Cambio de Hitachi a BenQ

Hola gente! Soy nuevo por estos foros y quiero aprovechar para saludar a todo el mundo!

Bien pues, por el titulo del post ya podeis imaginar de que va, llevo unos dias mirando diferentes foros e hilos pero no me queda claro del todo como hacerlo, ya que en unos sitios dicen unas cosas y en otros otras. Mira pregunta es:

Para hacer un cambio de un hitachi 79FL por un BenQ VAD6038, es suficiente com hacer lo siguiente?

- Abro jungleflasher (ultima version).
- Le doy a Unlock BenQ y lo pongo en Vendor Mode
- En MTK Flash 32 hago "Read" y lo guardo en Orig.bin
- Me voy a Firmware Tools 32 y en el Source le pongo el Orig.bin que me cargará la clave del BenQ, copio y pego la key el Hitachi anterior en su lugar.
- Cargo en el Destination en BenQ iXtreme 1.6 y le dos a Spoof to Target y le pongo Save File.
- Luego le doy a Write en el MTK Flash 32
- Escribe el firmware y me sale un mensaje de "Guardar Como" (no entiendo muy bien que hay que escoger aqui, si el Orig.bin, o es para crear otro archivo nuevo...alguien lo sabe?).

Segun he leido del Hitachi nadamás necesito la Key y ya está. Seria correcto esto? o necessito el firmware del hitachi tambien o algo mas?
Tengo que cargar el iXtreme del BenQ o del Hitachi para simularlo? Supongo que el del BenQ no?

Esas son un poco las dudas que tengo, esque quiero tenerlo claro para brickear el lector...

Gracias!!!!
Sigue este proceso solo si tu consola llevaba originalmente el hitachi y lo vas a reemplazar por un benq. (Asegurate de que tienes la key guardada a buen recaudo del lector que llevaba originalmente la consola).

pues la verdad que esta mal, tienes que:

1.abres el jungle
2. load source firmware(si ya tienes el firm del hitachi)
3. open target firmware y abres el benq 1.6
4. spoof source to target
5. benq unlock
6. write.
7. a volar.

Si no has sacado el firm del hitachi lo tendras que dumpear primero(buscate algun tuto que viene muy clarito) del benq no necesitas su firm para nada.
Gracias por tu rápida respuesta!! Ahora me queda mas claro!! Solo una cosa más...

Pues mira, el hitachi estaba Flasheado y con el jungleflasher extreje el firmware (iXtreme 1.4) y luego hice un Restore, que falló y a partir de ahi todo fue mal...

Puedo utilitzar un firmware de original de Hitachi 79FL (de algun paquete com el que lleva el Toolbox) y ponerle mi clave para usarlo? o tiene que ser el firmware hitachi del que tenia instalado?

Gracias!!!
pues los hitachi como algo salga mal se suelen estropear, asi que si no te lo reconoce el pc poco puedes hacer con el. postea exactamente los sintomas que tiene el hitachi cuando lo conectas a la consola y al pc.
No es más fácil abrir el ixtreme del benq con el toolbox y meterle la key del hitachi¿?
Pues a ver, la verdad es que no sé si mi hitachi esta brickeado o no ya...

El PC me lo reconoce, puedo abrir la bandeja y cerrarla, todo parece normal. El problema viene al intentar hacer cualquier cosa con él. Tanto Dumpear el firmware como escribir. Siempre me dice que la Drive Key no found f/w may be corrupt, lo he intentado de todas maneras y nada. tengo la key que la saqué al principio.

Al ver que con el JungleFlasher no podia lo prové con el Toolbox 4.8, pero para hacer cualquier operacion me pido que meta un DVD de pelicula o juego original, lo hago, entra y a los 10 - 15 segundos lo escupe y nada, aunque lo fuerce a que se quede dentro (2 veces al boton del lector y al entrar darle otra vez), en esta ocasion se queda dentro pero me dice que no se puede leer.

Me dio error al hacer el restore, aunque despues me decia que era el firmware de Stock y la key era correcta, pero no sé si arriesgarme a usar este firm para hacer el spoof del benQ, no me quiero cargar otro lector por lo mismo, jeje.

Despues de varias tardes roempiendome los cuernos decidí comprarme un BenQ 6038 ya que flasheamos el de un amigo (con el mismo ordenador) y no dió ningun problema, hoy me ha llegado y mi idea es montarlo esta tarde.
el benq no te lo puedes cargar es imposible no te preocupes, solo necesitas la key del hitachi para el benq.

para sermando:

para poder usar el benq lo tiene que spoofear , solo con meter la key no vale.
Por eso digo, para spoofearlo, en el Source Firmware tiene que ser el del Hitachi? O puedo poner el de un Hitachi 79 que encuentre, ponerle la key del mio y luego spoofearlo al iXtreme 1.6 BenQ (target firmware)? Porque el source tiene que ser un formware del Hitachi 79 no?!

Gracias por la pacienciaa!! Esque quiero tenerlo bien claro...jejeje
puedes abrir directamente en open target firmware el del benq y luego darle a manual spoofing pones tu key a mano y le das a spoof as hitachi 79 o el que sea, no necesitas ningun firm arriba
aaaaah! ok ok, no conocia esa opcion del manual spoofing.

O sea, que cargo en el target el firmware 1.6 del benq. Le doy a manual spoofing, cargo el key.bin y le pongo que haga el spoof como Hitachi 79.

Luego, en el MTK Flash 32 hago en unlock benQ
Read (lo guardo por si a caso)
Write

y listos?
no te hace falta guardar nada del benq, solo si lo has sacado de otra consola y necesitas la key de ese lector para algo, el resto del proceso esta bien.
Osti! yo mirando si respondias, en la primera página no habia visto que ya habiamos saltado a la segunda...xDD

Gracias por todo!! ahora ya tengo claro como tirar millas! :D

Ya os contaré como ha ido la experiencia!!

Un saludo! :)
11 respuestas