Cambio de hora, necesario??

Encuesta
Ves util el cambio de horario??
49%
36
51%
38
Hay 74 votos.
La proxima madrugada del sabado 24 al domingo 25 de octubre, los relojes se atrasaran una hora. A las 3:00 de la madrugada seran las 2:00
Pero, es esto necesario?? Hay muchas criticas al respecto, y no todos los paises (si en la UE) adoptan este sistema. Por una parte, se dice que ayuda a una disminucion de los accidentes de trafico en horas tempranas, y por otro los comercios que cierran mas alla del horario habitual de trabajo denuncian un mayor coste energetico.

Piensas que estamos ante una medida necesaria o ante algo que se deberia eliminar??

Sl2
Yo pensaba que el motivo por que se cambiaba la hora era porque en invierno hay menos horas de sol
Vicente14 escribió:Yo pensaba que el motivo por que se cambiaba la hora era porque en invierno hay menos horas de sol

Es para que las compañías gasten menos y tu gastes más electricidad en casa... :p :p :p

Un saludo.
Es para que ese día los bares cierren una hora más tarde, a mi me beneficia y al del bar también, todos salimos ganando. No le veo ninguna pega.
socram2k escribió:Es para que ese día los bares cierren una hora más tarde, a mi me beneficia y al del bar también, todos salimos ganando. No le veo ninguna pega.

Habría que preguntarle si a los camareros les pagan esa hora de más que curran.
Yo no cambio la hora del reloj nunca, pero es por pereza :o Ahora tengo las 17:58, si :p
Pues nada, que a las 6 de la tarde ya será casi de noche....
Deberias poner, si totalmente, porque duermes 1 hora mas [angelito]
Yo creo que el único motivo para hacer el cambio de hora, es el minar la moral de la población ahora que estamos en otoño :P
Gryphuz escribió:Deberias poner, si totalmente, porque duermes 1 hora mas [angelito]

Realmente duermes una hora mas ?

A no ser que estés acostumbrado a hacer el vago día si día también te aseguro que esa hora ni la notarás y que además tu "reloj" sigue con una hora menos. Y si te levantas todos los días a las 8.30AM seguirás desvelándote sobre esa hora. Y es una putada sinceramente....
A mi me parece una chorrada, jamás he visto una industria con las luces apagadas independientemente de la hora que sea.

SuperLopez escribió:
socram2k escribió:Es para que ese día los bares cierren una hora más tarde, a mi me beneficia y al del bar también, todos salimos ganando. No le veo ninguna pega.

Habría que preguntarle si a los camareros les pagan esa hora de más que curran.

Se supone que en el siguiente cambio se recupera la hora "extra".
Ahorrar dinero? Donde? Si las empresas siguen con las luces encendidas las mismas horas.
Si las oficinas tienen los fluorescentes encendidos siempre! Si no apagan los ordenadores en muchisimas ocasiones.

Esto es un timo en toda regla. A mi ahora mismo me da igual porque estoy parado y me levanto cuando me da la gana, pero cuando tienes un ritmo que seguir el cambio es mortal. Depende mucho de la persona en cuestion, hay quien le da igual, y a quien se le jode todo el reloj biologico.

Y ademas, te levantaras una hora antes, porque a las 7 de la mañana, seran las 6 (hora "real")
Y si jode trasnochar, mas jode madrugar.

Para mi es un cambio innecesario. Yo cuando estaba en clase o en el trabajo lo que quiero es salir de trabajar y que todavia quede algo de luz. No que sales de trabajar y esta mas oscuro que la boca de un lobo.

Ahora mismo en granada son las 8 menos 10 y todavia hay claridad. Es cierto que esta nublado, pero todavia hay luz. En cuanto cambiemos la hora, a las 7 sera de noche, y todavia no hemos llegado al punto de menos luz, vaya, que como siempre, a las 6 de la tarde sera de noche.

Pues que quereis que os diga, prefiero pasar las primeras horas de la mañana estando oscuro, que salir de trabajar y que sea de noche.

En cualquier caso, me da igual a mi, y a los 4 millones de parados que no tenemos que madrugar.

Lo dicho, el cambio favorece como mucho, a que haya mas gasto electrico a nivel domestico. Porque por la mañana sales directamente al trabajo, y cuando llegas todavia hay luz. Cuando cambien la hora, llegaras a casa y no habra luz ninguna.

Y a las industrias y empresas se la suda, ellos nunca apagan las luces ni en broma.
Yo lo veo una soberana chorrada, ahora que en verano está muy bien. Este verano por ejemplo estuve en japón donde no hay horario de verano y era bastante desconcertante que a las 5 de la mañana se hiciese de día y se hicera de noche a las 7 y algo.

Saludos
Sirve para ponernos de mala leche, a mi me parece una medida muy molesta y ridícula, ya pudieran hacer otras cosas
Es una chorrada, me joden las tardes para ir con la bici, a las 6 ya es oscuro es muy deprimente.
AbeLiyO escribió:Es una chorrada, me joden las tardes para ir con la bici, a las 6 ya es oscuro es muy deprimente.

