Cambio de lente, cual es mejor??

Hola, tengo la PS2 FAT con la lente 400b y ya esta tocada, por cual me recomendais cambiarla por la 400b, la 400q o la 400w o alguna otra que sea compatible
Si puedes conseguir la 400B de las que se fabricaron primero vas a tener lo mejor de para tu consola, hay unas fabricadas más recientemente chinas que no sirven para nada.
Por otro lado si vas a conseguir una lente clonica (china) compra una KHS 400 c yo compre esta y me funciona de maravilla dandole duro todos los días de vicio. Eso sí antes de montarla verifica que las bobinas no esten en corto porque algunas suelen venir con este problemita, por lo demas es una muy buena opcion :cool: saludos.
Neojosue escribió:Por otro lado si vas a conseguir una lente clonica (china) compra una KHS 400 c yo compre esta y me funciona de maravilla dandole duro todos los días de vicio. Eso sí antes de montarla verifica que las bobinas no esten en corto porque algunas suelen venir con este problemita, por lo demas es una muy buena opcion :cool: saludos.

Tengo una ps2 v3 y quiero cambiarle la lente pero no tengo ni idea sobre el tema, me valdria una KHS 400c, o cuál me recomendais para una v3 y donde puedo conseguirla.

Gracias
choquimin escribió:
Neojosue escribió:Por otro lado si vas a conseguir una lente clonica (china) compra una KHS 400 c yo compre esta y me funciona de maravilla dandole duro todos los días de vicio. Eso sí antes de montarla verifica que las bobinas no esten en corto porque algunas suelen venir con este problemita, por lo demas es una muy buena opcion :cool: saludos.

Tengo una ps2 v3 y quiero cambiarle la lente pero no tengo ni idea sobre el tema, me valdria una KHS 400c, o cuál me recomendais para una v3 y donde puedo conseguirla.

Gracias

Hola Choquimin, pues la lente más recomendada para PS2 Fat es la KHS-400c, claro que me han dicho que no todas las placas de Fat funcionan con este modelo de lente asi que es cuestion de probar :cool: .Yo en mi caso compré una KHS-400c china (no original) y me funciona perfectamente, claro que cuando me llego tenía una bobina en corto así que toco cambiarselas pero despues de eso Full Full XD.
Ya para cuando te decidas a comprar (en alguno de los patrocinadores, o en algun negocio donde tengan lentes de PS2 Fat) Buscate alguno de los tutoriales que hay aquí en el foro, o el vídeo que ronda en internet de teknoconsolas de como cambiar el lente, es bastante sencillo solo debes tener mucho cuidado al momento del desmonte y ensamble de las piezas y listo todo perfecto :cool: .
Cualquier duda estoy aquí para ayudarte :cool:
Neojosue escribió:
choquimin escribió:

Gracias

Hola Choquimin, pues la lente más recomendada para PS2 Fat es la KHS-400c, claro que me han dicho que no todas las placas de Fat funcionan con este modelo de lente asi que es cuestion de probar :cool: .Yo en mi caso compré una KHS-400c china (no original) y me funciona perfectamente, claro que cuando me llego tenía una bobina en corto así que toco cambiarselas pero despues de eso Full Full XD.
Ya para cuando te decidas a comprar (en alguno de los patrocinadores, o en algun negocio donde tengan lentes de PS2 Fat) Buscate alguno de los tutoriales que hay aquí en el foro, o el vídeo que ronda en internet de ************* de como cambiar el lente, es bastante sencillo solo debes tener mucho cuidado al momento del desmonte y ensamble de las piezas y listo todo perfecto :cool: .
Cualquier duda estoy aquí para ayudarte :cool:

Sabrias confirmarme si la KHS-400C es compatible con una V3, pues me he informado que la KHS-400B es la compatible para placas V1 a V4, aunque la 400C lo es tambien pero desde la V1 a V8 segun informacion extraida de los propios anunciantes de ebay. Ambas vales lo mismo, sobre unos 20 euros.

Me podrías decir que significa, "cuando me llego tenía una bobina en corto asi que toco cambiarselas", como sé, llegado el caso que tiene la bobina en corto y cómo se la cambio.

Cuándo le pusiste la lente nueva, tuviste que calibrarla, y si fue así de dónde sacaste la información, gracias.

Un saludo.
Sabrias confirmarme si la KHS-400C es compatible con una V3, pues me he informado que la KHS-400B es la compatible para placas V1 a V4, aunque la 400C lo es tambien pero desde la V1 a V8 segun informacion extraida de los propios anunciantes de ebay. Ambas vales lo mismo, sobre unos 20 euros.

Me podrías decir que significa, "cuando me llego tenía una bobina en corto asi que toco cambiarselas", como sé, llegado el caso que tiene la bobina en corto y cómo se la cambio.

Cuándo le pusiste la lente nueva, tuviste que calibrarla, y si fue así de dónde sacaste la información, gracias.

Un saludo.

Hola si te puedo confirmar que la KHS-400c es compatible con la V3 yo la tengo asi XD . Y lo de la bobina en corto es un error de fabrica, (mala fortuna para mi :-| )
Neojosue escribió:Hola si te puedo confirmar que la KHS-400c es compatible con la V3 yo la tengo asi XD . Y lo de la bobina en corto es un error de fabrica, (mala fortuna para mi :-| )

Perdona que insista, pero qué es o cómo sé que la bobina viene en corto, y si viene en corto cómo se arreglaría, gracias.
choquimin escribió:
Neojosue escribió:Hola si te puedo confirmar que la KHS-400c es compatible con la V3 yo la tengo asi XD . Y lo de la bobina en corto es un error de fabrica, (mala fortuna para mi :-| )

Perdona que insista, pero qué es o cómo sé que la bobina viene en corto, y si viene en corto cómo se arreglaría, gracias.

jajaja tranquilo yo entiendo la preocupacion y/o curiosidad, pues resulta que las bobinas de las lentes son las que controlan el Tracking y Focus del lector, por lo general solo se queman o hacen corto por manipular la unidad lectora manualmente (meterla o sacarla sin presionar el boton de eject). Aunque la mia llego así de fabrica por un error de manufactura.
Como yo la pedí a USA por Mercadolibre y la probe mucho despues de recibirla no pude recibir garantía, asi que lleve el lector donde unos colegas que trabajan en servicio tecnico de consolas y le cambiaron las bobinas al lector y quedo perfecto como nuevo.
Esa es una pequeña anecdota de digamos "mal Karma" que tuve con ese lector porque generalmente esos lectores vienen listos para instalar y funcionar.
Así que a modo de recomendacion cuando compres tu lector prueba las bobinas con un multimetro, aquí te dejo un vídeo para que sepas como se hace, saludos :cool: .
Gracias por los enlaces, pero despues de haber visto el video, espero que si me animo a cambiar la lente, venga todo bien porque sino me parece que lo tengo crudo.

Un saludo

Edito a 07/12/2011:
- a pesar de que uso hdd en mi querida V3, y aunque la lente sigue funcionando al final me decidí a comprar un lente de repuesto pensando en el futuro. He comprado una KHS-400c como me aconsejo Neojosue en ebay por solo 11 leuros, que por cierto han bajado de precio bastante. He seguido el tutorial para comprobar si las bobinas están bien y afortunadamente esta todo correcto, me dan las dos unos valores entre 5.0 y 6.0, asi que de momento parece ser que no he tirado el dinero y daré una valoración positiva.

Guardo la lente para cuando la vieja ya no dé de mas que recambios no va a haber siempre de nuestras queridas ps2, y gracias Neojosue por tus aclaraciones y consejos.

Saludos.
9 respuestas