Cambio de lector D2B a otro

Buenas, si esto no va aquí, mis disculpas y que alguien lo mueva donde corresponda.

Llevaba varios meses sin entrar por aquí, concretamente desde que el lector de mi Wii murió, todavía hoy sin saber la causa. Me he decidido a cambiarle el lector antiguo, un D2B, por otro.

El problema es que, viendo los precios de los patrocinadores de la web, no recuerdo cuál, el mismo D2B me sale por 80 €. Hay otro modelo de lector que me sale por 35 € con lo cual no hay discusión posible sobre cuál voy a comprar... o eso pensaba hace unos días. Mi chip es el Wasabi Zero con clip, y en su día, recuerdo que el modelo de lector de 35 € era compatible con el chip, pero claro, que este lector lea mis backups sin problemas... es otra historia.

Pues ésa es mi pregunta. Mis backups en Verbatim DVD+R grabados a x4 (la menor velocidad posible del Nero) funcionaban todos sin problemas con el lector D2B, ¿puedo fiarme de que cualquier lector nuevo con este chip me los va leer igualmente sin problemas?

Saludos.
Lo que se sobre lectores es más bien poco, pero hay una cosa que si que sé:

Los lectores que se están poniendo ultimamente a las wii (serial leh28 en blancas y leh5000 en negras) no amiten backups, por lo que puede que sea tan barato por eso
Gracias por tu respuesta, he rebuscado en las webs de los patrocinadores y los lectores que me interesan son D2B, D2C y D2C2, algunos de ellos remanufacturados, no creo que exista ese problema con los números de serie. Ahora no sé por qué valen prácticamente lo mismo (60-70 €).

Si el lector es remanufacturado sí podría leer backups sin tener que hacer otros nuevos sobre otro soporte físico nuevo, ¿cierto?

Saludos.
Lo del +r depende del lector en concreto me parece.

te doy detalles sobre mi caso.

Ahora hay cargadores de softmods que admiten dvds, pues mi lector SIN chip admite -r pero +r no mi serial es leh22
Entonces quizás sea mejor no hacer experimentos, si un D2B siempre me iba al pelo, me quedaré con el mismo.

Saludos.
4 respuestas