Pues esta tarde me lancé a la piscina porque no encontraba nada en claro sobre el asunto en cuestión, me la jugué a perder la instalación del HDD y tal pero salió bien.
Quité el HDD y puse el SSD. Reinicié y entré en la BIOS, creo que hay una opción que es la que te bloquea la BIOS para que nada más que puedas entrar con el SO que tuvieras pero la tenía desmarcada.
Instalé el W10 que ya tenía listo en un USB y con la clave, se instaló todo perfecto. Quité el SSD y puse el HDD en la ranura y funcionó, al ser dos claves distintas (una la que traía el portatil con W7 que fui actualizando y la otra que compré) es como si tuviera dos particiones pero en dos discos. Funciona perfecto, entré en la BIOS y cambié el arranque a que se hiciera siempre desde el puerto sata y luego el lector. Así que cada vez que cambio de disco, al encender me detecta todo perfecto.
Ahora iré pasando poco a poco la información que me interesa y lo más importante, los certificados chungos.
Muchas gracias a los dos y a ti también
@Ñomo aunque no me deje dar positivo, lo desconocía el tema este, me parece una tontería pero bueno.
Se puede cerrar el hilo!