Cambio de lente o lectora

Hola como soy nuevo en el foro no se si está bien publicar aquí mi problema , bueno hace 2 años que compré mi xbox 360 arcade y a los 6 meses me ha comenzado tener problemas con algunos discos con el mensaje de disco sucio lo más raro es que en el mismo día que compro el juego me lo lee sin problemas pero pasa semanas y ya no me quiere leer pero si sigo insistiendo lo lee pero a la mitad del juego me sale el mensaje de disco sucio.

Si algún compañero que le haya pasado lo mismo me ayude en mi problema que tengo, algunos me dicen que cambie la lente otros la lectora, descarto la opción de calibrar la lente ya que lo calibraron pero sigue con el mismo problema. El modelo de lector que tiene mi lector es Lite-on. Agradezco la ayuda que me pueden ofrecer.

Edito, ahora último por intentar que leyera mis discos en mi xbox 360, está comenzando a rayar los discos, pensaba que tal vez estaba mal grabado los disco y lo pruebo en otro xbox 360 y ahí los disco lo lee sin problemas pero en mi consola no.
No te compliques y cambia de lector. Puedes calibrar la lente, pero a la larga volveras a tener problemas.

Un saludo.
marbi escribió:No te compliques y cambia de lector. Puedes calibrar la lente, pero a la larga volveras a tener problemas.

Un saludo.

Gracias por la ayuda, creo que eso voy hacer cambiar la lectora ahora según los técnicos dicen que los discos que tienen la cara toda blanca son malos y malogran la lente en cambio los discos de marca verbatim son buenos. ¿es cierto eso?.
Exacto, los discos con cara blanca aunque sean verbatim. No sirven bien, es dificil llegar a una calidad buena aun siguiendo los dictamenes de un buen quemado.
Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar de lectora, es calibrar tu lector, despues cada disco que pongas, antes metelo a la pc y verifica que calidad tienen con el nero speed. Si sacas menos de 50% da por hecho que en algun sector te va a tirar disco sucio.
Lo que es mi teoria es que segun el disco sea quemado se calibra el lente, y algunas veces se vuelve mas sensible a los errores de disco con determinados tipos de disco y calidades.
A veces no es tu laser unicamente, sino el flex del lector o el motor con el sinfin que mueve el lente.
Te lo digo por experiencia.
Pero primordialmente verifica la calidad de los discos quemados.Mas los XDG3 que son los que presentan este fallo de quemado
Hay muchos tutoriales donde te indican reconocer errores PI y PF.
Saludos
3 respuestas