Cambio de lente PSTwo SPU-3170: no gira bien

enmimundo__ está baneado por "clon-spamer"
Hola
Me he registrado en el foro para hacer esta consulta. No entiendo apenas nada de elctrónica ni nada de eso, pero se me ha jodido la PStwo (no me lee), asi que he comprado una lente y quería cambiarsela yo mismo.
Es una PSTwo SPU-3170 , ya he leido que no es la mejor, pero bueno, ya he comprado su repuesto [agggtt] . El tema es que la he cambiado, y después he leido que hay que quitar con el soldador la gotita de estaño que lleva de protección. Aún así la he probado y logicamente no funciona, pero hace ruido porque al parecer la pieza que hace que desplace la lente por la barra esa amarilla no corre bien, y por tanto la lente no corre bien, llega justo al centro y ahí se queda medio rebotando y haciendo ruido (adjunto foto para que veais donde digo). He pensado que sería por la soldadura que no había quitado, pero he vuelto a poner la lente que tenía antes y hace lo mismo, hace ruido y se queda ahí rebotando..
Imagen
Y ahora no se que hacer, parece que la pieza no esta bien sobre esa barra, o que se sale de la espiral que lleva la barra para hacer correr a la lente, pero no se cómo solucionarlo, alguna idea????

Gracias de antemano
Hola amigo :)

Por lo que dices pude ser que tu lente esté perfecta y tu motor o el perno sinfin esté estropeado. Tambien dices que parece estar flojo el eje de la lente, fijate bien cuando montaste la lente que hayas puesto bien los soportes atornillados al eje que hace correr la lente, ya que si lo dejas sin sus soportes atornillados éste se sale, o si lo dejaste sin apretar el eje tiene movimientos inesperados y por ende la lente no puede hacer su camino de punta a punta del disco para leerlo.

Tambien sería bueno que ese tornillo en forma de "tirabuzon" o saca corchos esté bien lubricado para que el plastico de la lente corra suavemente sobre la abertura de ese tirabuzón. También puede que el plastico que apoya sobre ese tirabuzón se haya roto o desgastado y no calce en su posicion.

Espero haberte explicado bien esto, no se si donde estás estas cosas se llaman asi como te las nombro.
enmimundo__ está baneado por "clon-spamer"
Gracias por la respuesta , a ver si me sirve de ayuda:P
2 respuestas