Cambio de Hitachi a Lite-On [Dudas]

No hace mucho intente actualizar mi hitachi a el ixtreme 1.51 y durante el proceso murió por completo, ya que ni usando willem lo he podido recuperar. Mi intención es de cambiarme el lector por un lite-on, ya que los hitachi me han dado muchos problemas, en el mismo lector 2 flasheos erroneos de 3. Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Existe algún tipo de problema a la hora de cambiar mi lector por un lite-on?
2.- En en hitachi el firmware tenia que ir encriptado, ¿en lector nuevo también tendría que estar encriptado o no?
3.- He estado mirado y el proceso mas simple para crear el firmware spooofeado es con el jungleflasher, abrir mi antiguo firmware y abrir el firmware nuevo y spoofearlo diciendole que mi antiguo lector era un hitachi 59, ¿o existe algún otro método mas simple?

Muchas gracias.

PD: He buscado por el foro y sigo buscando información, pero esas cuestiones no las tengo claras.
Spoofear con el jungleflasher es la manera mas fiable y rapida. Eso para preparar el firm, el tema del flasheo ya es otro cantar. Cada maestrillo con su librillo, hay gente que prefiere windows, hay gente que prefiere msdos. Yo particularmente me tiro a dos, windows y sus cuelgues son impredecibles.

Un saludo.
Para el tema de flasheado del lite-on lo tengo muy claro, msdos, rápido y muy sencillo, en cinco minutos listo.
NightCrow escribió:No hace mucho intente actualizar mi hitachi a el ixtreme 1.51 y durante el proceso murió por completo, ya que ni usando willem lo he podido recuperar. Mi intención es de cambiarme el lector por un lite-on, ya que los hitachi me han dado muchos problemas, en el mismo lector 2 flasheos erroneos de 3. Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Existe algún tipo de problema a la hora de cambiar mi lector por un lite-on?
2.- En en hitachi el firmware tenia que ir encriptado, ¿en lector nuevo también tendría que estar encriptado o no?
3.- He estado mirado y el proceso mas simple para crear el firmware spooofeado es con el jungleflasher, abrir mi antiguo firmware y abrir el firmware nuevo y spoofearlo diciendole que mi antiguo lector era un hitachi 59, ¿o existe algún otro método mas simple?

Muchas gracias.

PD: He buscado por el foro y sigo buscando información, pero esas cuestiones no las tengo claras.

Yo voy a hacer lo mismo que tu en mi caso salto de hitachi 79 a LITEON, ya tengo preparado el IXtreme 1.51 con la key de mi hitachi spoofeada. A ver si hay suerte y me llega esta semana el nuevo lector, yo lo hare por dos ya que uso linux
El_ilusionist escribió:
NightCrow escribió:No hace mucho intente actualizar mi hitachi a el ixtreme 1.51 y durante el proceso murió por completo, ya que ni usando willem lo he podido recuperar. Mi intención es de cambiarme el lector por un lite-on, ya que los hitachi me han dado muchos problemas, en el mismo lector 2 flasheos erroneos de 3. Mis dudas son las siguientes:

Muchas gracias.

Yo voy a hacer lo mismo que tu en mi caso salto de hitachi 79 a LITEON, ya tengo preparado el IXtreme 1.51 con la key de mi hitachi spoofeada. A ver si hay suerte y me llega esta semana el nuevo lector, yo lo hare por dos ya que uso linux

Pues si no es mucha molestia, cuando lo consigas flashear podrias avisar aquí para como te ha ido. Gracias.
NightCrow escribió:
El_ilusionist escribió:

Muchas gracias.

Pues si no es mucha molestia, cuando lo consigas flashear podrias avisar aquí para como te ha ido. Gracias.

Sin problema en cuanto me llegue flasheo y comento.
Un saludo!
He de deciros que al final he podido resucitar mi Hitachi, el problema no se exactamente cual ha sido, pero hoy he probado en otro ordenador distinto y se me ha ocurrido probar con otra versión del programa que usa el willem para programar y ha funcionado, lo ha programado sin problemas y ya tengo la 360 funcionando de nuevo, lo malo es que no se si el problema es por el ordenador o por la versión del software. De todos modos me gustaría saber vuestras experiencias en el cambio de lector, muchas gracias a todos.
Podria alguien poner los pasos a seguir para pasar de un Hitachi 47 a un Lite-on ?

Me llego una consola con un lector ms28 spoofeado ya que el lector original era un Hitachi 47, este ms28 lee los discos pero inmediatamente salta un mensaje en pantalla de DISCO SUCIO. Le cambie el laser pero el error no dejo de mostrar en pantalla asi que compre otro ms28 le meti el firmware spoofeado a Hitachi 47 y sorpresa... mismo error. Probe el ms28 nuevo en otra consola con ms25 y funciona a la perfeccion asi es que creo que hay algun tipo de incompatibilidad entre el hitachi 47 y el ms28 a la hora de spoofear asi que intente con un BENQ, este si funciono a la perfeccion spoofeado a Hitachi pero ese BENQ era de otra consola y no he podido conseguir otro lector Benq. He conseguido un lite-on pero una vez lei que por windows no quedan bien. No se que programa utilizar por MS-DOS ni los pasos a seguir, todo lo habia hecho con jungle flasher.

Alguien que me pueda socorrer ?

EDIT:
Solo quiero comentarles que he spoofeado exitosamente el lector Lite-On para que funcione como un Hitachi 47. Habia leido que para spoofear un Lite-On se tenia que hacer en MS-DOS para evitar cuelgues, pero quise probar por mi mismo y lo hice bajo Windows (XP) pero por medio del puerto serial y NO del USB de mi CK3 PRO. Ya que el Lite-On lo compre no necesite obtener la key de este, solo prepare el firmware con el Jungle Flasher 0.1.55 BETA, le borre el firmware con "Lite-On Erase" y luego le meti el Firmware spoofeado. Ahora la consola funciona a la perfeccion.
7 respuestas