Cambio de idioma al pasar de NTSC a PAL

Hola a todos. El caso es que tengo la X2VGA, y por lo tanto, la ocnsola en NTSC. Pues bien, tengo el juego SWAT, y en el monitor (con la consola en NTSC) lo escucho en inglés (y también traducido al ingles), pero al ponerlo en el televisor (consola en PAL) se me dobla y traduce al castellano. ¿Alguien sabe porqué?, y lo que es más importante, ¿alguien sabe como hacer que en NTSC aparezca en español?. He mirado los archivos por encima, pero no se ve ninguno especifico de un idioma u otro.

Espero el torrente de respuestas. Muchas gracias.
tal como lo mencionas hay algunos juegos que a pesar de ser multiidioma (por tener los archivos de idiomas dentro de los archivos del juego) dependiendo del sistema que detecten en la xbox solo permiten uno u otro

Por ejemplo el Panzer Dragon Orta es Multiidioma pero si tienes la consola configurada como NTSC solo te aparecera en ingles aunque tengas seleccionado español como idioma de la xbox

en muchos casos podras solucionar este inconveniente revisando las Carpetas donde esten los archiivos de idioma y cambiar los del ingles por los de español y en muchos casos ya tendras el juego en español

Sin embargo antes debes asegurarte que el juego cuente con los archivos de idiomas para poder hacer ese truco

recordar que esto pasa solo en algunos juegos multiidioma al jugarse en NTSC (puñetera recortada de opciones) que les cuesta que el juego se ponga en el idioma que tenga configurada la xbox

yo lo he hecho para varios juegos PDO, NFS:HP, SH2 etc etc

Saludos
1 respuesta