Cambio de "KFA2 1660 Super" por "Asus 3060 OC Edition V2 12GB GDDR6"

Hola,

Estoy pensando en cambiar la "KFA2 1660 Super 6GB" por una "Asus Dual 3060 OC Edition V2 12GB".
Mi duda es si con el equipo que tengo actualmente tendría que cambiar algo más:

Ryzen 5 1600 AF 3,6GHz
Asus TUF B450M-PLUS Gaming Socket AM4
Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - DDR4
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 550W
NOX Coolbay MX2 - Caja/Torre

Juego a 1080p 60fps y para mi es suficiente.
La intención es gastar lo mínimo posible pero desconozco si valdría la pena el cambio sin mejorar el resto.
Gracias de antemano [beer]
¿Nueva o de segunda mano?

Si es nueva, yo iria a por una RX 6600 que estan por 220/230€, la RTX nueva esta 100€ por encima y dan un rendimiento similar.

Lo demas me parece aceptable en la configuracion que tienes😉
ivan95 escribió:¿Nueva o de segunda mano?

Si es nueva, yo iria a por una RX 6600 que estan por 220/230€, la RTX nueva esta 100€ por encima y dan un rendimiento similar.

Lo demas me parece aceptable en la configuracion que tienes😉

Buenas,

Pues no me lo había planteado, la verdad.
Pensaba en una nueva pero si veo opciones de segunda mano de alguien que inspire confianza, también.
Me tira más nvidia por el tema del dlss pero sopesaré la opción que me planteas.
Entonces verías equilibrado el resto del pc para este cambio?

Muchas gracias,

P.D: de todos modos veo que la RX6600 lleva sólo 8GB
En esa gama, antes te quedas sin músculo gráfico que sin memoria de vídeo, así que no le des muchas vueltas al 8 vs 12 de esos dos modelos.
@Seldon6 Yo compraria la 3060, lo del rendimiento similar se esfuma cuando comparas usando RT y el DLSS. Hay algun juego donde la cosa mejora para la RX 6600 pero en general ya solo por el uso del DLSS que es mejor que el FSR en cuanto a calidad, pues merece más la pena.

Yo tengo en otro PC una RTX 3060, y sí, con 8GB, incluso a 1080p, ya puedes ver problemas. Con 12 no.
Seldon6 escribió:Hola,

Estoy pensando en cambiar la "KFA2 1660 Super 6GB" por una "Asus Dual 3060 OC Edition V2 12GB".
Mi duda es si con el equipo que tengo actualmente tendría que cambiar algo más:

Ryzen 5 1600 AF 3,6GHz
Asus TUF B450M-PLUS Gaming Socket AM4
Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - DDR4
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 550W
NOX Coolbay MX2 - Caja/Torre

Juego a 1080p 60fps y para mi es suficiente.
La intención es gastar lo mínimo posible pero desconozco si valdría la pena el cambio sin mejorar el resto.
Gracias de antemano [beer]

De gastarte casi 400€ que vale una 3060 12gb mucho mejor pillar una 6700xt que están a 380€

O si quieres la misma potencia que las 3060 por 120-140€ menos una 6650xt
329,90€ cuesta hoy una Gigabyte RTX 3060 Windforce en PCC.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 12gb-gddr6

Y cuidado con esta que es un modelo descafeinado de 8GB https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

Pero hay un monton rebajadas hoy, la Zotac 335€ https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 12gb-gddr6

Comprar ahora algo con 8GB, es compre ahora, quejese luego. Es facil jugar con la polvora de los demas pero no es una buena recomendación. :-|
Chaquetero está baneado por "troll"
Rosencrantz escribió:En esa gama, antes te quedas sin músculo gráfico que sin memoria de vídeo, así que no le des muchas vueltas al 8 vs 12 de esos dos modelos.

