Cambio de HD y no arranca

Bueno pues os cuento haber si me podeis ayudar.

Tengo una Xbox chipeada, ni idea de que chip tengo instalado, decidi cambiar el disco duro y para poder meter los backup de mis juegos y asi no tener que estar cargando desde el lector ademas de tener pelis y demas, pues le puse a la consola un Hd de 120 Gb y quite el original de la consola de 10 Gb y se lo puse al PC.

Meti en la cosola el ZXBinstaller y todo perfecto tenia mi consola con su Hd de 120 Gb, funcionando de perlas, pero consegui otro disco mas pequeño de 60 Gb y decidi cambiarlo porque lo tenia casi vacio, solo tengo 14 juegos y mas de la mitad acabados..... ya me diras.

Pues me dije bueno si a sido tan facil una vez pues lo sera otra, realize el cambio y gran error por mi parte quite el Hd de 120 y lo pinche en el PC y lo formatee y demas, luego me puse con la consola y al poner el Hd de 60 Gb no me deja hacer nada, da igual como lo ponga, maestro, esclavo, cable selected, nada de nada intente poner de nuevo el disco de 120 Gb e incluso el de 10 Gb original y nada de nada, meto el disco en el lector y es somo si no lo leyera y me da error 16, ya no se que hacer.

El caso es que los discos funcionan perfectamente ya que si los pongo en el pc y los doy formato me los reconoce y funcionan, pero es ponerlos en la Xbox y nada de nada, da igual si los pongo con formato FAT, Fat32, NTSC o sin formato.

Espero que la consola no esta muerta y tenga solucion, ya me joderia habermela cargado asi de una manera tan tonta.

Bueno muchas gracias por leer tanto toston y haber si entre todos me podeis ayudar a solucionar esto o al menos intentarlo.

Un saludo.
Una cosa Nhatres, cuando arrancas con el chip y el disco duro que mensaje te trae, el clasico de microsoft en un monton de idiomas o uno que trae upsss, have a problem o algo parecido, porque si es el segundo al menos puedes descartar que sea que el chip ha chiflado, por supuesto cuando arrancas con el chip activado, claro esta.

Prueba a cambiar el soporte donde metes el zxbinstaller, a mi me paso con un dvd regrabable, que no me lo leia bien, le baje la velocidad de lectura y lo trago sin problemas. Tambien tuve que sacar y meter un par de veces el cd o dvd para que lo leyese bien, acuerdate de usar ante todo regrabables, suelen ser los que menos problemas dan, sobre que sean de buena marca.

El disco yo lo pongo como cable select.

Pues nada, ya nos contaras algo mas para ver si te podemos ayudar.

Salu2 a todos.
Bueno pues el caso es que el soporte ya lo e cambiado varias veces, utilizando DVD-R e incluso DVD-RW de varias marcas, CD-RW uno de marca "La cabra" y otro Verbatin y nada de nada, me queda por probar uno que sea DVD+R hoy lo probare.

El mensaje que me sale es siempre el mismo, el que sale en un monton de idiomas y el E16. En cuanto al HD si lo pongo en Cable selected el error me cambia a 07 creo recordar

Tenia pensado hacer esto, haber que os parece, un colega tiene otra Xbox con chip, seria poner mi HD en su consola instalarle el ZXBinstaller y luego enchufarselo a la mia, funcionaria?

Un saludo.
Tenia pensado hacer esto, haber que os parece, un colega tiene otra Xbox con chip, seria poner mi HD en su consola instalarle el ZXBinstaller y luego enchufarselo a la mia, funcionaria?

Pues a riesgo de equivocarme, me temo que lo que planteas no lo puedes hacer, porque cada HDD es especifico de su consola, si lo formateas con la consola de tu amigo y lemetes el zxbinstaller el HDD solo podra funcionar en su consola, pero no en la tuya, ya que no lo reconocera como su propio HDD. Lo que ya no se es siquiera si podrias ponerle el HDD de tu consola en la consola de tu amigo y si el chip le permitiria saltarse esa restriccion y le dejaria arrancar.

Si me equivoco corregidme.

Saludos.
Buenas otra vez.

Creo que el problema que tienes es con el chip, porque si intentas arrancar con el y te salen los codigos en varios idiomas quiere decir que esta saltando la bios original de la consola, no la que viene con el chip, asi que aunque modifiques el HD en la consola de tu amigo luego no te funcionara en el tuyo, ya que necesita que este el disco bloqueado para tu consola, al no arrancar con el chip.

Me imagino que arrancaras con el boton de power, no con el boton de eject, porque el de power es el que activa el chip, al menos en mi caso ( Duox2 ).

Asi que al menos el problema esta en el chip, no en el disco duro.

Comprueba bien que arrancas con el chip activado o que no has tocado nada que lo haya podido fastidiar, comprueba a ver que este alineado, las soldaduras, lo que sea.

Ya nos contaras.

Salu2
Efectivamente, como bien dices zuscu es problema del chip, se a desoldado el cable de corriente asi que mañana intentare soldarlo de nuevo y ya os contare que tal, menos mal pense que se habia jodido por completo.

Muchas gracias por toda la ayuda.

Un saludo.

Bueno como no me deja responder edito este mensaje, despues de soldar de nuevo el cable de corriente del chip que es el que estaba suelto, la consola sigue haciendo lo mismo, incluso ahora creo que me sale el mensaje mas deprisa que antes, el que sale en mil idiomas y con el error 16, intentare cambiar el chip por si estubiese jodido, porque otra cosa no se me ocurre ya.

Por cierto el chip es un Aladdin sabeis si el chip se puede desactivar con el mando o alguna cosa rara?

Un saludo y gracias.
5 respuestas