Cambio de lente en PS3 y sigue sin leer.

Hola.
Mi PS3 60GB ha dejado de leer juegos en Blue Ray (los juegos de PS2 sí los leía), así que he comprado una lente tipo 400A en uno de los patrocinadores de la web y se la he instalado, y ahora no lee ni los juegos en Blue Ray ni los juegos de PS2. La lente emite el láser azul o rojo dependiendo de si inserto DVD o BR, pero no carga el juego, y el disco termina por pararse. He cambiado ya antes la lente en otras PS3, por lo que tengo experiencia y está bien colocada. ¿Qué puede estar pasando?
Saludos, muchas gracias.
Seguramente la nueva lente este defectuosa.
y por lo visto en la mayoria de tiendas no aceptan devoluciones de lentes no?
Iverson88 escribió:y por lo visto en la mayoria de tiendas no aceptan devoluciones de lentes no?

Hola.
Pues eso ponen las webs, pero vamos, si me venden algo que no funciona, digo yo que tendrán que darme una solución.
Saludos.
yo tambien le cambie la lente a mi ps3 60gb, y cuando la estaba cambiando estaba acojonao, pero tuve suerte y ningun problema. Si no te quieres volver a arriesgar en todoconsolas te la instalan y te dan 6 meses de garantia. A mi si se me vuelve a estropear la mandare alli ya que por lo que he visto es la unica que da garantia.

saludos
es que precisamente por que no lea no quiere decir que sea la lente , hay un circuito integrado que es el que controla la lente ese es de los que mas se van , busca por google que hay manuales como cambiarlo , eso si tienes que ser un esperto en soldadura miniaturas.

Este es el integrado BD7956FS que se encuentra en el Blu Ray drive board en las consolas PS3. Este integrado puede morir y parecer como que el laser de la consola no funciona, pero cuando se reemplaza el laser y aun no carga discos, en estos casos el integrado BD7956FS no funciona correctamente y necesita ser reemplazado por uno nuevo. Si tu PS3 ya no carga los discos y ya le reemplazaste el laser por uno nuevo y aun no funciona, el problema es el integrado BD7956FS y se soluciona reemplazando la pieza
LUCKYMAS escribió:es que precisamente por que no lea no quiere decir que sea la lente , hay un circuito integrado que es el que controla la lente ese es de los que mas se van , busca por google que hay manuales como cambiarlo , eso si tienes que ser un esperto en soldadura miniaturas.

Este es el integrado BD7956FS que se encuentra en el Blu Ray drive board en las consolas PS3. Este integrado puede morir y parecer como que el laser de la consola no funciona, pero cuando se reemplaza el laser y aun no carga discos, en estos casos el integrado BD7956FS no funciona correctamente y necesita ser reemplazado por uno nuevo. Si tu PS3 ya no carga los discos y ya le reemplazaste el laser por uno nuevo y aun no funciona, el problema es el integrado BD7956FS y se soluciona reemplazando la pieza