Que vengas desinformando impunemente tiene guasa. Pero bueno, el pan de cada día en este foro. Encima con un +1 [facepalm]

Obviamente una 3070 con 8 GB de VRAM va a petardear con rascadas a 0 frames haciendo injugable cualquier juego que demande más de 8 GB de VRAM, mientras que con una 3060 de 12 GBs vas a poder jugar mucho mejor, independientemente de la potencia cuando falta VRAM.

Al Op ni se te ocurra pillarte una 6600 que lleva pcie x8 y te va a rendir un buen porcentaje menos en tu equipo pcie 3.0. Como te han dicho ve a por una 6700xt que además te pedirá menos CPU que cualquier Nvidia.
Nomada_Firefox escribió:329,90€ cuesta hoy una Gigabyte RTX 3060 Windforce en PCC.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 12gb-gddr6

Y cuidado con esta que es un modelo descafeinado de 8GB https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

Pero hay un monton rebajadas hoy, la Zotac 335€ https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 12gb-gddr6

Comprar ahora algo con 8GB, es compre ahora, quejese luego. Es facil jugar con la polvora de los demas pero no es una buena recomendación. :-|

A que recomendación te refieres?
Buenas,

Gracias a todos por las respuestas.
De hecho, tiraba a por la nvidia por el tema de los 12gb sobretodo. He visto que los últimos títulos ya van demandando más Vram. Además que tienen esa oferta de Pcc a 329€ y me tienta.

Chaquetero escribió:
Rosencrantz escribió:En esa gama, antes te quedas sin músculo gráfico que sin memoria de vídeo, así que no le des muchas vueltas al 8 vs 12 de esos dos modelos.

Que vengas desinformando impunemente tiene guasa. Pero bueno, el pan de cada día en este foro. Encima con un +1 [facepalm]

Obviamente una 3070 con 8 GB de VRAM va a petardear con rascadas a 0 frames haciendo injugable cualquier juego que demande más de 8 GB de VRAM, mientras que con una 3060 de 12 GBs vas a poder jugar mucho mejor, independientemente de la potencia cuando falta VRAM.

Al Op ni se te ocurra pillarte una 6600 que lleva pcie x8 y te va a rendir un buen porcentaje menos en tu equipo pcie 3.0. Como te han dicho ve a por una 6700xt que además te pedirá menos CPU que cualquier Nvidia.

Me interesa esa parte, la 6700xt me rendirá mejor con mi equipo?

Entonces entiendo que no es ninguna locura actualizar sólo la gráfica? La fuente lo aguantará?

Gracias!
Si debería aguantar tu fuente esas gráficas de las que se está hablando.

Y si no lo hiciera, siempre puedes bajar un poco el Power Limit en MSI Afterburner (ponerlo al 90% o 80%).
Seldon6 escribió:Buenas,

Gracias a todos por las respuestas.
De hecho, tiraba a por la nvidia por el tema de los 12gb sobretodo. He visto que los últimos títulos ya van demandando más Vram. Además que tienen esa oferta de Pcc a 329€ y me tienta.

Chaquetero escribió:

Me interesa esa parte, la 6700xt me rendirá mejor con mi equipo?

Entonces entiendo que no es ninguna locura actualizar sólo la gráfica? La fuente lo aguantará?

Gracias!

si x3
Nomada_Firefox escribió:@Seldon6 Yo compraria la 3060, lo del rendimiento similar se esfuma cuando comparas usando RT y el DLSS. Hay algun juego donde la cosa mejora para la RX 6600 pero en general ya solo por el uso del DLSS que es mejor que el FSR en cuanto a calidad, pues merece más la pena.

Yo tengo en otro PC una RTX 3060, y sí, con 8GB, incluso a 1080p, ya puedes ver problemas. Con 12 no.

Yo no badraía la elección por el RT visto lo visto.
Yo iría en su lugar a una RX6700XT.

Le pueden dar mucho por el ojal al RT.Puro marketing.
Esque teniendo en cuenta la gama y el precio, el RT va a ser una mierda aunque pille una Nvidia.

