Cambio de las X por Tornillos

Una pregunata me gustaria saver si la cabesa del tornillo va pegada directamente con la placa o lleva una arandela de plastico abajo Salu2

Como se Muestra Aqui:
Tienes que poner una por la parte de arriba y otra por la parte de abajo de placa,en cada tornillo,si no podrias doblar la placa al apretar los tornillos.
Un saludo.
Yo tengo Puesta una arriba y una abajo;pero arriba entre placa y arandela tengo una de plastico de fabricacion casera 1mm de espesor.Problemas=0
Yo por debajo no uso nada, por arriba pongo una de nylon y otra de acero. La de nylon contra la placa, la de acero contra el disipa.

El problema en mi caso de poner por abajo arandela era que me chocaban los tornillos con el chasis, probé sin ella y perfecto [oki]
cvndani escribió:Yo por debajo no uso nada, por arriba pongo una de nylon y otra de acero. La de nylon contra la placa, la de acero contra el disipa.

El problema en mi caso de poner por abajo arandela era que me chocaban los tornillos con el chasis, probé sin ella y perfecto [oki]

Igual k a mi, si ponia una arandela por debajo me chocaban los tornillos, yo he puesto dos arandelas por la parte del disipador y va de lujo! Ademas, keda justo la anchura k tiene la gpu, con lo k encaja perfectamente.
Pues yo me volví loco buscando las arandelas de plástico. Al final opté por una solución casera y efectiva. ¿Conoces los aros de corcho o esponja blancos que ponen en las tarrinas de cds y dvds, pues recortalas y saca de cada una unas cuantas arandelas. Al ser de un material esponjoso, verás como aborbe la fuerza al apretar los tornillos en la placa. Es una solución casera si no encuentras lo otro.

Un saludo.
yo hice las arandelas con hule de la mesa de la cocina :D

a mi la cabeza de los tornillos me daban en el chasis de la carcasa, asi que le pase una broca del 8 de metal a la chapa y las cabezas ya pasan limpiamete y asienta perfecta.

muy importante, que no te pase como ami, al apretar los tornillos de las crucetas no los apretes como si cambiases las ruedas del coche :D

que te salen las tres luces rozas y se te queda una cara tonto que es demasiado.

las afloje las aprete bien y desaparecieron, todo OK.

suerte
Es muy importante que entre la placa y el disipador se mantengan siempre 2mm con las arandelas, de otro modo corres el riesgo de doblar la placa apretando y que alguna pista pete, o que con el disipador toques la placa y se haga un corto....o que partas el núcleo de la GPU/CPU......o que no aprietes todos los tornillos por igual y no haga el contacto necesario....así que ya sabéis, no hagáis el X-clamp fix sin las arandelas de 1mm cada una o ateneros a las consecuencias a corto o largo plazo.

PD. Yo todas las arandelas y tornillos las compro en ferreterías industriales, ahí siempre hay de todo.
7 respuestas