Cambio de HDD a SSD sin formatear

Buenas,tengo un problema con un portátil (asus 1215N)que mejore con un ssd,al ponerle el ssd le instale windows 7 para ponerlo como debería ir, pero resulta que software que uso no funciona bajo windows 7 y me vuelto a ver obligado a instalar windows xp, ayer intente instalarlo con una lectora usb y me daba problemas en la instalacion y no se instalaba bien, decidí volver a ponerle el disco mecánico que estaba tal cual se lo quite pero me molesta mucho lo lento que va con ese disco, la cosa es que he leído mucho que el ssd con windows xp sufre mucho desgaste por el tema del trim y hay que buscar un programa para hacerlo a mano, mi idea seria hacer una copia del disco que esta instalado ahora (es de 250gb),cambiarlo por el ssd (de 240 gb) y restaurar la copia de seguridad para dejarlo tal cual,pero no se con que programa solventar el tema del trim, el ssd es un ocz tl100 y en su web los programas son para windows 7 en adelante, ¿que me aconsejáis?
Lo de trim no se ni nunca lo necesite con mi XP x64 edition y un SSD.

Como sea, para el CLONADO del SSD a HDD puedes usra clonezilla o cualquier software de clonado.

.
TRASTARO escribió:Lo de trim no se ni nunca lo necesite con mi XP x64 edition y un SSD.

Como sea, para el CLONADO del SSD a HDD puedes usra clonezilla o cualquier software de clonado.

.

Cuidado que el disco destino que comenta es más pequeño y hasta donde yo se, clonezilla no permite redimensionar particiones ni clonar discos mas pequeños que el origen.
Usa norton ghost si solo hay windows de por medio.

También puedes usar maquinas virtuales de XP en Windows 7 no?
Formatea y no clones que a la larga todo son problemas.

Un saludo.
El problema de formatear es que no se porque no consigo hacer una instalación limpia sin problemas,el portátil tiene un hardware modesto porque solo lo uso para diagnosis y cosas similares con los coches,es un asus 1215N con 2gb de ram,le conecto una lectora usb que tengo para instalar windows,le meto un cd de xp que tengo con los drivers ahci de intel y reconoce el disco sin problema e instala,pero en el segundo reinicio empieza a saltarme mensajes de que no encuentra archivos,tengo que andar poniendo la ruta D:/i386 para que coja los archivos,pero después al llegar a windows ni me pide nombre de usuario ni nada,arranca directamente como administrador y con fallos,por ejemplo no puedo poner la barra de inicio rápido.

He probado acronis true image que tenia por aquí de algún hardware un numero de serie para prueba pero al final la instalación del xp esta jodida y tarda un montón en saltar la red en el inicio tanto en el ssd como en el hdd,así que cansado de hacerle pruebas y desmontar y montar el portátil para cambiar el disco duro lo he dejado al final con el hdd,tengo que probar a desinstalar el framework 4.0 que he leído por internet que ese es el problema de que tarde en saltar la red y si se queda bien lo mismo me entretengo y le vuelvo a poner el ssd para volver a hacer pruebas.

Como dice un compañero mas arriba,el clonezilla me daba problemas al ser un disco mas pequeño y no me dejaba.

Gracias por la ayuda,un saludo.
4 respuestas