Que se vaya a la oferta que hay ahora mismo en PCC que por 379 tiene una 6700XT que es un graficon para 2k/60 y encima con 12Gb de VRAM. Una grafica que compite de tu a tu con una 3070.
@hh1 @HaGeK Estais los dos muy equivocados porque el RT solo es un problema a resoluciones por encima de 1080p.

A 1080p y usando DLSS con RT, la RTX 3060 te saca 60 fps o más incluso en un Cyberpunk. Lo unico que no va a hacer nunca, es jugar a 144fps.

Esto lo grave yo con la RTX 3060.
@Nomada_Firefox el Cyberpunk seguramente sea el juego en el que mas cojea la AMD que por cierto tambien tiene su FSR. Yo hasta jugaba al RE Village con RT a mas de 60fps con la AMD, o al The medium.

Es mi humilde opinion, nada mas. He tenido las dos graficas y de calle escojo la 6700XT, pero ya te digo que lo que yo digo no va a misa ni mucho menos. Si prefiere Nvidia pues ya lo tiene claro :)
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox el Cyberpunk seguramente sea el juego en el que mas cojea la AMD que por cierto tambien tiene su FSR. Yo hasta jugaba al RE Village con RT a mas de 60fps con la AMD, o al The medium.

Es mi humilde opinion, nada mas. He tenido las dos graficas y de calle escojo la 6700XT, pero ya te digo que lo que yo digo no va a misa ni mucho menos. Si prefiere Nvidia pues ya lo tiene claro :)

Bueno no me habia dado cuenta de cuanto costaba esa 6700XT, por ese precio es mucho mejor. Pensaba que la comparabais con una 6600 o una 6700XT bastante más cara.

No obstante tanto mirar, cuando vaya a comprar, seran 100€ más caras. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@hh1 @HaGeK Estais los dos muy equivocados porque el RT solo es un problema a resoluciones por encima de 1080p.

A 1080p y usando DLSS con RT, la RTX 3060 te saca 60 fps o más incluso en un Cyberpunk. Lo unico que no va a hacer nunca, es jugar a 144fps.

Esto lo grave yo con la RTX 3060.

Si yo no hablo ya de que sea un problema
Hablo de uqebno viene en todos los juegos en otros dale roto, en otros ni sale ,en muchos ni se nota ,y en los que se nota ,la mayoría ,tienen años ya.

Es un vendehumos el RT.

Actualmente jugando Dead Space Remake con RT y no noto nada ponerlo o no.

Esperando eternamente el prometido RT en Atomic Heart y ahí se quedó.

Mirando otros juegos ,da problemas o sale roto.

Y adí una tras otra.
Eso sí, en el pufo chusta de juego del CP 2077 de hace años y en The Witcher 3 de hace un lustro, la hostia si.

El siguiente con un buen RT va a ser Donkey Kong Country de SNES y el Teris de Gameboy.

Y de los juegos nuevos que?

Llevan con macabtinela del RT años .En los últimos meses con chorrociebtis juegos futuros con RT.Luego sale el juego sin RT, RT roto o RT que ni se nota.
A mí ya no me lo venden más.

Eso sí, seguro que Atomic Heart en 2028 ya tiene buen RT.No lo dudo.
@hh1 No se porque le dais tantas vueltas ¿os acordais cuando los juegos empezaron a usar el antialising? pues un poco parecido, que sino se notaba, que si consumia mucho, que si daba errores, oye, la cosa vino para quedarse y a dia de hoy es indispensable.

Para no vendertelo más............bien que lo pagas........ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo no es algo que me sea indispensable pero si puedo lo uso, como juego en 1080p, pues no tengo queja alguna.

Ademas al contrario que vos, que igual ya lo olvidasteis, me pongo en la piel del usuario, viene de una 1660, nunca lo ha visto y le gustaria tener la opción. A mi me sucedio igual. Ademas no todos los juegos son iguales, en algunos se nota muchisimo. En Cyberpunk cuando hay agua de lluvia se nota bastante. En juegos del motor Unreal bastante poco. Es lo que hay.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 No se porque le dais tantas vueltas ¿os acordais cuando los juegos empezaron a usar el antialising? pues un poco parecido, que sino se notaba, que si consumia mucho, que si daba errores, oye, la cosa vino para quedarse y a dia de hoy es indispensable.

