Cambio de Kernel

Wenas!

A ver, tengo la instalacion freskita de mi hardy que me llego hace dos dias.

Entonces, me ha instaldo como siempre, el kernel generico para i386.

Creeis que merece la pena poner el i686 smp, para mi P4 con hyperthreading?

Me va a dar muchos dolores de cabeza con modulos, drivers o averigua tu que?

Saludos! [carcajad]
Saludos.

No se esactamente como irá el mantenimiento de paquetes en ubuntu, pero si el kernel para i686 está decentemente mantenido, no tendrías que tener problema alguno, ya que normalmente también tendrás disponibles los módulos específicos para ese kernel.

Requiescat In Pain.
Segun tengo entendido ubuntu "quito" hace unos años los diferentes kernels del 486, 586 y 686, y fueron todos ellos sustituidos por un kernel ke yamaron "generic" el cual tiene soporte se supone xa todo (sera un kernel enoooorme..jejej) asi que, o te compilas tu el kernel a manita, o te quedas con el generic (creo que ya no estan disponibles los otros...)
hombre, si te vas a dedicar a compilar kernel's... pasa de ubuntu y adentrate en el maravilloso mundo de debian, ubuntu es casi igual que debian, aunque algo mas seguro (a mi ubuntu no me pedia tantas veces la contraseña xD) y un poco mas jorobaillo de configurar, pero al final lo agradeces. Con ubuntu, mi ordenador iba decente pero es que con debian vuela.
Te recomiendo que antes de toquetear el kernel aprendas a configurar grub y crear entradas nuevas para que arranque con la imagen modificada del kernel (no machaques la que existe) porque durante tus primeras modificaciones seguramente algo casque y no arranque (si tienes discos duros sata en raid suele ser uno de los problemas mas comunes).

De todas formas cuando has compilado un par de ellos ya sabes lo que tienes que configurar o no.

Suerte y al toro.
si lo hace bien no tiene porque fallar nada. Yo recompilo mi kernel siguiendo esta guia, en la que grub lo actualiza automaticamente.

http://www.mogaal.com/articulos/kernel-a-la-debian.html
No es dificil compilarse un kernel hoy dia (antes era mucho mas complicado). Eso si, tirate tiempo recopilando info exahustiva de tu hard, ya q el kernel tiene muchas opciones q te sonarán a chino. Lo suyo es compilarlo con make xconfig ya q aparte de darte unas pequeñas explicaciones de cada cosa podrás usar firefox para buscar las opciones q no reconozcas.
Una vez echo tienes un kernel solo para tu equipo, ligero y con los módulos justos para tu sistema, lo q descarga un poco el sistema de los "pesados" kernel q debian y derivados traen por defecto.
Pues me habeis convencido.

Me voy a compilar el kernel desde 0, aver que pasa...

Ademas, tengo en mente meter Arch y con el, kernel a medida, a ver si consigo que vuele xD

Pero me veo el problema del modulo madwifi, pues sin este no tengo inet y sin inet, no hay quien termine de instalar el sistema xD
7 respuestas