Cambio de HD

Por lo que tengo entendido el HD de ps3 es SATA de 2'5, bueno, el caso es que me gustaria cambiarlo pero no he visto nada claro.
Sabeis que se necesita para cambiar el HD?, se supone que el disco de fábrica tiene ocupado unos 6gb, serán cosas del sistema.

salu2!!
Cuando metes un disco duro nuevo te lo reconoce y te instala el sistema
El disco duro se cambia fácilmente, hasta viene explicado en un papelito fuera de las instrucciones. Sacas la tapita que hay, quitas un tornillo y estiras hacia arriba para desacoplarlo, y después ya puedes sacarlo por el lateral. Ten cuidado al desatornillar, usa un destornillador de estrella pequeño y con una buena empuñadura. Intenta que encaje perfectamente en el tornillo, si se te escapa el destornillador, puedes dejarle una buena cicatriz a tu ps3.
Gracias, parece bastante sencillo, sobretodo que te instale el sistema la propia máquina.
Ahora que decis esto, ¿Cuanto puede costar un HD de 120 Gb?

¿No será muy caro no? ... xD

Saludos ! ^^
acabo de desmontar el hd de ps3 y la conexión es diferente al hd de mi portatil.

alguna sugerencia?
Será SATA supongo y el de tu portatil ATA, así que no te valdría el HDD
Puedes usar un cable que te pase de SATA a ATA (supongo que existen xD) y mantener tu HD fuera de la consola y en principio te lo tiene que reconocer igual.

Ya hay gente con HD's SATA de 750gb en sus PS3.
Mhh no me suenan esos cables, de todas formas por 60E o asi hay discos de 80GB así que no merece demasiado la pena comprar un cable (que ya te digo que no se si existe) y encima tener que tener el disco duro por fuera.
La principal preocupación mia era meterle un hd nuevo y al no tener nada que no lo reconociera.
Hay que darle algún formato antes de meterlo en la ps3?. o ella ya lo pasa a su manera?
Si no me equivoco, al igual que un PC, le enchufas el HD, la consola lo reconoce y formatea e instala el HD (la PS2 ya lo hacía así).

Por unos 100€ tienes un HD SATA de 2.5 con 120gb
bueno, al final un disco de 100gb seagate, más un adaptador sata to usb, todo perfecto sin problemas.

el adaptador lo reconoce al reiniciar la consola, si lo apagas y lo enciendes no lo pilla.

salu2!!
11 respuestas