Cambio de IP para Concurso

Hey :)
Resulta que me he presentado para un concurso de mi pueblo de fotografía que va por votos.
1 voto por IP / Navegador (eso dicen).

Me han dicho que suele haber tongo cada año.
He cambiado mi IP y me sigue sin dejar votar pero cuando he cambiado de navegador me ha dejado votar otra vez.

Creeis que vale la pena o suelen hacer una blacklist de estas cosas?
Me ha salido una carcajada XD

Resetea el router, borra cookies del navegador.

PD: This is spain... [beer]
Hay muchas maneras de comprobar eso y no pues es estar seguro de cual usan.
Si al cambiar de navegador te funciona, usando el mismo borrando archivos de navegación completos también lo hará.
Resetear el router no te dará una IP nueva generalmente, ya que te suele asignar la misma.
Tu juega, que lo más probable es que termines descalificado.

Al margen de los métodos que uses tu para saltarte las restricciones o usen ellos para evitar tongos, si ya están concienciados para detectar posibles tramposos una de las cosas más básicas que se me ocurren es que se monitoricen o revisen cada uno de los votos emitidos; y si detectan una actividad fraudulenta en tu participación, no dudarán en descalificarte.

Así que cuidado con lo que haces.
Que ostias This is Spain?
Que hubieran tenido una mejor seguridad para este tipo de cosas.

Si borro cookies de su web me deja votar.
El caso... si voy votando con un patrón natural (en plan 2 votos cada hora) habría riesgo?

Si miran de donde proviene cada voto (que lo dudo) saldrían todos desde la misma IP no?
Hay algun tipo de extension de Chrome que le de y cambie mi ip?
Killsonik escribió:Que ostias This is Spain?
Que hubieran tenido una mejor seguridad para este tipo de cosas.

Si borro cookies de su web me deja votar.
El caso... si voy votando con un patrón natural (en plan 2 votos cada hora) habría riesgo?

Si miran de donde proviene cada voto (que lo dudo) saldrían todos desde la misma IP no?
Hay algun tipo de extension de Chrome que le de y cambie mi ip?

¿Quieres ganar así un concurso? [buuuaaaa]
Hay muchas maneras de cambiar la IP con la que 'navegas' VPN, Tor son unas de ellas.
Supongo que si quieres hacer lo de votar cada 2 horas, podrías automatizarlo y tener tu bot que te lo hiciera ;) No sé si para validar los votos únicamente se fijarán en la IP, pero existen otras variables que si te podrían identificar y darse cuenta de que hay gato encerrado.

Espero que aprendas mucho por el camino de cómo funcionan estas cosas y que el concurso lo gane realmente la mejor fotografía.

Saludos
Típico pueblo de 1000 habitantes y 10.000 votos.
7 respuestas