cambio de hd?

quiero cambiar el hd de mi x... por uno de 120gb, dicen que con el sleyer se puede cambiar,

como se hace?

un saludo
Bueno, mas pillao de buenas, porque esta pregunta está más que requetecontestada [looco] [looco] [looco]
... hay que usar más la busqueda avanzada... :-P :-P :-P

Respondiendo a tu pregunta, el tema es muy fácil, desde que abras la consola hasta que la cierres con el disco duro nuevo instalado y rulando no pasan más de 15 minutos... ¿como?

1º- Consiguete el slayer (version 2.1 es la ultima creo)... no me preguntes donde conseguirlo, eso no te lo puedo decir... ese caballo que viene de Bonanza!!... [carcajad]

2º- Tuestas en un cd-rw la iso (son unos 190 megas) para ello te recomiendo que uses el primoDVD, que es lo que me ha funcionado a mi (para saber como usarlo para grabar una aplicación de Xbox mirate el tutorial del evolutionX en la sección documentos)
Bueno, estos dos pasos no van incluidos en los 15 minutos que te dije, eh?? [666]

3º- Verifica que el cd-rw con el slayer lo lee tu lector antes de empezar a cambiar los HDD... metelo y dejalo arrancar reiniciando la consola... sale un menu con 13 opciones y un fondo verde con un simbolo de esos de peligro biologico

OJO!! Antes de continuar te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu disco duro en el PC, por si las mosquis...

4º- Una vez que todo esto lo tienes listo, queda lo facil... abre tu consola y quitas la alimentación y el bus de comunicaciones al disco duro original, y luego sacas el modulo de plastico negro en el que esta embutido (ojo!!, quita primero un tornillo que lleva, no tires a lo bestia). Vale, verás que el HD está sujeto por varios tornillos. Los quitas... :)

5º- Sustituye el HD original por la monstruosidad que hayas comprado (yo me pille un Seagate BARRACUDA de 80Gb... el nombre es terrorifico... [hallow] ), le pones los tornillitos y colocas bien el modulo negro en la consola, enchufas el bus y la alimentación y cierras la consola.

OJO!! Procura tener alimentada la consola un rato antes de abrirla y cambiar los discos duros, ya que si no, el reloj se pira y luego al enchufar y volver a encender con el nuevo disco te dará un error tipo 16...

6º- Esto ya llega al final... mete el cd del slayer y arranca, te sale el menú que te comente antes... selecciona la opcion que pone format new large HD o algo así y veras que en cuestion de cero coma segundos te formatea el disco nuevo y en 3 o 4 minutos te instala evoX, Media Player y demas cositas ricas, ricas, ricas...

Una vez acabado, quita el cd y reinicia... verás un mundo nuevo lleno de posibilidades ante ti...

DISFRUTA!!!
Llevo dandole vueltas a todos los tutos hace mas de una semana, que si cambios de disco duro en caliente, que si crear particiones con el win hex sin cambiar el hd en caliente, si esto es tal y como lo explicas, es una autentica pasada y deberia estar en los documentos de xbox, gracias por haber estado de buenas y haberselo explicado a Amilio, que a mi me traen el barracuda de 120 el lunes y me va a venir de lujo.
Un saludo.
muchas gracias, ya tengo nuevo hd en mi x... con 111gb libres en la unidad f: que pasada, venga a pasar todos mis juegos al hd.

un saludo y muchas gracias
Amilio, Velkian

He leido esta link con mucho interés pues tengo en la X un lector Thomson y es una patata. Luego de comprar el HD, el programa Slayer decis que lo formatea automáticamente e instala el Exov (no se muy bien lo que es pero me suena mucho). pero, luego como se pasan los juegos al nuevo HD y luego como se ejecutan ???

Chicos, perdonar mi desconocimiento y mis preguntas absurdas pero de esto no tengo ni idea y estoy harto de jugar desde el DVD.
Si Miami33, al meter el nuevo HD con el Slayer te instala el EvoX, que no es ni más ni menos que una herramienta, que entre otras cosas te permite comunicar tu consola con tu PC a través de un protocolo FTP.

