Cambio de i73960x a ryzen 5 3600 144 hz

Que tal chicos!!!

Notaré mucho cambio de ese equipo,
Tengo 1080 gtx

Tendria tb 16 gb ram.

Lo uso para cod, bf,PUbg.
molotrov escribió:Que tal chicos!!!

Notaré mucho cambio de ese equipo,
Tengo 1080 gtx

Tendria tb 16 gb ram.

Lo uso para cod, bf,PUbg.

Si

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... /903vs3481
Notarías mejoría, evidentemente, pero si el cambio compensa económicamente respecto a la mejoría, pues eso ya es muy subjetivo, piensa que tendrías que comprar placa base, procesador y RAM DDR4 también, la que tienes no te valdría para un equipo nuevo, tanto los procesadores de Intel como de AMD usan RAM DDR4 desde hace bastante tiempo.

Saludos.
Me sale 450
Noctua ( q cogeria mas adelante) 45
Placa 115
Ram 80
Cpu 202

Y lo mio lo venderia en principio.
80 micro
60 ram
40 refri lepa
Placa me la tienen q reembolsar en amazon q me dan los 80 q valio.
@molotrov Si juegas a 60fps rotundamente no, a 144hz si que vas a notar el cambio en los fps minimos, pero aún así la pasta que vas a palmar no compensa, mirando por youtube el i7 3930k similar al tuyo a 4.5ghz en cod da entre entre 100/140fps, unos fps bastante decentes para tener una experiencia competitiva decente.

Cod: https://www.youtube.com/watch?v=Vy1bxULWitg
Pubg: https://www.youtube.com/watch?v=buNGueFwbO4
Claro claro... importante... jyego 140 tengo mi aoc
Compatible gsync vaya cambio en el pubg, etc.
molotrov escribió:Claro claro... importante... jyego 140 tengo mi aoc

Pues en ese caso adelante, de todas formas veo un poco absurdo crear un hilo para estás cosas, ( no por que me moleste) si no por que no hay nadie mas indicado que tu mismo para evaluar si el cambio te merece la pena, tan facil como bajar todos los ajustes graficos en low y ver cuantos fps es capaz de entregar tu procesador, si con los ajustes graficos en bajo en el pub, cod y demás juegos tu cpu te da los 120fps para arriba yo desde luego no me gastaba 400 eurazos.
yo la cambiaria sin duda esa plataforma ya tiene su años . y ganarias rendimeinto y tendrias una plataforma nueva con todas las ventajas incluida la garantia
apalizadorx escribió:

no me gastaba 400 eurazos.

apalizadorx escribió:

no me gastaba 400 eurazos.

La idea es que algo sacare, por lo que tengo ahora.
Quizas lo deje todo sin montar, y si vendo casi todo, o todo, a un precio barato, me salga el renove por 200€

fuente radix iv 700 --> 25€
Lepa LPWAC240-HF --> 40€
torre thermaltake h-23 similar--> 30€ Me pillé una p290 por 55€
i7 3960x -- 80
placa x79 Me devuelve amazon el dinero, que ha fallado, y no se si pillarme otra igual o hacer el cambio.
16 gb 4*4 Kingston HyperX KHX1600C9D3/4GX 60€
Y vendo todo por 235

Cierro hilo y gracias !!! ;)
No te lo tomes a mal, pero me pareces muy optimista con los precios, sobre todo con el de la fuente, que ese modelo no te lo va a querer comprar nadie que controle un mínimo en informática, es más, muchos aunque se la regales ni la quieren.

Saludos.
A cuanto tienes OCeado el micro?
Nada oceado, con esa placa no se puede creo, Lo estuvo un tiempo, pero ya nada.
Suelta nonmerece esa fuente, lo he puesto en walla, regalando un ssd de 120gb nuevo sin abrir.
235 en mi ciudad.
Si estuvo un tiempo overclockeado es que si que se puede. Revisalo por si acaso.
Yo probaria haciendole overclock y luego compruebas los fps, ya que no creo que haya una diferencia tan abismal si consigues OCear bastante esa cpu
molotrov escribió:
fuente radix iv 700 --> 25€

un punto limpio mejor
Va a subir mucho con este SandyBridge-E, facilmente hace los 5Ghz a 1.5v, que esto no es nada con un 32nm
Antes que gastarte dinero con un MAD, dale una 2º joventud a tu Sandy!
Xevipiu escribió:Va a subir mucho con este SandyBridge-E, facilmente hace los 5Ghz a 1.5v, que esto no es nada con un 32nm

Desde luego no me extraña que los AMD sean calientes, les metes fuego en cada hilo que hablan de ellos [sati]
Alejandro_Tomas escribió:
Xevipiu escribió:Va a subir mucho con este SandyBridge-E, facilmente hace los 5Ghz a 1.5v, que esto no es nada con un 32nm

Desde luego no me extraña que los AMD sean calientes, les metes fuego en cada hilo que hablan de ellos [sati]

El tema es que los Sandy´s son muy frescos, antes que usar un MAD, hay que aprovechar lo que se tiene

Tengo que tener una captura de mí 3960x, pero aqui tienes un 1650v1, que es un 3930k

Imagen
Xevipiu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

El tema es que los Sandy´s son muy frescos, antes que usar un MAD, hay que aprovechar lo que se tiene

Tengo que tener una captura de mí 3960x, pero aqui tienes un 1650v1, que es un 3930k

Imagen

En 2018 aún lo tenías dando caña?

Buenísimas temperaturas para esas frecuencias, sí que es verdad.

Yo aguanté un 2500K a unos 4,4 o así hasta casi 2017 si mal no recuerdo.
ryzen 5 con el heaven benchmark
nigine Heaven Benchmark 4.0
FPS:
104.0
Score:
2619
Min FPS:
35.6
Max FPS:
207.6
System
Platform:
Windows NT 6.2 (build 9200) 64bit
CPU model:
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor (3599MHz) x6
GPU model:
NVIDIA GeForce GTX 1080 26.21.14.3648 (4095MB) x1
Settings
Render:
Direct3D11
Mode:
1920x1080 8xAA fullscreen
Preset
Custom
Quality
Ultra
Tessellation:
Extreme

Aqui mi poderoso i7 3960x
Unigine Heaven Benchmark 4.0
FPS:
93.5
Score:
2356
Min FPS:
9.1
Max FPS:
168.7
System
Platform:
Windows NT 6.2 (build 9200) 64bit
CPU model:
Intel(R) Core(TM) i7-3960X CPU @ 3.30GHz (3292MHz) x6
GPU model:
NVIDIA GeForce GTX 1080 26.21.14.3648 (4095MB) x1
Settings
Render:
Direct3D11
Mode:
1920x1080 8xAA fullscreen
Preset
Custom
Quality
Ultra
Tessellation:
Extreme
Eso con un oc queda muy igualado.
oskitar91 escribió:Eso con un oc queda muy igualado.

Exacto!!!!
Puta pata negra de 3960x.
20 respuestas