Cambio de Intel I7 7700k a Ryzen 5800X o 5900X, Ayuda

Tienes algún programa de monitoreo? Tipo iCUE, NZXTCam, etc?
bromutu escribió:Tienes algún programa de monitoreo? Tipo iCUE, NZXTCam, etc?

Varios, siempre tengo el NzxtCam que es muy fiable, tambien el HWMonitor, Ryzen Master que lo pongo solo a veces cuando hago benchmarks y pruebas y jugando el Msi Afterburner y el Fps VR, me gusta siempre tener todo monitoreao
jordanpucela escribió:

Varios, siempre tengo el NzxtCam que es muy fiable, tambien el HWMonitor, Ryzen Master que lo pongo solo a veces este y el HwMonitor y jugando el Msi Afterburner y el Fps VR, me gusta siempre tener todo monitoreao

Prueba a quitar todos los programas excepto hwmonitor o ryzen master (solo uno de ellos) y verifica las temperaturas que tienes en escritorio.

Estos programas suelen tirar de CPU y la calientan.
bromutu escribió:
jordanpucela escribió:

Varios, siempre tengo el NzxtCam que es muy fiable, tambien el HWMonitor, Ryzen Master que lo pongo solo a veces este y el HwMonitor y jugando el Msi Afterburner y el Fps VR, me gusta siempre tener todo monitoreao

Prueba a quitar todos los programas excepto hwmonitor o ryzen master (solo uno de ellos) y verifica las temperaturas que tienes en escritorio.

Estos programas suelen tirar de CPU y la calientan.

Si eso lo he echo ya varias veces, de echo nunca tengo todos a la vez.
Ahora mismo acabo de hacerlo otra vez, con el HwMonitor solamente, y trabajando como estoy con la maquina virtual y la temperatura esta entre 31 y 32º con una maxima de 36º.

Tengo comprobado que el NzxtCam no sube la temperatura y que ademas es muy muy fiable, casi siempre la clava con el HwMonitor y el Ryzen Master.

Y todas estas temperaturas con el perfil undervolt del CTR 2.0 a 1.125v a 44465mhz fijos.
Y luego el perfil 1 Oc del CTR q tengo a 4725 y 1.250v jugando en VR ayer no pasaba de 46º y en juegos pesados esta en 52º mas o menos.
Muy contento la verdad. La liquida ni se la oye al igual que los ventiladores de la caja, que gusto jajaja.

Por cierto hay algun Widget o algo para tenerlo fijo monitoreando en el escritorio?? Tipo Msi Afterburner en los juegos.

@Duncan Idaho que procesador tenias??
La verdad que eso no es nada normal, ni mi i7 7700k en iddle llegaba nunca a los 40º.
Algo te pasa ahi raro.
Yo con los perfiles del CTR 2.0 la verdad que estoy supercontento con el rendimiento y las temperaturas que tengo, es super fresco jejeje.
Espero que puedas solucionarlo compañero.
@jordanpucela Yo tengo las temperaturas de todo el sistema en la barra de tareas de windows, por lo que veo constantemente las temperaturas del mismo pudiendo observar si alguna temperatura se dispara.

Es HWiNFO. Eliges el sensor que quieres poner, de das botón derecho y le das a "Add To Try", luego puedes cambiar el nombre del sensor para saber cual es cual y los colores.

Yo lo tengo así:
Imagen
bromutu escribió:@jordanpucela Yo tengo las temperaturas de todo el sistema en la barra de tareas de windows, por lo que veo constantemente las temperaturas del mismo pudiendo observar si alguna temperatura se dispara.

Es HWiNFO. Eliges el sensor que quieres poner, de das botón derecho y le das a "Add To Try", luego puedes cambiar el nombre del sensor para saber cual es cual y los colores.