Para ello necesitas comprarte un cable cruzado y tener una tarjeta de red en tu PC (bueno, aunque hay otras formas de conectar (reuter, cable modem... ) esta es barata (la tarjeta cuesta 15 eypos) y sencilla). Luego es cuestión de ver que IP le ha asignado el EvoX a tu Xbox y ponerle a tu tarjeta de red una correlativa. Tienes que conseguir un programa para conectar consola y PC (recomiendo FlashFXP). Una vez conectados, no solo podrás pasar juegos al disco duro, sino música, fotos y películas en cualquier formato (mpg, divX, Xvid...). La reproducción de películas es excelente, mucho mejor que en el PC (en mi opinión). [oki] [oki] [oki]

Aunque si todo esto te parece un lio (que no lo es, es solo investigar y tener unas pocas ganas de estudiar el tema) y solo quieres el disco duro para jugar sin usar el DVD, el Slayer te instala también una aplicación llamada HDD Loader, que te permite de una manera sencilla pasar juegos a tu disco duro directamente desde el lector y luego poder jugar a los mismo ejecutando el programa y seleccionando los juegos que ya tienes instalados. Muy, muy fácil. [fumando]

Animo, todo esto quizás te supere en un primer momento (como a mi me paso) pero luego empezarás a controlar el tema y verás que la Xbox es una máquina con la que te puedes tirar trasteando todo el día... no solo para jugar (aunque es lo principal). [burla2]
wenas

yo debido a mi conexion a internet (56k cuando me deja telefonica) no tenia acceso a ningun slayer asi que lo que hice fue usar una variacion del evox solamente para formatear las particiones de mi nuevo disco y luego bloquear el hd nuevo y ya ta
asi de sencillo. tiempo: unos 5 minutos

un saludo
Velkian

Muxas muxas gracias por tu pronta respuesta. Yo no tengo PC en casa (solo el de la ofi), con lo cual mi interés se centra exclusivamente comprar un HD de 120 Gb y pasar todos los juegos a disco duro.

Resumiendo y queriendo entender lo que me dices (soy un poquitin torpe cuando hay que tocar las tripas de estos aparatos)

1º Quitar el HD original (teniendo la consola encendida un buen rato para que no se agote la pila)

2º Grabar en un CDRW la .iso del Slayer 2.0 (ya me la he bajado)

3º Instalar el nuevo HD de 120 Gb en la XBOX

4º Meter el CDRW con el slayer 2.0 y arrancar la consola.

5º Ejecutar la utilidad de formatear HD y al hacer esto ya te lo formatea.

6º Al ejecutar la utilidad descrita en el 5º, ¿tambien instala los programas que me dices para pasar los juegos al HD?

Bueno espero tu respuesta a este esquema que me he hecho "pa tontos" pero si voy sobre seguro no tendré luego problemas ¿no cress?. Por cierto. ¿de donde eres?

Muchas gracias de antemano, amigo.
Al bajar el slayer lo que obtengo es un .ISO, lo grabo en un cd pero no consigo abrirlo en mi pc para ver su contenido, es normal.
Bueno es normal que no lo puedas ver en el pc, solo lo podrias ver mediante un programita xISOv115 de yursoft.
Bueno pues le he metido mano y creia que todo habia salido bien pero creo que no, instalacion del pogo pin, colocacion del xecuter2.2 pro, programacion del mismo con 4 bios, coneccion via ftp con el pc mediante flashfxp teniendo un evolution en cdrw en el dvd, volcado al pc de todas las particiones del disco original, quito el western digital de 8 y pongo el barracuda de 120 el WD estaba en cable select, pues en lo mismo dejo el barracuda, coloco un cdrw con el slayer 2.1, formateo en disco duro largo e instalo en disco duro largo, ponemos un juego original y funciona, le hacemos una copia de seguridad y funciona, la pasamos al disco duro f y funciona de pm, pero ¡oh! apagamos la consola apagamos el chip en el interruptor encendemos y mas o menos me sale un mensaje de que me he cargado la consola y que llame al servicio tecnico, vuelvo a apagar conecto el chip y fuciona, pero echo en falta los emuladores ¿como los meto? ¿y hay alguna forma de que funcione con el xecuter anulado?
Un saludo.
Pos pensaros en comprar otro disco duro, porque mi hitachi de 120 gigas ya solo tiene 20 libres y 34 juegos (sin reducir calidad, quitando alguna demo y algún idioma...)

[barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]

Es la [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
joderrrrrrrrr

yo tengo uno de 80 gigas y aun me sobran 30 gigas , tengo la tira d ejuegos y toda la mame dentro

eso si que es vicio chaval!
Miami33, efectivamente, después de formatear tu nuevo disco duro, el slayer te instala unas pocas aplicaciones, entre ellas la que te comentaba en un post anterior, el HDD Loader.

