Cambio de lente fallido?Lector muerto?

Bueno, voy explicar lo que me ha ocurrido a ver si alguien me puede responder si ha muerto o no el lector

Mi lector es un hitachi.Hace tiempo me empezo a salir el error de disco no reproducible en casi todos los juegos que tenia, sobre todo los nuevos. Asi que me decidi cambiar la lente.
La lente me llego y me dispuse a kitarle la gota de estaño con bastante problemas (mi soldador estaba hecho una pu...mier...). Luego me puse a mirar si habia quitado la bola correctamente con el polimetro en el modo de continuidad (si hay continuidad el polimetro emite un pitido)...bueno, pos me alivia de que no hay continuidad pero en vez de poner que no hay continuidad pone unos valores de : 400, y 700...nose...algo raro. :S

Despues de quitarle la bola de estaño miro por la lupa a ver si queda algun resto y no keda ni rastro...pero lo malo es que veo que las pistas estan un poco rekemadas :S, no creo k pase nada pk esten un poco rekemadas, no?. A parte le pase un destornillador por las pistas para quitarle los restos de estaño posibles que hubieran.

Despues calibre la lente, me venia a 3.5 y lo puse a 2.9. Luego monte el lector y lo conecte a la consola. El resultado al conectarla es que el disco da vueltas el lector hace como si lo lee..pero la consola dice que abra la bandeja...abro la bandeja y la vuelvo a cerrar y ocurre lo mismo :S. Desmonto otra vez el lector repaso las pistas con el destornillador y miro si hay restos....nada...solo veo k estan kemadas las pistas un poco y ya esta...calibro la lente a 2.5 y vuelvo a probar con el mismo resultado.

Cansado, pienso que la lente a muerto y pongo la anterior lente. Con el resultado de que me sale un mensajito (el de disco no reproducible no, otro), me sale el mensajito que ponga un juego de xbox 360 :S en diferentes idiomas y el español incluido :S:S:S...los backups ni los lee y los cds originales todos ponen el mensajito ese :S...

Repaso el lector si hay algo mal y la cinta que une la lente a la placa base del lector tiene los pines un poco doblados...asi que corto un poco los pines y los dejo rectos todos. Vuelvo a probar y nada de nada....ni con la lente nueva ni con la vieja....

Conclusion:
Desesperacion...nose que ha ocurrido al lector...
1º Ha muerto todo el lector?
2º Ha sido algo por la cinta que une la lente a la placa??
3º La lente nueva se ha jodido por el raspado de pistas, kemadura de pistas o por la calibracion a 2.5??
4º Cambio de lector directamente :S??

Hay que decir que tengo idea de hacer estas cosas y que me sorprenda tanto que a muxos os funcione y a mi no....

P.D el haz del laser es fuerte...no es debil asi que nose que esta ocurriendo.... :?
al aplicarle calor a las pistas,con el estañador,este calor se transmitio y habra fundido alguna resistencia,condensador o algo electrico,con lo cual no creo que te funcione nunca mas,lo siento

saludos!
Que tal?
Puedes intentar restaurar el firm original y ver si van los originales con el lente q te pone en varios idiomas el mensaje, alguna vez me paso y era la version del xtreme que tenía instalda. Es algo raro porq podrás decirme que antes si las leía y ahora no, pero eso mismo me paso a mi y la solucion fue restaurar el original e instalar el 1.6 porq de seguro tienes el 2.3, no?

Espero q sea de ayuda. Saludos!
bueno pos probare a comprarme otra lente :S, a comprarme una fajilla nueva y a cambiarle el firmware....-_--''vaya ruina de consola.
Para kitarle la burbuja que es mas efectivo? una malla desoldadora o un desoldador de esos de absorber el estaño cuando lo calientes?
3 respuestas