Hola.
Es que si fuese ese integrado, pienso que debería funcionar igual las dos lentes, tanto la nueva como la antigua. Pero la antigua sí lee los DVDs, mientras que la nueva no. Esto es lo que me hace pensar que lo que falla es la lente.
Saludos.
no se que decirte , yo probarías el IC , o probar otra lente , pero claro el IC sale mas barato.El tema de las lentes es un coñazo , tan malas salen las de los dvds consolas etc, yo tenia una grabadora sin utilizar casi ,que al final no leía nada, le costaba trabajo hasta ripear dando fallos , le actualice el firmware , se apaño , y a los cuantos meses dejo de funcionar sin tocarla a penas , es como si deteriorara sin hacer nada solas , me imagino que para sacar el imperio chino hacia adelante hay que pagarlo entre todos nosotros. Nos quejamos de sony y cuando salimos de la tienda de los chinos y vemos que lo que hemos comprado es una mierda y no funciona no reclamos , fijaros lo tontos que somos , tan solo decimos , vaaaaa si por 3 euros, ¿asi creeis que van a fabricar algo con calidad ?.
Supongo que ya lo has hecho y no es ninguna solución pero yo que tu lo desmontaria todo y lo comprobaria otra vez quizas has puesto alguna conexion al reves o algo no lo has hecho bien. Te lo digo pq a mi me paso la 1ª vez como a ti lo volvi a mirar todo y la 2ª vez no metia bien los juegos, lo volvi a revisar todo y a la 3ª me salio todo perfecto.
Hay alguna forma de saber si funciona el integrado sin llegar a poner antes el nuevo laser?
Hola.
Ya le he puesto otra lente nueva, y ahora si funcina perfectamente, así que es evidente que la lente que me mandaron está defectuosa.
En el patrocinador donde la adquiría me han comentado que me devolverán el importe cuando comprueben que está defectuosa.
Saludos.
esque las lentes son muy fragiles y tienen ese problema si las compras via online....
Mistiyaker escribió:esque las lentes son muy fragiles y tienen ese problema si las compras via online....

Las compres on-line o no, tienes el riesgo de que sufran en el transporte, porque desde donde las fabriquen hasta el distribuidor, pasará por unos cuantos transportes, y si la compras on-line, sólo añades un transporte más.
De todos modos, tampoco creo que sean tan frágiles como parecen.
Saludos.
p0stman escribió:
Mistiyaker escribió:esque las lentes son muy fragiles y tienen ese problema si las compras via online....

Las compres on-line o no, tienes el riesgo de que sufran en el transporte, porque desde donde las fabriquen hasta el distribuidor, pasará por unos cuantos transportes, y si la compras on-line, sólo añades un transporte más.
Saludos.

Aun y todo a mi casi me da algo al ver la caja en donde viene la lente (KES-400AAA), parece una caja de estropajos de todo a cien, con la pasta que vale la lente la podian poner en una caja un poco mas decente.
kletus escribió:
p0stman escribió:

Saludos.

Aun y todo a mi casi me da algo al ver la caja en donde viene la lente (KES-400AAA), parece una caja de estropajos de todo a cien, con la pasta que vale la lente la podian poner en una caja un poco mas decente.

Ahí si te doy la razón, si quisieran, podrían meter la lente en una caja en condiciones, donde no sufra aunque se caiga de un quinto piso.
Saludos.
Pero le has instalado solo la lente o todo el bloque?

Yo lo compraría por ebay, con el dinero al que lo venden aqui te compras 2 allí.
mobydick escribió:Pero le has instalado solo la lente o todo el bloque?

Yo lo compraría por ebay, con el dinero al que lo venden aqui te compras 2 allí.

Hola.
Le he instalado sólo la lente.
Pues la verdad es que antes miré por ebay, pero me imagino que tardarán bastante en llegar.
Saludos.
No leiste que era recomendable cambiar el bloque entero porque es dificil calibrar la lente a parte que a veces falla el motor del lector y no la lente, pidete un bloque de esos por ebay de china pero eso si espera de 1 a 3 semanas para recibirlo, puedes vender la lente o tratar de calibrarla mientras llega el bloque, hay tutoriales.
mobydick escribió:No leiste que era recomendable cambiar el bloque entero porque es dificil calibrar la lente a parte que a veces falla el motor del lector y no la lente, pidete un bloque de esos por ebay de china pero eso si espera de 1 a 3 semanas para recibirlo, puedes vender la lente o tratar de calibrarla mientras llega el bloque, hay tutoriales.

Hola, he pedido sólo la lente porque ya había cambiado unas cuantas y todas habían ido perfectamente.
Si lees, ya lo tengo solucionado, he pedido otra lente, y esta ya si va perfectamente, y la que me mandaron defectuosa, me van a hacer el reembolso en la tienda que lo compré.
Saludos.
Vale me alegra que al final pudieras solucionarlo pero para la proxima que sepas que venden lente a precio de bloque.
19 respuestas