenciales van en el HD.
por eso es necesario hacer la copia de los ficheros indicados.
Entiendo entonces que es para eso nada más.
Es decir, por si pasa algo tener una copia. Y para bloquear y desbloquear el HD, ¿verdad?

¿Pero para nada que haga falta en el cambio de disco duro, no?
Si tienes chip y no vas a usar el LIVE no te hace falta bloquear el HDD, de todas formas el backup de la eeprom bien guardado en el PC no estorba... y en caso de muerte del chip, siempre te será mas fácil instalar un exploit
Estas en lo cierto franin
si tienes chip no necesitas en ppio la eeprom.bin para nada.
se suele guardar por si alguna vez el chip peta y vas a usar un softmod
Cambiar el disco duro CON CHIP es tan sencillo como quitar uno y poner otro IDE (solo asegurate q los jumpers esten en CSEL).
Algunos chip ya llevan un menu aunque yo prefiero meter el biohazard y reinstalar todo de nuevo

Ademas de hacer backup por ftp de tus archivos personales (juegos, avis, jpg.. que se yo..), puedes guardar tambien la carpeta "userdata"
asi recuperas tus caratulas, configuracion y demas del xbmc
Si la version del xbmc que sustituyes es muy antigua puede dar problemas porque no sea compatible ese "backup" de la configuracion

CON CHIP el disco puede estar bloqueado o debloqueado, da igual . puedes usar configmagic para desbloquearlo si quieres .
Yo lo tengo desbloqueado pensando que si alguna vez falla la xbox, podre copiar el contenido al pc (aunque sencillo no va a ser llegado el caso pues se trata de programas para leer fatx en un pc que por lo visto no van muy finos)

Aprovecho este mensaje también para si me podeis confirmar que se puede poner un hd sata con un trasnformador a ide

no lo he probado pero en este hilo
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
hablan de un conversor ide-sata que venden en dealextreme y va bien para la xbox

la unica precaucion si usas discos de mas de 320gb es usar el tamaño "correcto" del cluster al formatear la particion grande. esta explicado en varios hilos que hablan del xbpartitioner. creo que la ultima version ya esta en el biohazard y de todas formas ese formateo creo (por lo que he leido) que se puede hacer despues de instalar todo con el BH (antes de empezar a meter datos en F:, se entiende)

pd: no habia visto el mensaje anterior
4 respuestas