Yo lo tengo así:
Imagen

Gracias por la info.
Estoy viendo algo curioso, a mi en HwMonitor no me deja hacer eso que dices para la barra de tareas y ademas no me salen tantos sensores como a ti, hay que configurarlo o algo??
Luego veo que en ventiladores solo me sale el de la Cpu, que son la liquida, y luego en la caja tengo 5, los delanterios y traseros en el mismo conector y el de abajo en otro y ahi solo sale uno de esos 2 conectores, pero en la aplicacion de Aorus si que salen bien, porque puede ser??
Mis ventiladores son los Artic F14 PWM PST y los 3 delanteros y el trasero estan interconectados en el conector Smart Fan 5 y el de abajo en el 3.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Duncan Idaho escribió:
RaulKO escribió:Excelente resumen compañero... [beer]

No obstante, me ha llamado la atención lo que comentas que te sientas en 56-57º en idle, ¿tienes un OC constante (manual) aplicado?

Me parece una temperatura elevada para esa CPU en idle (sin actividad), aunque claro, eso depende de muchos factores como bien sabes...

Gracias, compi. No sólo por tus palabras sino porque lo que te ha extrañado me ha hecho revisar todo.

Y no me gusta lo que he visto.

Tengo en BIOS:
- Asus DHCP
- Valores de power limit de la placa para CTR (extreme, 30%)
- PBO, límite 140
- Curve optimizer -25 todos los núcleos.

Y acabo de abrir el administrador de tareas de windows directamente. Dice:
- Uso de CPU: oscila entre 3 y 5%
- Velocidad de CPU: oscila entre 4.3-4.4, con picos de 4.5, *permanentemente*. Esto me mosquea y mucho.

En el AI Xpert de Asus sí me dice que el core 0 oscila entre 3.7 (la mayor parte del tiempo) y picos de 4.795, con voltaje entre 1.2 y 1.416. Con temperatura de 70º (hace poco relajé en BIOS el perfil de ventilación de la CPU, está ahora al 40%).

Esto me parece una barbaridad para Idle. Algo ha pasado al habilitar el power limit para hacer pruebas con CTR.

Voy a volver a habilitar el power limit de la placa base por defecto. Y si veo que no mejora, voy a ir a manual directamente. No es normal tanto Mhz (en el administrador de tareas) ni voltaje (en el AI Xpert). Editaré cuando termine. ¡Gracias!

Definitivamente no es normal estar a 70º en idle, esa es una temperatura alta para tener la CPU "sin hacer nada" o haciendo muy poco...

Por otra parte no es normal que la CPU esté siempre en su velocidad de core boost, la frecuencia debería caer dinámicamente al no tener demanda de trabajo el procesador, si no cae pueden ser dos cosas, o que por BIOS esté así configurado o que tengas alguna aplicación o proceso en segundo plano haciendo que el procesador trabaje constantemente... yo no dejaría de revisar lo segundo.

¡Suerte y ya nos cuentas!

bromutu escribió:@jordanpucela Yo tengo las temperaturas de todo el sistema en la barra de tareas de windows, por lo que veo constantemente las temperaturas del mismo pudiendo observar si alguna temperatura se dispara.

Yo lo tengo así:
Imagen

Carai @bromutu, sí que tienes información en esa barra de tareas... y pensar que yo llevo solo temperatura de CPU y GPU... [sonrisa]

jordanpucela escribió:
Gracias por la info.
Estoy viendo algo curioso, a mi en HwMonitor no me deja hacer eso que dices para la barra de tareas y ademas no me salen tantos sensores como a ti, hay que configurarlo o algo??
Luego veo que en ventiladores solo me sale el de la Cpu, que son la liquida, y luego en la caja tengo 5, los delanterios y traseros en el mismo conector y el de abajo en otro y ahi solo sale uno de esos 2 conectores, pero en la aplicacion de Aorus si que salen bien, porque puede ser??
Mis ventiladores son los Artic F14 PWM PST y los 3 delanteros y el trasero estan interconectados en el conector Smart Fan 5 y el de abajo en el 3.

No estás usando el mismo programa que comenta @bromutu, él habla de HWinfo (usado por la NASA) y tú de CPUID HWMonitor (NO usado por la NASA)... que son programas diferentes...
RaulKO escribió:

No estás usando el mismo programa que comenta @bromutu, él habla de HWinfo (usado por la NASA) y tú de CPUID HWMonitor (NO usado por la NASA)... que son programas diferentes...

No me habia dado cuenta jajaja.
Pues esta bien el HWinfo, muy exacto en sus mediciones.
57 respuestas
1, 2