El problema de formatear es que no se porque no consigo hacer una instalación limpia sin problemas,el portátil tiene un hardware modesto porque solo lo uso para diagnosis y cosas similares con los coches,es un asus 1215N con 2gb de ram,le conecto una lectora usb que tengo para instalar windows,le meto un cd de xp que tengo con los drivers ahci de intel y reconoce el disco sin problema e instala,pero en el segundo reinicio empieza a saltarme mensajes de que no encuentra archivos,tengo que andar poniendo la ruta D:/i386 para que coja los archivos,pero después al llegar a windows ni me pide nombre de usuario ni nada,arranca directamente como administrador y con fallos,por ejemplo no puedo poner la barra de inicio rápido.
He probado acronis true image que tenia por aquí de algún hardware un numero de serie para prueba pero al final la instalación del xp esta jodida y tarda un montón en saltar la red en el inicio tanto en el ssd como en el hdd,así que cansado de hacerle pruebas y desmontar y montar el portátil para cambiar el disco duro lo he dejado al final con el hdd,tengo que probar a desinstalar el framework 4.0 que he leído por internet que ese es el problema de que tarde en saltar la red y si se queda bien lo mismo me entretengo y le vuelvo a poner el ssd para volver a hacer pruebas.
Como dice un compañero mas arriba,el clonezilla me daba problemas al ser un disco mas pequeño y no me dejaba.
Gracias por la ayuda,un saludo.