Para no vendertelo más............bien que lo pagas........ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo no es algo que me sea indispensable pero si puedo lo uso, como juego en 1080p, pues no tengo queja alguna.

Ademas al contrario que vos, que igual ya lo olvidasteis, me pongo en la piel del usuario, viene de una 1660, nunca lo ha visto y le gustaria tener la opción. A mi me sucedio igual. Ademas no todos los juegos son iguales, en algunos se nota muchisimo. En Cyberpunk cuando hay agua de lluvia se nota bastante. En juegos del motor Unreal bastante poco. Es lo que hay.

Si ahora mismo tuviese que pillar una gráfica ,créeme que no me gastaba lo que vale una 4090 teniebdi bien de precio una 7900XTX.

Eso lo tengo muy claro.

Me.anime por Nvidia por el RT y es una decepción absoluta.
En mi opinión, no merece la pena decantarse por una gráfica badoase en el RT.
En unos años veremos .Ahora ...NO.

Tidsvía estoy buscando la diferencia de RT ON y OFF en Dead Space
@hh1 todas las nuevas graficas tienen capacidad para gestionar el RT, ya sean RDNA2 o 2.

No me digas que no se te cae la baba al activar el RT en ultra en el Harry Potter sin notar absolutamente ninguna bajada de rendimiento. Eso es algo que es obvio.

Que me digas que hoy dia no te gastarias el pastizal que has palmado con la 4090, pues igual te doy la razon, porque nos ha llegado el momento de cordura y de volver a la realidad. Pero es que es eso, tenemos lo mas top y se paga, lo sabias en su dia y lo disfrutas en la actualidad.

Echate en una tumbona y disfruta de los juegos a maxima calidad, que para eso nos hemos gastado los leuros :)
estoy seguro que algunos tienen problemas con sus monitores o la forma de configurarlo (seguramente negros levantados o machacados) para que digan que no notan RT, cuando hay titulos que es una delicia visual con RT ON ultra y HDR
hh1 escribió:Si ahora mismo tuviese que pillar una gráfica ,créeme que no me gastaba lo que vale una 4090 teniebdi bien de precio una 7900XTX.

Ya ya, pero no te estas poniendo en la piel del usuario. El no va a jugar en 1440p o 4k, y seguramente querra probarlo.

Ademas no se a que tanta queja cuando puedes no usarlo, de hecho no conozco un juego donde venga activado por defecto. ;)

@parh podria ser.......pero el HDR es una mierda, ahi no vale que me digas que esta algo mal configurado porque el HDR te mete luz por un tuvo y no te deja reducir el brillo.
HaGeK escribió:@hh1 todas las nuevas graficas tienen capacidad para gestionar el RT, ya sean RDNA2 o 2.

No me digas que no se te cae la baba al activar el RT en ultra en el Harry Potter sin notar absolutamente ninguna bajada de rendimiento. Eso es algo que es obvio.

Que me digas que hoy dia no te gastarias el pastizal que has palmado con la 4090, pues igual te doy la razon, porque nos ha llegado el momento de cordura y de volver a la realidad. Pero es que es eso, tenemos lo mas top y se paga, lo sabias en su dia y lo disfrutas en la actualidad.

Echate en una tumbona y disfruta de los juegos a maxima calidad, que para eso nos hemos gastado los leuros :)

No tengo el Howarts.
Pero en cuántos es tan notorio?
Cuantos actuales?
Ahí es a dónde voy .

De lo último que yo he jugado ,es que ni uno lo lleva o el que lo lleva ,ni se nota.

Dime más juegos modernos que lo lleven bien implementado.

@parh
Dime títulos con buen RT y notorio, en los que vaya bien.
Y por dios ,no volvamos ajuegis de hace un lustro o años.