+1 lo mismo digo una hora menos de bici XD

una chorrada el cambio de hora por q se gasta lo mismo ya q anochece antes y nosotros ponemos las luces antes
Yo lo veo bien, porque por decirlo de alguna manera, se aprovecha más el día.
Yo que salgo a las 6 del colegio y ya está atardeciendo, con el cambio de hora salgo de día :D
TheOnly escribió:Yo lo veo bien, porque por decirlo de alguna manera, se aprovecha más el día.
Yo que salgo a las 6 del colegio y ya está atardeciendo, con el cambio de hora salgo de día :D

Pero si va a anochecer mas temprano,aprovecharas el dia menos [nop] [nop] [nop]
Yo lo que no entiendo es porque en Galicia no tenemos el horario de Portugal. No es por independizar ni nada , pero es que aquí hay días en verano que hasta las 23:00 (y no exagero) no es de noche. Es un cambio muy grande comparado con Barcelona por ejemplo, mis primas siempre se quedan flipando cada vez que vienen, ya que a las 12 se mueren de sueño, y aquí a esas horas aún estamos por los bares tomando algo. Por ejemplo, los gallegos (por lo menos aquí) tenemos la costumbre de decir "las 9 de la tarde", y cuando salgo de Galicia (por lo menos en Barcelona o León, que son los sitios a los que voy XD) dicen "las 9 de la noche".
Hoy sin ir más lejos empezó a anochecer a las 21:00.
Un saludo.
TheOnly escribió:Yo lo veo bien, porque por decirlo de alguna manera, se aprovecha más el día.

Me da a mi que no te has enterado muy bien de cómo va el cambio de hora. Es justo lo contrario.
Lidl escribió:Yo lo que no entiendo es porque en Galicia no tenemos el horario de Portugal. No es por independizar ni nada , pero es que aquí hay días en verano que hasta las 23:00 (y no exagero) no es de noche. Es un cambio muy grande comparado con Barcelona por ejemplo, mis primas siempre se quedan flipando cada vez que vienen, ya que a las 12 se mueren de sueño, y aquí a esas horas aún estamos por los bares tomando algo. Por ejemplo, los gallegos (por lo menos aquí) tenemos la costumbre de decir "las 9 de la tarde", y cuando salgo de Galicia (por lo menos en Barcelona o León, que son los sitios a los que voy XD) dicen "las 9 de la noche".
Un saludo.

Le voy a enseñar a mi padre tu post, porque mi padre no se cree que en MADRID a las 9 sea de noche y en EXTREMADURA y por supuesto en GALICIA todavia sea de dia o este anocheciendo.

Sobre la hora y sus cambios, creo que era para aprovecha mejor el dia, porque lo del tema energetico no tiene nigun sentido.
Dreamcast2004 escribió:
Lidl escribió:Yo lo que no entiendo es porque en Galicia no tenemos el horario de Portugal. No es por independizar ni nada , pero es que aquí hay días en verano que hasta las 23:00 (y no exagero) no es de noche. Es un cambio muy grande comparado con Barcelona por ejemplo, mis primas siempre se quedan flipando cada vez que vienen, ya que a las 12 se mueren de sueño, y aquí a esas horas aún estamos por los bares tomando algo. Por ejemplo, los gallegos (por lo menos aquí) tenemos la costumbre de decir "las 9 de la tarde", y cuando salgo de Galicia (por lo menos en Barcelona o León, que son los sitios a los que voy XD) dicen "las 9 de la noche".
Un saludo.

Le voy a enseñar a mi padre tu post, porque mi padre no se cree que en MADRID a las 9 sea de noche y en EXTREMADURA y por supuesto en GALICIA todavia sea de dia o este anocheciendo.

Sobre la hora y sus cambios, creo que era para aprovecha mejor el dia, porque lo del tema energetico no tiene nigun sentido.

Es que no amanece a la misma hora en almeria que en huelva, el sol tiene que recorrer mas tierra. En ibiza por ejemplo, sera el punto de españa donde antes amanezca, y en canarias la ultima. Al igual que la puesta de sol sera la primera ibiza, y la ultima canarias. Ademas hay que tener en cuenta la elevacion del sol respecto a la latitud (es decir, la altura respecto al ecuador donde estas situado)
Cuanto mas al norte vas en verano, mas cerca estas del polo norte y sus 6 meses de luz y 6 meses de oscuridad.
Se hace para los madrugadores, ¿no? Para que cuando te levantes por la mañana no sea de noche aún.

A mi me parece bien, en verano días largos hasta las 10 y en invierno al revés, a las 6 con el frío te recoges antes.
A mí me jode bastante este cambio.
No me gusta nada eso de salir por la tarde de trabajar y que ya sea de noche (y solo trabajo una tarde, pero es salir y se me cae el alma a los pies, porque encima al día siguiente voy de mañana y parece que ya has tirado todo el día).
se hace par aprovechar mas el sol, es decir, al atrasar la hora lo que haces es aprovechar mas que durante el horario comercial haya mas sol ya que en invierno las horas de sol son menos que en verano

yo de todas formas lo dije y lo mantengo que mas que horas habria que adelantar o atrasar dias y dentro de poco meses, porque no es normal que a estas fechas de octubre no haya llovido casi nada( excepto algunas trombas, pero eso es culpa del sistema de alcantarillado mas que de la lluvia, porque en Burgos o en Galicia o en el Pais Vasco llueve como en Sevilla y no hace tanto daño) y que puedes estar en la calle sin abrigo( hablo de Madrid), cuando, si no recuerdo mal, era pequeño por estas fechas ya tenias que ir con todo el petate

pero amos, ya lo vereis como al final se adelantan dias o meses para cuadrar las estaciones a lo que estamos acostumbrados porque llegara Noviembre con un sol que ni en Agosto.

y con respecto a lo de la hora extra si se paga o no, en mi antiguo curro que habia turno de noche esa noche el capullo de turno( nunca fui yo [poraki] [poraki] )no le daban un duro, y a mi que me toco adelantar la hora no me quitaron una hora
24 respuestas