Simplemente pa pasar el juego a tu disco duro, ejecutas la aplicacion, metes el juego y le das a que pase el juego al disco duro. Tardará un ratillo (de 10 a 20 minutos, segun el tamaño del juego). Una vez hecho esto, verás que te va apareciendo una lista con todos los juegos que has ido instalando. Para jugar a alguno, ejecuta el HDD Loader y selecciona el que quieras.

Que pena que no puedas conectar la consola al PC, de verdad. Yo me la voy a llevar a la playita llenita de juegos, pelis y música.

Hookgarfio, no te puedo ayudar, no he tocado para nada el tema emuladores. Y el chip que tengo no lleva interruptor... sorry!!! [agggtt]

PD: Soy de Madrid.
Por cierto Miami33, se me ha olvidao comentarte una cosa!!! :-O

Una vez instalado todo, al reiniciar no te asustes... aparece una especie de menú con unas pocas opciones, y el HDD Loader no se ve a la primera... tienes que meterte dentro de "System Management" y luego en "Game management from HD" (o algo así los nombres exactos no los sé). Entonces es cuando se ejecuta el HDD Loader.

El menú lo puedes modificar a tu antojo, toqueteando un poco el evox.ini, pero para eso necesitas conectar a través de PC.

Salu2
Velkian, yo también soy de Madrid. Amigo, podríamos quedar cuando tu quisieras, y a la hora que tu quieras para tomar unas cañas y de paso aclaro dudillas. Mi correo electrónico es jfcarretero@cvs.infonegocio.com. Dime algo. Gracias.
Una dudita, he instalado todo ok, el hdd loader mi funciona de p.m., si grabo las carpetas que crea en F: con los juegos en un dvd-r funcionaran desde este, seria una forma de hacer copias de seguirad de los juegos.
Ni idea macho... nunca lo he intentado... pero si tienes un buen bicharraco de disco duro... para que quieres ir grabando en DVD???? X-D X-D X-D
Yo tengo un disco duro de 40 Gb pa ponerle a la X cuando me ponga er xip XD y mi duda es la siguiente:

Ese disco duro lo que tenido en el pc y tiene alguna cosilla hace falta que lo formatee antes de ponerselo a la consola???.

Una vez que el disco duro este puesto y tal con todo instalado del slayer hace falta hacer algo de bloquear o desbloquear el disco duro???

Un saludo.
Una pregunta importante, si no puedes poner la fecha a dia de hoy no funciona????.
esque a mi al encender la consola sin chip me da error 21, con lo que no puedo arrancar el deshaboar y no puedo cambiar la fecha, se ma habia ocurrido poner el chip y meterle un disco duro nuevo, pero si por la fecha no me lo ba a cojer esto no funcionaria, tengo alguna forma de solucionar esto de la ora, o alguna otra forma de arreglar este error, estoy ya desesperado.... [buuuaaaa]
Mima, creo que no pasa nada porque el disco duro lo hayas usado en el PC, porque el Slayer lo formatea y reparticiona. En cuanto a si hace falta bloquearlo, solo si tienes pensado usar el Live!, ya que en caso contrario no hace falta (yo al menos no lo he bloqueado). De todos modos, la herramienta necesaria es el ConfigMagic, mu facil de usar.

En cuanto al tema del reloj, no hace falta que este perfectamente sincronizado al día actual, basta con que tenga algo, que no se haya pirado, que es lo que pasa cuando tienes desconectada la X unas pocas horas.
No, no tengo pensado usar el live asique segun lo que me cuentas me olvido del asunto de desbloquear y tal ;-)

Salu2
Entonces, ¿¿¿podemos decir que puedo meterle sin ningun problema mis 60 gigas Seagate (del PC) a la Xbox y comprarme unos 120 gigas para mi PC sin ningun problema???.

Instalo mis 60 Gigas en la Xbox (con mis particiones y todas las chorras que tengo) y con el "truco" del Slayer 2.1 lo tengo formateado y "configurado" en apenas 30 minutillos... CORRECTO??? (sin bloqueos ni leches -no voy a jugar al Live- ni cosas parecidas...)

TAN FACIL ES TODO??? O ME PIERDO ALGUN DETALLITO???

Gracias y perdonad la reiteración, pero es que la ignorancia tiene estas cosillas.....
21 respuestas