En mi caso ,con un G7 de monitor ,dudo que tenga negros machacados.
Mis dos últimos juegos : Atomic Heart no lo lleva y Dead Space Remake lleva un RT irrelevante
Anterior a estos, A Plague Tale Requiem con RT ,una vez más ,irrelevante.
Nomada_Firefox escribió:

@parh podria ser.......pero el HDR es una mierda, ahi no vale que me digas que esta algo mal configurado porque el HDR te mete luz por un tuvo y no te deja reducir el brillo.

[facepalm]
@parh

Por si necesitas pruebas.......

Y esto lo mismo sin el HDR.

Estoy seguro que no sabias que el HDR no te permite bajar el brillo y que te mete un valor muy alto por defecto en los juegos. :Ð
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox el Cyberpunk seguramente sea el juego en el que mas cojea la AMD que por cierto tambien tiene su FSR. Yo hasta jugaba al RE Village con RT a mas de 60fps con la AMD, o al The medium.

Hola chicos,

En realidad si tiraba a por nvidia es por el tema del dlss, Raytracing no me interesa en especial. De hecho, como decía un compañero, creo que es más marketing que otra cosa, aunque es cierto que no lo he probado.
Me está tentando bastante la 6700xt al precio que está ahora pero el problema es que con esa, ya tendría que cambiar la fuente (pide 650W) y se me va de presupuesto.

Difícil elección cuando uno tiene presu limitado XD

Muchas gracias a todos por las respuestas y el debate entre una y otra opción, me hago una mejor idea de lo que hay.
[beer]
Si es para 1080p 60hz, la rtx3060 12gb va a dar la talla pero...

Yo ando parecido, tengo una gtx1070 y juego a 1080p 60hz, también me he planteado esa 3060 12gb a 330€ por que no tiene un mal precio para como están las cosas actualmente, pero lo veo un cambio un poco meh, se que voy a ganar rendimiento, pero cuando cambio de gráfica quiero que haya un buen salto de rendimiento y no es el caso por lo que para mí no merece la pena.

La rx6700xt de 12gb cuesta poco mas pero esta a otro nivel, en mi caso prefiero que sea nvidia por lo que esperaré a que bajen de precio las rtx4070 si se da el caso, tampoco busco jugar a 4k por la vram, pero vamos que aquí ya vas a notar una mejora de rendimiento que puede llegar a justificar el gasto.

En mi caso he preferido seguir aguantando con la gtx1070 por que me sigue dando un resultado muy bueno a 1080p y no he notado la necesidad de cambiarla, en cambio lo que he hecho ha sido actualizar el procesador a un ryzen de la serie 5, tienes el 5600 por unos 140€, un cambio que te recomiendo, y en el tema gráfico esperar un poco a que haya ofertas que merezcan mas la pena y que supongan un salto mas grande, o bien tirar ya por la rx6700xt de 12gb.

Un saludo
Antuanerr escribió:Yo ando parecido, tengo una gtx1070 y juego a 1080p 60hz, también me he planteado esa 3060 12gb a 330€ por que no tiene un mal precio para como están las cosas actualmente, pero lo veo un cambio un poco meh, se que voy a ganar rendimiento, pero cuando cambio de gráfica quiero que haya un buen salto de rendimiento y no es el caso por lo que para mí no merece la pena.

Es que para lo que tu quieres ya te tienes que ir al doble de gasto por asi decirlo, de RX6800 para arriba en AMD.

Puedes esperar sentado a que bajen las RTX 4070. Igual en 3 años bajan más. O lo que puede suceder, que las graficas se revaloricen porque se aprovechen para el tema tan de moda del procesamiento de IA. Esto ultimo es muy facil que suceda.

No obstante entre tu 1070 y una 3060 hay más ganancia de rendimiento del que piensas. Solamente por usar el DLSS, si pasas del RT, puedes jugar a algunos juegos a 200fps. Claro que hay muchos titulos que nunca, ni tirandolos al vacio, pasaran de 60fps. Muchos de los ports son asi.
28 respuestas