Cambio de HDD con Chip

Hace algo mas de 1 año me tuve que poner el chip despues del famoso error 7 al intentar Hotswap.
El caso es que aprovechando una de las ventajas que quedan de tener chip, decidi cambiar el HDD de forma mas facil. Nada mas poner el hdd nuevo, salio el error 16. Apagué la consola y la encendi de nuevo con el Zxbinstaller dentro. Me inicio el disco sin problema y empecé a instalar cosas.
El problema es que ahora mismo estaba intentando cambiar el disco duro a la consola de un colega con chip pero no hay manera. Sigo el mismo procedimiento pero me salta el error 16. He probado poniendo el disco tanto en Master como en CS x si acaso pero nada.
No me lee ni el Zxbinstaller ni el Eolinstaller. Es como si leyese primero del hdd y pasase del DVD.
Si pongo el hdd original, vuelve a funcionar sin problemas x lo que el chip está bien. Decir que el chip tiene bastante tiempo (podria de la bios) y la consola es una 1.0.
De todo lo que he estado leyendo relacionado con esto, he visto algun caso que tuvieron que formatear el hdd en Fat en el PC para que la Xbox se lo reconociese. Veis alguna opcion mas antes de probar el formateo?
Un saludo.
Para que te lea el DVD tiene que estar metido ya antes de encender la consola. Es decir, que cuando te sale el error 16 metes el dvd y reinicias la consola.

Si ya lo haces de esa manera, pues no se, prueba a actualizar la bios...
Si tienes chip, no deberias tener muchos problemas en cambiarlo. Enciendes con el chip encendio y el dvd en la unidad y deberia de arrancarte el dvd para, poder formatear el HD, y empezar a instalarle cosas...por cierto, el disco duro tiene que estar en CS.
El error que te da:
16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)

Otra opcion que tienes es hacerte con el xboxhdm ver. 1.9 y hacerlo todo a traves de PC, y no preocuparse del HD si esta bloqueado o no, ya que con el chip, ese problema no lo tienes.

Salu2
Hola nokeer, efectivamente es asi como lo hacia y lo he hecho otras veces pero no hay manera...
lo de la bios es que nose si tocarlo pq la consola no es mia y el chip era de los mejores o el mejor cuando lo puse y a ver si me lo voy a cargar.
Lazlow, ese es el error que da y es el que me dio con la mia tb, lo que pasa que en mi caso le meti el Zxb y me inicio sin problemas. Como curiosidad decir que el mio lo tengo como Master y funciona perfectamente x si le vale a alguien.
Tiene que ser cosa de la bios, pq es que con chip no deberia haber mas historia ni problemas pa cambiar el hdd.
Quizás pruebe con lo d formatear el hdd en el PC en Fat, igual es una chorrada pero a alguien le funcionó.
Sino pues le vuelvo a colocar el hdd original y se la devuelvo, lo malo es que se ha comprao el disco de 250 gb expresamente pa eso pero antes que cargarme algo.. Gracias Un saludo.

Edito para decir que ya he conseguio que vaya usando el Xboxhdm. Solo que aprovechando el chip, me he ahorrado la parte de la eeprom y bloqueo.
Queria hacerlo de cero, entre otras para poder dejar el xbmc de principal pero de momento al menos ya tira el nuevo disco.
El problema es que la bios va a seguir tocandolos, ya que solo me coge unos 140 gb de los 250. Ya seguiré haciendo pruebas.
Puedes actualizar la bios del chip, tanto ZXB como BH llevan la 4983.xx o si no quieres arriesgarte usa la opción Xelector BE del BH, que ademas de no tener problema en reconocer discos duros grandes te proporciona IGR para las bios antiguas que no lo poseen.
Wenas Hal9000, pues ahora iba a probar unas cosas que habia pensao para eso de empezar "de 0".
Se me habia ocurrido que si hago el mismo proceso con el Xboxhdm que hice ayer pero poniendole una unidad no modificada (o solo la que tenga el dashboard original) , en teoria me tendria que aparecer como si fuera original pero con el disco nuevo. Entonces como tiene chip, meterle el Eolinstaller e instalarle dashboard ,etc..
Lo que pasa que despues me he acordao que el Eolinstaller tiene una opcion de formateo. Me haria esto que yo digo no?
Tb voy a probar lo que comentas del Xelector BE, ya que el IGR sí que funciona pero me interesa lo de aprovechar todo el Hdd.
Voy a ver si pillo el BH pq he estado mirando los menus y tanto de la opcion de Xelector como de formateo, veo que cambia algo. Un saludo
5 respuestas