Cambio de lector por Disco Duro

Muy buenas a todos,
tengo una xbox con el coolrunner instalado y por supuesto ya no uso el lector para nada,
la idea era Quitarle el lector y ponerle un disco duro de 2.5" que tengo por casa en el hueco del mismo,
lo que no tengo muy claro es:
para que no de error lo unico que hay que hacer es poner el jumper?
w/images/5/5c/No_DVDROM_bridge.jpg

para conectar el disco duro veo 2 opciones, la primera ponerle un adaptador a usb y directamente enchufar el disco al usb de la xbox (buscando la forma de que quede lo menos feo posible)
el adaptador seria algo asi:
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_57551_1.jpg

y la otra opcion seria adaptar el cable de corriente del lector al disco sata(lo cual veo mas complicado) y ponerle un adaptador solo para los datos como este:
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_81392_1.jpg

veis algun problema con todo esto del que no me haya dado cuenta?
esto podria afectar a la refrigeracion de la consola?
al ser el discoduro notablemente mas pequeño que el lector se le podria meter un ventilador en la zona que meta aire por lo que seria la ranura de la bandeja de la xbox?

espero vuestros comentarios antes de lanzarme a hacerlo y si me decido a ello os mostrare como lo hice por si a alguien le interesa, o como la cague para que no hagais lo mismo
gracias de antemano.

[edito] el cable usb del disco duro iria al puerto trasero por fuera ya que asi no tendria necesariamente que pasar los juegos desde el fsd sino que podria conectarlo al usb del portatil. [edito]
Si no me equivoco, conectando el disco duro por usb y configurandolo en la xbox como un pendrive normal solo te dejaría usar 16GB
Postes en el de exploit y homebrew.

Y me imagino que se puede. Yo tengo una solución muy chapucera pero efectiva y menos liosa.

Una caja externa, y velero a caja y consola. Conectan con USB y punto pelota..

P.d joder con el corrector del iPad "velcro".
la cosa es que lo queria dejar todo interno y ya de quitar el lector aprovechar el espacio que queda para algo,
y por lo de no mas de 16 gb no hay problema ya que ahora mismo le tengo uno externo con una particion de 100 gb y va sin problemas...
3 respuestas